Tutorial: Tu internet más rápido muy fácil

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
En meses anteriores alguien tuvo problemas con su Internet y preguntaba cómo mejorar la conexión.

En ese momento le di algunas indicaciones de -según mi experiencia- lo que podía hacer al respecto, pero al ser una respuesta dentro de un hilo no podía expandirme mucho con la respuesta, sin embargo me llamó la atención el gran número de visitas que tuvo el tema.

Ahora sí dejo el tutorial paso a paso para que cualquiera pueda sacar un mayor provecho de su conexión a Internet, espero que os funcione, no vais a conseguir velocidades de lujo, pero al menos sí podréis conseguir algunos kilobytes más y quizás se terminarán los problemas para ver Youtube (como es mi caso).

Paso 1. -

Accedemos al PANEL DE CONTROL, si usas Windows 8 quizás necesites acceder desde el buscador o como lo suelas hacer habitualmente

paso001.jpg

Paso 2. -

Nos fijamos en donde se encuentra la opción REDES E INTERNET

paso002.jpg

Paso 3. -

Hacemos clic en VER EL ESTADO Y TAREAS DE RED

paso003.jpg

Paso 4. -

Hacemos clic en CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR

paso004.jpg

Paso 5. -

Nos aparecerá una lista del tipo de conexiones y cuáles se encuentran activas, en mi caso me conecto por WI-FI, pero quizás estés conectado por cable, el proceso es el mismo, sólo haz doble clic en la conexión que tengas ACTIVA (las otras aparecerán con una X)

paso005.jpg

Paso 6. -

Hacemos clic en el botón PROPIEDADES

paso006.jpg

Paso 7. -

Vamos a desactivar un par de características de nuestra conexión que nos ayudará a obtener un poquito más de ancho de banda y a acelerar un poco las cosas:

DESACTIVAMOS:
- Programador de paquetes QoS
- Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IpV 6)

paso007.jpg paso008.jpg

(Nota el programador QoS permite reservar un 20% para Windows... nunca he entendido bien qué hace Windows con esa reserva... el protolo IpV 6 todavía no funciona completamente, así que consume recursos inútilmente, igual puedes dejarlo activo si quieres o incluso usarlo, pero a mí personalmente siempre me causa problemas)

Paso 8. -

Hacemos clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IpV 4) -sólo seleccionamos con el clic, no vayas a desmarcar la casilla-

paso009.jpg

Paso 9. -

Hacemos clic en el botón PROPIEDADES

paso010.jpg

Paso 10. -

En caso de que te encuentres datos en esa ventana, es recomendable que hagas una copia de ellos, a veces los proveedores de Internet te los piden por un motivo u otro

paso012.jpg

Lo único que nos interesa es la zona inferior

paso013.jpg

la parte superior la dejaremos en automático (posiblemente así la tengas configurada)

Paso 11. -

Borramos los datos si fuera necesario (una forma rápida es haciendo clic en "Obtener la dirección del servidor automáticamente" y luego de nuevo clic en la zona inferior donde dice "usar las siguientes direcciones de servidor DNS)

paso013.jpg

Paso 12. -

A continuación vamos a cambiar los datos del servidor DNS, en la zona inferior como comentaba.

Un servidor DNS es el que se encarga de traducir lo que tecleas en tu navegador para ingresar a un sitio web por su código numérico, es decir, si tecleas "www.forobeta.com" el servidor va a buscar que número se corresponde, por ejemplo, "134.345.34.56" y te redirigirá allí.

Aunque este proceso debería ser bastante rápido, las conexiones latinas están bastante saturadas al respecto, he notado que algo que no debería llevar más de 1 segundo puede llevar unos 3 ó 4 segundos... y 4 segundos te aseguro que navegando, se notan...

Existen un gran número de servidores DNS GRATIS, algunos actuales que me han funcionado bien son los de OpenDNS, Yandex DNS, Google DNS, SafeDNS, y uno de MIS FAVORITOS por rapidez es NORTON DNS (en fase beta).

