"Tu idea no vale absolutamente nada"

• Autor Autor explorenew
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

explorenew

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me apareció en recomendados, trata sobre ideas de negocio, dijo una frase que es muy cierta en mi opinion "Tu idea no vale absolutamente nada" es muy interesante tiene algunos puntos en los que estoy muy de acuerdo, espero que les sea de provecho.

Realmente es cierto, una idea no pasa de ser una idea.
Las personas no merecen recompensas por sus ideas sino por ponerlas a prueba y ver si funcionan realmente

Claro, todo esta en la ejecución, la perseverancia y la determinación de una persona para lograr un objetivo
Este frase no es mia la saque de la pelicula el fundador que trata sobre la historia de Mcdonalds y su impulso gracias a el estafador Ray Ckroc

Si es verdad, pero tambien hay casos de que la idea es unica y potente por si sola.
Pero si no la aplicas, de nada funciona. Ejemplo de eso según la película "La red Social".
El que la ejecutó y la manera de hacerlo fue Mark Zuckerberg. Los hermanos Winklevoss no eran nada antes de eso, solo tenían una idea.

Me apareció en recomendados, trata sobre ideas de negocio, dijo una frase que es muy cierta en mi opinion "Tu idea no vale absolutamente nada" es muy interesante tiene algunos puntos en los que estoy muy de acuerdo, espero que les sea de provecho.

Pues una idea sí que vale, y además mucho. Piensa en muchas de las patentes, que son solamente ideas. Las ideas son en sí soluciones a cosas... Pero evidentemente si no se ejecutan, no valen. Pero hay un gran mercado de ideas. Un consultor o un analista vive de dar ideas a otros, para que mejores. Las ideas son igual a conocimiento y el conocimiento es lo más valioso que hay hoy en día. Otra cosa es que el conocimiento sin aplicación real no es rentable en este momento, pero las ideas valen y mucho.

Las ideas que tienen posibilidades de ser ejecutadas y tener éxito si tienen valor

Piensa en muchas de las patentes, que son solamente ideas.
Disiento, las patentes no son ideas, son un documento que demuestra que hay un sistema y una ejecución que hace lo que propone. Sí hay una idea, pero al mismo tiempo lo que hace que te avepten la patente es la demostración de que es más que una simple idea.
Un consultor o un analista vive de dar ideas a otros, para que mejores.
Y aquí igual, soy consultor, y no vivimos de dar ideas, vivimos de enseñar a ejecutarlas, en muchos casos, hasta de ejecutarlas nosotros.

Es un tema largo, y que tarda en entenderse, pero las ideas como tal, no vale, por muy buenas que sean. Las ideas no resuelven nada, ni aportan progreso, es la ejecución quién lo hace. Todo, sin tomar en cuenta que cuando tienes una buena, 10 la tuvieron antes que tú, pero quedaron enterradas porque no se ejecutaron.

😉

"La ideas no tienen valor, se les agrega valor"

Disiento, las patentes no son ideas, son un documento que demuestra que hay un sistema y una ejecución que hace lo que propone. Sí hay una idea, pero al mismo tiempo lo que hace que te avepten la patente es la demostración de que es más que una simple idea.

Y aquí igual, soy consultor, y no vivimos de dar ideas, vivimos de enseñar a ejecutarlas, en muchos casos, hasta de ejecutarlas nosotros.

Es un tema largo, y que tarda en entenderse, pero las ideas como tal, no vale, por muy buenas que sean. Las ideas no resuelven nada, ni aportan progreso, es la ejecución quién lo hace. Todo, sin tomar en cuenta que cuando tienes una buena, 10 la tuvieron antes que tú, pero quedaron enterradas porque no se ejecutaron.

😉
La idea es el primer acto del conocimiento, sin ella nada es posible. Por ejemplo, las matemáticas son ideas, no necesitan existir físicamente para tener sentido. Y tampoco una idea necesita siempre ejecutarse para ser ùtil. Por ejemplo, con una idea se puede construir una segunda idea, y así sucesivamente. La ciencia puede construirse con ideas que no tienen porque estar físicamente en ninguna parte.

La idea es el primer acto del conocimiento, sin ella nada es posible. Por ejemplo, las matemáticas son ideas, no necesitan existir físicamente para tener sentido. Y tampoco una idea necesita siempre ejecutarse para ser ùtil. Por ejemplo, con una idea se puede construir una segunda idea, y así sucesivamente. La ciencia puede construirse con ideas que no tienen porque estar físicamente en ninguna parte.
Sí, te entiendo. Pero hablamos del valor de una idea, y estamos hablando en contexto, no de filosofía, porque estamos en un foro de negocios, verdad?

