Tu canal ya no es apto para el programa de monetización

fabian485

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
799
Qué temática manejabas?


Lo normal es que nadie te anda diciendo lo que hace, siempre lo guardan en secreto, sino a los días salen varios canales de lo mismo :sonrisacongota:

- - - Actualizado - - -

Yo llevaba 3 años con ellos, pasé la revisión de cuenta verificada, incluso revisaron mi canal para enviarme el premio de los 100.000 suscriptores, dijeron que todo perfecto, y me animan a seguir así.


Unos pocos meses después con 300K suscriptores me desmonetizan el canal entero por contenido repetitivo. Ya estaba ganando 6000 $ al mes y justo me desmonetizan cuando iba a cobrar cerca de los 7000 $.


Era mi única fuente de ingresos, hay una manera más ruín y más asquerosa de maltratar a los youtubers?

No solo me han robado 7000$ eso sin sumar lo que pude ganar en los 2 o 3 meses siguientes más de 10.000$, sino que se han burlado de mi y me han hundido totalmente engañándome.

¿Hay algo peor que esto?

Demasiado tiempo perdido amigo :sorprendido:, a muchos que tenían tiempo en la plataforma les paso lo mismo, pero algunos estaban usando voz sintética.
 

cityviajero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Abr 2015
Mensajes
490
Lo normal es que nadie te anda diciendo lo que hace, siempre lo guardan en secreto, sino a los días salen varios canales de lo mismo :sonrisacongota:

- - - Actualizado - - -

jaja aunque en este caso es para lo contrario: para no hacerlo
 

luisenriquee

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
28
Yo llevaba 3 años con ellos, pasé la revisión de cuenta verificada, incluso revisaron mi canal para enviarme el premio de los 100.000 suscriptores, dijeron que todo perfecto, y me animan a seguir así.


Unos pocos meses después con 300K suscriptores me desmonetizan el canal entero por contenido repetitivo. Ya estaba ganando 6000 $ al mes y justo me desmonetizan cuando iba a cobrar cerca de los 7000 $.


Era mi única fuente de ingresos, hay una manera más ruín y más asquerosa de maltratar a los youtubers?

No solo me han robado 7000$ eso sin sumar lo que pude ganar en los 2 o 3 meses siguientes más de 10.000$, sino que se han burlado de mi y me han hundido totalmente engañándome.

¿Hay algo peor que esto?

Eso quiere decir q no te han pagado?
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
Una pregunta: a los que os han desmonetizado canales, Cuántos vídeos subiais al mes? Puede ser que el motivo de la desmonetizacion sea subir pocos vídeos al mes, a mí me han desmonetizado 2 canales que llevaba meses sin subir vídeos pero generaban dinero...
 

Zanaoria

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
359
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo me retire de youtube esta muy jodid.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Lo normal es que nadie te anda diciendo lo que hace, siempre lo guardan en secreto, sino a los días salen varios canales de lo mismo :sonrisacongota:

- - - Actualizado - - -

Hablan como si este foro estuviera lleno de gurus, y como si copiar contenido de otros sea tan facil.. En e lmismo youtube hay miles de referencias.
La realidad es que los traumados con mostrar su canal, son los que no generan contenido propio, solo resuben programas de tv o tops..
 

fabian485

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
799
Hablan como si este foro estuviera lleno de gurus, y como si copiar contenido de otros sea tan facil.. En e lmismo youtube hay miles de referencias.
La realidad es que los traumados con mostrar su canal, son los que no generan contenido propio, solo resuben programas de tv o tops..

Por ellos son los que no dicen nada amigo, yo solo digo la realidad de lo que pasa, aveces haces preguntas simples y nadie responde, yo ni me dedico a Youtube, pero me interesa, aun que actualmente lo haría como pasatiempo mas que por dinero :)
 

davidxgames

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2015
Mensajes
307
Lo normal es que nadie te anda diciendo lo que hace, siempre lo guardan en secreto, sino a los días salen varios canales de lo mismo :sonrisacongota:

- - - Actualizado - - -



Demasiado tiempo perdido amigo :sorprendido:, a muchos que tenían tiempo en la plataforma les paso lo mismo, pero algunos estaban usando voz sintética.