Norton DNS ofrece un grupo de 3 pares de DNS, ya que ellos ofrecen protección con estas DNS, y según el nivel de protección que desees puedes escoger un par u otro.

En mi caso voy a escoger el par más básico, pero entiende que no sólo mejoras tu velocidad a internet SINO TAMBIÉN ESTARÁS PROTEGIDO

Paso 13. -

Ingresamos a la web de Norton DNS para consultar qué DNS nos van mejor

https://connectsafe.norton.com/homeuser.html
https://connectsafe.norton.com/configurePC.html

En mi caso voy a escoger la primera OPCIÓN, que es la más básica:

paso014.jpg

Paso 14. -

Copio el primer valor y lo pego en la primera casilla

paso015.jpg

paso016.jpg

Paso 15. -

Copio el segundo valor y lo pego en la segunda casilla

paso017.jpg

paso018.jpg

Paso 16. -

Activamos la opción VALIDAR CONFIGURACIÓN AL SALIR
(la activamos para que la conexión se reinicie de forma automática simplemente, también puedes hacerlo manualmente con el botón derecho sobre tu conexión, la desactivas y la vuelves a activar)

paso019.jpg

Paso 17. -

Cerramos las ventanas y aparecerá un escaneo automático de la conexión, así como un aviso de que Windows no detectó el problema (no te preocupes, es normal, ya que no hay ningún problema), simplemente SIGUE CERRANDO LAS VENTANAS

paso020.jpg

Paso 18. -

DISFRUTA DE TU NUEVO INTERNET UN POQUITO MÁS VELOZ QUE ANTES

NOTA 1. -

Si prefieres usar otras DNS QUE NO SEAN DE LAS NORTON DNS puedes mirar algunas otras opciones POPULARES como

GOOGLE DNS
https://developers.google.com/speed/public-dns/?hl=es

YANDEX DNS
Yandex.DNS

OPEN DNS
OpenDNS: Cloud-Delivered Security Enforcement and Intelligence

COMODO DNS
http://www.comodo.com/secure-dns/

NOTA 2. -

Si tienes acceso a tu conexión desde la bandeja de Windows, puedes acceder rápidamente al panel de Redes con el botón derecho

---

Como siempre cualquier duda estoy a vuestra disposición, aunque yo no sé mucho de Redes, pero sí me gusta "cacharrear" con Windows...

Última edición:

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011

Fractus

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2014
¿Qué función hace exactamente el DNS en la configuración IPv4? Nunca me quedó del completo claro.

masteryi

Eta
Programador
Desde
25 May 2013
Buen tutorial, sin embargo cabe aclarar que en realidad este tutorial no aumenta la velocidad de tu conexión a Internet, sino mejora la velocidad de carga de las páginas, lo que haces es al configurarle otros DNS al equipo, los cuales pueden hacer que los nombres de dominios se resuelvan más rápido y la velocidad de carga de las páginas sea mejor. Aumentar la velocidad de Internet a mas de la que tienes contratada desde la PC es prácticamente irreal, ya que tu proveedor de servicios (ISP) te envía o configura una velocidad a tu servicio de Internet y una velocidad mas alta de la que te envían no recibirás. Información por experiencia, trabajé 3 años como soporte de Internet en un ISP.

Última edición:

DM200

Iota
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2012
pues lo intente a ver que tal. :encouragement:

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
Aceleraré mi internet de 100 MB mucho más gracias,.

crazysebas

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Nov 2012
INCREIBLE!
Gracias a este truco, mi internet aumento a 100MB!!!!
Gracias, gracias, gracias, eres grande ♥
uA1tM9E.png

Notese el sarcasmo.

unorthodoxt

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2014
Bueno yo no lo necesito tengo 60 megas i ya lo subir hasta el tope.
Pero igual dejo un me agrada un abrazo ramonjosegn.