En NEGOCIOS las ideas valen nada, es la ejecución lo que crea valor y riqueza.

Sí, te entiendo. Pero hablamos del valor de una idea, y estamos hablando en contexto, no de filosofía, porque estamos en un foro de negocios, verdad?

En NEGOCIOS las ideas valen nada, es la ejecución lo que crea valor y riqueza.
La idea se puede vender, la idea vale por sí. Hay mucha gente que vive de vender sus ideas y otros las aplican. Por tanto, la idea vale mucho. Yo vendo mis ideas, tengo clientes que me consultan para pedir opiniones sobre sus negocios. Yo solo le digo lo que haría, no lo hago, no lo aplico... Para aplicarlo se buscan a otro. Es por ejemplo lo que suelo hacer con el SEO. Me contratan, me piden opinión y yo cobro por ello, pero nunca toco sus webs. Ellos con mis ideas buscan técnicos y se las hacen. Por tanto, yo cobro por dar una idea, algo intelectual y no físico. Otra cosa es que no sea rentable si lo que yo digo no se aplica. Pero las ideas valen, hay mucha gente viviendo de dar ideas.

Un psicólogo te dice lo que tienes que hacer, el que lo aplicas eres tú.

La idea es el primer acto del conocimiento, sin ella nada es posible.
Sí, como la tierra es el primer acto de construcción pero no te vas a hacer rico vendiendo sacos de tierra.
las matemáticas son ideas, no necesitan existir físicamente para tener sentido.
Las matemáticas son demostraciones del mundo real, no solo ideas. Una idea en matemáticas es que yo diga, "y si creo una formula que explique por qué el infinito es infinito". Pero de allí a que yo cree esa formula, hay mucho trecho. Las matemáticas consistes en caminar esos trechos y demostrar que hay método. Método por cierto que aún siendo intangible tiene aplicaciones físicas, porque la matemáticas nos es más que gratificar en formulas en mundo real.

La idea se puede vender, la idea vale por sí. Hay mucha gente que vive de vender sus ideas y otros las aplican. Por tanto, la idea vale mucho. Yo vendo mis ideas, tengo clientes que me consultan para pedir opiniones sobre sus negocios. Yo solo le digo lo que haría, no lo hago, no lo aplico... Para aplicarlo se buscan a otro. Es por ejemplo lo que suelo hacer con el SEO.
Estás confundiendo ideas con sugerencias o instrucciones.

En SEO una idea es que yo te diga que debe haber una manera en que tu web aparezca de primera en google en un día de publicada. Un método, truco, sugerencia etc, es que yo te diga cómo hacerlo. 😉

Estás confundiendo ideas con sugerencias o instrucciones.

En SEO una idea es que yo te diga que debe haber una manera en que tu web aparezca de primera en google en un día de publicada. Un método, truco, sugerencia etc, es que yo te diga cómo hacerlo. 😉
No, yo hablo según el diccionario. Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.
Y es más, ¿El sistema educativo qué es? Transmisión de ideas, venta de ideas. Los profesores cobran por enseñar ideas y conocimientos de algo.
Que luego el otro las aplique, pues bien... Pero la idea es en sí conocimiento de algo. Y de eso se vive. Y muy bien.

+1
Todos los inventos fueron antes pensados, ideados.

Ahora en los negocios: Si una idea no vale la pena, no habría inversionistas apostando por ella. No existiría inversionistas.

Voy a insistir en esto: estamos en foro de NEGOCIOS DIGITALES, no en uno de filosofía.

Hablamos de ideas en ese contexto.

En ese contexto, una idea, por sí sola y por muy buena, no agrega valor o riqueza.

Saludos a Sócrates.

Ahora en los negocios: Si una idea no vale la pena, no habría inversionistas apostando por ella.
Fíjate que los inversionistas no colocan dinero en una idea, sino en una propuesta de ejecución comercial. Ellos no compran la idea, porque te la pueden quitar y no pasa nada. Pasaría si estuviera patentada, pero no puedes patentar ideas, puedes patentar sistemas y ejecuciones de una idea y eso pasa por revisión.

Voy a insistir en esto: estamos en foro de NEGOCIOS DIGITALES, no en uno de filosofía.

Hablamos de ideas en ese contexto.

En ese contexto, una idea, por sí sola y por muy buena, no agrega valor o riqueza.

Saludos a Sócrates.
jeje pero es que los filósofos tb viven, no? jeje viven de pensar... y nunca ejecutan nada.

Atrás