Pues si, las voz sintetica ya es motivo de desmonetizar:

Contenido repetitivo: son vídeos que parecen producidos en masa para conseguir visualizaciones sin aportar valor educativo significativo ni de otro tipo. Estos son algunos ejemplos:
Contenido de terceros o incoherente leído por una voz sintética
Recopilación de contenido en un canal sin apenas cambios entre los vídeos
Contenido repetitivo o sin sentido que no aporta información nueva ni valor educativo
Contenido que se ha producido en masa o se ha generado mediante programación
Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo, y con poco (o ningún) contenido original
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.985
yo me retire de youtube esta muy jodid.

Si retírense todos de una buena vez, quiero youtube para mi solito XD

- - - Actualizado - - -

Pues si, las voz sintetica ya es motivo de desmonetizar:

Contenido repetitivo: son vídeos que parecen producidos en masa para conseguir visualizaciones sin aportar valor educativo significativo ni de otro tipo. Estos son algunos ejemplos:
Contenido de terceros o incoherente leído por una voz sintética
Recopilación de contenido en un canal sin apenas cambios entre los vídeos
Contenido repetitivo o sin sentido que no aporta información nueva ni valor educativo
Contenido que se ha producido en masa o se ha generado mediante programación
Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo, y con poco (o ningún) contenido original

Tan dificil es comprarse una diadema barata? es mas a la gente le gusta canales pobres XD

- - - Actualizado - - -

Una pregunta: a los que os han desmonetizado canales, Cuántos vídeos subiais al mes? Puede ser que el motivo de la desmonetizacion sea subir pocos vídeos al mes, a mí me han desmonetizado 2 canales que llevaba meses sin subir vídeos pero generaban dinero...

Es alrevez desmonetizan por subir demasiados en corto tiempo, ademas aunque no subas videos, puedes seguir interactuando con tu comunidad aunque sea poniendo corazones algun comentario etc
 
Última edición:

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
Bueno pues me acaban de desmonetizar mi canal principal y el motivo que me dan es "contenido reutilizado", y me dicen que yo he subido contenido de otra persona cuando todos los videos son mios, es un canal de gameplays, esto es como un chiste de mal gusto...
 

kelvin10

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
989
Bueno pues me acaban de desmonetizar mi canal principal y el motivo que me dan es "contenido reutilizado", y me dicen que yo he subido contenido de otra persona cuando todos los videos son mios, es un canal de gameplays, esto es como un chiste de mal gusto...

Podrías pasar el link?

Hablas en los videos, o sale tu cara?
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
No salía ni mi cara ni hablaba, subía Gameplays de un juego por partes o aveces incluso el juego completo en un vídeo y grabado con capturadora HD, esto es una m, me cago en Youtube y su política ridícula, toca hacer cambios y en ver en qué me he equivocado...mi canal tiene casi 200mil suscriptores y generaba de 30 a 60 dólares diarios.

- - - Actualizado - - -

Una duda, si después de pasar los 30 días pido la revisión del canal y me vuelven a decir que no cumplo los requisitos, Hay que esperar otros 30 días para poder volver a mandar solicitud?? Si es así vaya putada...
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
Me acaban de devolver la monetización a un canal en el que tengo vídeos con voz de Loquendo y miniaturas semieroticas y sugerentes, envié la solicitud hace 5 días para ver el tiempo que tardan en contestarme y rechazarme y me encuentro con que me han devuelto la monetización, ni yo me lo creo lol... A ver si tengo la misma suerte con mi canal principal de gameplays aunque lo dudo...
 

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
Me acaban de devolver la monetización a un canal en el que tengo vídeos con voz de Loquendo y miniaturas semieroticas y sugerentes, envié la solicitud hace 5 días para ver el tiempo que tardan en contestarme y rechazarme y me encuentro con que me han devuelto la monetización, ni yo me lo creo lol... A ver si tengo la misma suerte con mi canal principal de gameplays aunque lo dudo...

