Tutorial: Tutorial para ser un Freelance

• Autor Autor Senpai19899
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Senpai19899

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, en esta oportunidad enumero un listado de red flags a la hora de trabajar como un freelance en cualquier nicho, para evitar perder el tiempo y saques el mejor provecho en tus negocios.

• Ofertas de trabajo Freelance que aceptan mas de 50 propuestas: Por lo general alguien que acepta tantas propuestas a la final no va a contratar a ninguno de los freelancers, lo mas probable es que solo hace estudios de mercado o recopila información para venderla como Head Hunter, algunos ejemplos de plataformas es upwork, workana etc
  • Cotizadores: Por lo general alguien de tu mismo nicho que solo pide precios, sin dar muchos detalles lo mas probable es que busca precios para vender ese mismo servicio, por ejemplo si eres programador evitar perder el tiempo con otros programadores, los mismo aplica en otros nichos, SEO etc
  • Outsourcing: Mismo caso que el anterior, si alguien de tu mismo nicho pregunta sobre precios, también puede ocurrir que busca dinero fácil ofreciendo montos bajos y decir que el hizo el trabajo por ejemplo ofrece 20$ y el cobra 200$ etc
  • Los Url Demo: En este caso alguien que solicita una url sin pedír otro tipo de información, lo mas probable es que solo busca copiarse el proyecto, por ejemplo si eres diseñador solo busca copiarse el html, css etc, es preferible enseñar un video con la funcionalidad
  • Los WhatsApperos: Ya sea con WhatsApp o cualquier herramienta de comunicación externa, alguien que solicita el nro lo mas probable es que solo haga perder el tiempo, o te envié spam, si empiezas un negocio por ejemplo en este foro mantén la comunicación por acá para tener constancia de trabajo, lo mismo aplica para plataformas freelance
Y este fue un pequeño tutorial de como ser un freelance

¿De donde sacas la información?

El título está mal, no es "como ser un freelance" sería más bien, "como evitar estafas, proyectos poco rentables y copias en freelance"

No veo ni una sola recomendación de cómo serlo, sólo supuestos grupos de engañadores o personas poco serias... toda información poco contrastada, yo he recibido clientes de freelance que me han solicitado proyectos precios, información extra o más detalles de una URL...

Al final, el engaño del título es el más directo 😉
Yo pondría...
"5 grupos en freelance que debes evitar, en mi opinión"

Y creo que se basa en su experiencia personal.

He usado plataformas como Fiverr y Freelancer, donde prefiero recibir 100 ofertas, analizo a todos los candidatos y luego de decido por uno, que recibir 10 ofertas e irme con cualquiera.

Que una oferta tenga muchas propuesta, no quiere decir que quiero analizar precio, quiero analizar a detalle, que puede ofrecerle cada freelance de valor a mi proyecto, y no tomar una decisión apresurada y perder dinero.

Muchas gracias por el el aporte, cosas a tener en cuenta intentare memorizarlo

gracias por la info