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Aun no me atrevo a cambiarle por seguridad, pero lo guardaré en favoritos para más adelante. Gracias por compartir. :encouragement:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Yo uso los de OpenDNS (a veces los de Google), ¿Son mas estables los de Norton? ¿No hay problemas con la navegación en paginas sin cifrado? Eso de que aumenta tu velocidad hasta 100MB por supuesto es mentira :topsy_turvy:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo uso los de OpenDNS (a veces los de Google), ¿Son mas estables los de Norton? ¿No hay problemas con la navegación en paginas sin cifrado? Eso de que aumenta tu velocidad hasta 100MB por supuesto es mentira :topsy_turvy:

Yo uso los de Norton porque me dan buena velocidad donde vivo con mi proveedor, aunque en el portátil voy cambiando a ver cómo va la cosa, de todas formas en realidad lo que aumenta un poco la conexión es quitar la opción de QoS, pero parece que como no puse imagen nadie se leyó esa parte...

- - - Actualizado - - -

Me parece que si lo acelero un poco.
gracias.

Yo en lo que lo noto bastante es en los videos de Youtube, con 5 megas antes no podía verlos, ahora ya puedo verlos sin problemas, aunque en ocasiones puede que alguno me falle (sobretodo cuando pongo pantalla completa)

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Yo uso los de Norton porque me dan buena velocidad donde vivo con mi proveedor, aunque en el portátil voy cambiando a ver cómo va la cosa, de todas formas en realidad lo que aumenta un poco la conexión es quitar la opción de QoS, pero parece que como no puse imagen nadie se leyó esa parte...

Si, gracias, eso no lo sabia, solo lo de cambiar las DNS, ya desmarque las opciones y voy a probar con las DNS de norton, gracias :)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Aun no me atrevo a cambiarle por seguridad, pero lo guardaré en favoritos para más adelante. Gracias por compartir. :encouragement:

Es bastante seguro, de pronto las DNS de estos proveedores se pueden caer temporalmen (las de Google se cayeron por más de media hora semanas atrás), y te quedas sin conexión sin tener muy claro porqué...

De pronto puedes alegar que quizás te estén robando información al cambiar las DNS como alguien dijo, alegando que OpenDNS te mantienen la privacidad, pero hoy día con todos los problemas que ha habido de abusos a la privacidad de los usuarios me parece que poco importa eso realmente...

- - - Actualizado - - -

Bueno yo no lo necesito tengo 60 megas i ya lo subir hasta el tope.
Pero igual dejo un me agrada un abrazo ramonjosegn.

Comparte un poco, jajaaa...

No sé porqué (bueno algo he leído) pero en América Latina te venden 4 megas y resulta que estás en 1 ó menos, este tutorial ayuda un poco con eso, trabajé en un sitio que tenían contratados 10 megas y no pasaba de 1 mega, apliqué esto y teníamos 9 megas...

- - - Actualizado - - -

INCREIBLE!
Gracias a este truco, mi internet aumento a 100MB!!!!
Gracias, gracias, gracias, eres grande ♥

Notese el sarcasmo.

100 kbs querías decir no?

Tuve problemas con Internet (se quemó mi mónde ayer) y realmente el título iba a ser "tu internet un poquito más rápido" pero como me tocó reescribir todo... me quedó a medias el nombre, si te molesta el título puedo pedir que lo cambien

- - - Actualizado - - -

¿Qué función hace exactamente el DNS en la configuración IPv4? Nunca me quedó del completo claro.

Es el servidor al que te conectas para cambiar los nombres de páginas por sus direcciones reales numéricas.

O sea, tu tecleas por ejemplo www.google.com y eso se envía al servidor DNS (generalmente al de tu proveedor de Internet), el servidor cambia google.com por el número que le corresponda 12.45.454.55 y no tengo claro cómo sigue el proceso... como comenté no soy técnico en redes

emanueletrix

Préstamo
Eta
Social Media
Desde
20 Dic 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracias por el tuto amigo [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] ya hice todo por ahora senti el cambio carga mas rapido las paginas al rato seguire probando y paso a comentar de nuevo

solo que yo puse las dns de opendns :encouragement:

kamilo19934

Delta
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 May 2014
es mejor meterle mano al modem cambiar un par de condensadores y resistencias :pirate: