No creo que necesites ningun tutorial para aprender a usar CPA, básicamente la diferencia entre usar Adsense y trabajar con CPA es que, Google, piensa por ti, qué anuncios serán más rentables para mostrar en tu sitio, adecuándose al contenido de este.
Por otro lado, para trabajar con CPA, necesitamos ser nosotros, los que a base de prueba y error, consigamos colocar una serie de anuncios que nos resulten rentables. Para ello tendremos que tener en cuenta, más que nunca, la temática del sitio, el número de impresiones que generamos y los clics que recibimos en cada uno de los anuncios, probar distintas posiciones para distintos tamaños de anuncio y de distinta temática, hasta dar con la opción que más dinero nos deje.
Pero la implementación en el sitio es la misma, entras a tu panel de administración, seleccionas una temática, una campaña dentro de esta temática, ves los diferentes soportes, tamaños de anuncios, etc.. eliges el que crees que más te conviene y copias el codigo que te dan.
Y yo creo que más o menos esas son las diferencias entre usar adsense o cpa, espero que te sirva de algo 😉