1- Te la habían quitado y ahora te la devolvieron? o nunca la habías pedido, perdónq ue pregunte pero me sorprende que solo en 5 días te la hayan devuelto.

2- Cuánto hacía aprox. que te la habían quitado?

Gracias!

- - - Actualizado - - -

Hola amigos, mi canal ha sido rechazado x 2da vez hace unos días. Este es mi canal YouTube denle un vistazo rapido veran que es contenido original..
Esta vez me he estado informando de otros foros, especialmente en reedit , del mismo problema en otros youtubers.. Y varios han identificado un error..
Yo pensaba que el contenido reutilizado se refería a videos o musica que usaba de otros.. evidentemente eso no se puede, pero también no puedes replicar tus mismos videos. (Incluso siendo contenido original)
Si se fijan en mi canal tengo varios "Whatsapps" que son fakes.. yo no uso una app ni nada, los creo desde cero todo en premiere.. pero ya tengo un formato definido que se repite, hay variaciones de imgs en laterales y obvio el texto.. pero es un formato que se repite y Youtube al parecer considera este tipo de videos , los considera replicas.. hay otro canal que x ejemplo es igual que el mio.. este YouTube todo su contenido es 100% original.. pero sigue el mismo formato, con musica sin copyright. Al parecer youtube no desea esta clase de contenido en sus videos.

En ambos formatos de video.. Nadie habla.. solo se repite la musica sin copyright, esto al parecer también es algo que Youtube no esta aprobando.
A partir de aqui hay 2 soluciones en estos casos.
1. No hacer mas este tipo de videos donde se repita el mismo "template" (Por mas que sea contenido nuevo)
2. Continuar haciendo estos videos pero añadiendole voz en off al menos (Mejor si apareces en video en una pequeña ventana al estilo gamer)

En mi caso lo que hare será eliminar todo este contenido de whatsapp y hare lo 2do pero en otro canal, para evitar una futura sanción.

Respecto a usar imgs de google o loquendo.. veo que mucha gente repite que los derechos y todo eso.. no pasa nada, por ese lado no hay ningun problema. Con los videos y la musica si hay que tener mas cuidado, el algoritmo de youtube los identifica rápido. Lo que si te digo , es que me parece que esos videos con loquendo se demoran en aprobarlos mas.. pero de que lo aprueban.. si lo hacen.

Otra cosa borrar es la mejor opción (Youtube nunca te dira el error y segurias esperando).. Recomiendo borrar la mayor cantidad de videos posibles, especialmente los viejos. Ya que estos no sirven ni para el conteo de horas, te evitas problemas, ademas, mientras menos videos tengas, la revisión de tu canal tardará menos. (Y los videos mas antiguos ya no te dan ni visitas residuales, asi que 100% borralos)

Yo en mi caso aun tengo como 60 videos, pero ya en esta semana me quedare solo con 3 .. casi de los ultimos y en los que estoy seguro no se viola ni una regla.

Finalmente si estas como en mi caso que piensas borrar todo o casi todo..Igual no pidas monetización con pocos videos, hay que tener un poco nutrido el canal, un canal muy vacio tampoco es confiable.. De los canales que he visto que han reaprobado.. la mayoría que han borrado tenía un minimo de 8/10 videos .. Se que desmotiva hacer videos sin monetización, pero es mejor tener la casa "decorada" para cuando te la revisen.

Saludos.

Con respecto a cuando dices "Respecto a usar imgs de google o loquendo.. veo que mucha gente repite que los derechos y todo eso.. no pasa nada, por ese lado no hay ningun problema."

Solo aclarar que han caido infinidad de canales con loquendo, algunos muy grandes incluso y no les ha tenido miramientos.

Repetir un formato no tiene por qué ser un problema sí el contenido es valioso. Sino se desmonetizaría el 90% de Youtube. Fíjate canales como abrir kinder, slime, etc. todos el mismo formato y no los veo desmonetizados aun, al menos los 7 u 8 que repaso cada tanto.

- - - Actualizado - - -

El día de ayer quitaron la monetizacion a uno de mis canales (tengo dos) por contenido duplicado. Tengo pocos videos pero el contenido es original y las fotos son libres de derechos y para uso comercial. Nunca he tenido un strike ni reclamación por derechos de autor. El canal ya tiene varios años. Por lo que estuve leyendo en algunos foros es que al parecer el problema no sería por las fotos, si no porque los videos no tienen ningun tipo de narración, son imágenes y texto. Parece que Youtube ha quitado la monetización a este tipo de videos, porque vi a varios canales con ese mismo problema. También he visto que ahora esos canales están haciendo videos nuevos pero ahora con narración, usando su propia voz. Intentaré hacer eso e iré borrando los videos antiguos poco a poco a ver como me va, prácticamente es como empezar de cero. Mi otro canal aún sigue monetizado, en ese canal tengo muchos videos, la mayoria son narrados con mi voz y otros solo tienen texto, no se que pasará con ese canal, por lo pronto solo subiré videos con narración y borraré los que solo tengan texto. Ya les contaré como me va y espero que los que hayan sido aprobados nuevamente por Youtube para poder monetizar sus canales nos cuenten sus experiencias.

Hola, cómo te fue con el otro canal, el que tiene también tu voz, lo desmonetizaron o siguió bien?
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
En ese canal me quitaron la monetizacion sobre el 21 de abril, deje pasar los 30 dias de castigo y mande la solicitud (no borre ningún vídeo ni toque nada del canal, más que nada mandé la solicitud para ver cuanto tiempo tardan en responder los de youtube) y me devolvieron la monetización ayer, me parece algo extraño la verdad porque es el tipico canal de tops con voz de loquendo y miniaturas sugerentes e incluso alguna roza lo erotico, incluso tengo vídeos con bloqueo de edad.
 
Última edición:

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
1- Te la habían quitado y ahora te la devolvieron? o nunca la habías pedido, perdónq ue pregunte pero me sorprende que solo en 5 días te la hayan devuelto.


Repetir un formato no tiene por qué ser un problema sí el contenido es valioso. Sino se desmonetizaría el 90% de Youtube. Fíjate canales como abrir kinder, slime, etc. todos el mismo formato y no los veo desmonetizados aun, al menos los 7 u 8 que repaso cada tanto.

- - - Actualizado - - -

90% de youtube?.. creo que no entiendes a que me refiero con repetir formato, tendrias que ver los ejemplos que puse antes de opinar. Ese canal slime solo veo contenido original , incluso grabado a mano.
 

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
90% de youtube?.. creo que no entiendes a que me refiero con repetir formato, tendrias que ver los ejemplos que puse antes de opinar. Ese canal slime solo veo contenido original , incluso grabado a mano.

Leí todos tus ejemplos, el hilo completo, una pena que no puedas hablar con respeto como yo lo hice y podamos debatir, suerte contigo y tu actitud.

- - - Actualizado - - -

En ese canal me quitaron la monetizacion sobre el 21 de abril, deje pasar los 30 dias de castigo y mande la solicitud (no borre ningún vídeo ni toque nada del canal, más que nada mandé la solicitud para ver cuanto tiempo tardan en responder los de youtube) y me devolvieron la monetización ayer, me parece algo extraño la verdad porque es el tipico canal de tops con voz de loquendo y miniaturas sugerentes e incluso alguna roza lo erotico, incluso tengo vídeos con bloqueo de edad.

jajaja me alegro entonces, me da gracia porque ya no se qué esperar de YT. De todos modos, por qué no comienzas a hacer una limpieza paulatina para evitar futuras desmonetizaciones? es solo una idea.
 

SEOArticulo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
570
Os voy a poner otra nueva razón por la que desmonetizan canales (Metadata engañosa: títulos, descripciones y etiquetas para atraer más clicks). Me ha pasado a mi ayer con el canal de misterios, lo más sorprendente es que no utilizo esas practicas y uso, eso si, VIDQ para intentar poner la metadata mejor posible, pero sin poner nada de lo que no trate el vídeo... supongo que me ha tocado también la mala suerte, pero bueno hay esperanza, ya veo que algunos os ha devuelto la monetización incluso sin hacer nada. A ver que pasa dentro de un mes.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba