Tutorial: Tutorial Simple: Agregar Facebook Comments Manualmente Sin Plugin

• Autor Autor redlotus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

redlotus

Delta
Social Media
Hola! En este mi primer tutorial para Forobeta me he decidido por publicar algo ¨simple¨ pero que a muchos le puede ser de ayuda..

Agregar los Facebook Comments sin necesidad de Plugin

Si bien existen varios plugins que insertan los Facebook Comments sin necesidad de tocar el código de las plantillas, al hacerlo manualmente el sitio puede tener un mejor rendimiento y ademas no se dependería de ningún plugin. Sin olvidar que tendremos nuestra caja de comentarios totalmente RESPONSIVE!

Llevar acabo el tutorial no tomaría mas de 3 minutos!

Comenzando con el tutorial:

Lo primero sera ir al siguiente enlace: https://developers.facebook.com/docs/plugins/comments

En la pantalla directamente aparecerá una zona con el titulo de CODE GENERATOR..

D3tpowX.png

Ahí editaremos lo que sera la caja de comentarios que vamos a crear, en este caso basta con dejarlo como se muestra en la imagen (o si tu plantilla es oscura cambiar el color del tema del light al dark.

Ahora bajamos un poco el scroll hasta toparnos con el botón de GET CODE mismo que clickearemos para obtener el código de nuestra caja de comentarios.

EoP0Rab.png

Ya después de que el botón de GET CODE nos ha redireccionado al CÓDIGO DEL PLUGIN tendremos una imagen como la siguiente:

DuViznH.png

Ahí podemos seleccionar la app que queramos usar para administrar los comentarios, si quieres crear una app puedes encontrar mas información al respecto ACA.

De ahí tomaremos solamente el código JavaScript SDK mismo que copiaremos y pegaremos en el Footer.php de nuestra plantilla de wordpress. El código deberá ser pegado antes de la etiqueta </body>.

Ya con el JavaScript SDK colocado en nuestro footer, nos vamos directamente a la plantilla de la entrada, la plantilla puede variar según el theme pero en la mayoría de los themes se usa Single.php, ya dentro de dicha plantilla agregaremos el siguiente código: (En la parte donde queramos que aparezca la caja de comentarios, podemos reemplazar los comentarios por defecto borrando el código de esos y poniendo este nuevo en su lugar, o bien colocar el código al finalizar el php the_content para que se muestra al final del articulo.

HTML:
<div class="fb-comments"data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-num-posts="6" width="100%" float="left" mobile="false"></div>

Y realizando todo eso ya tendremos de la siguiente forma nuestra hermosa caja de comentarios de FACEBOOK!

YuEFhcg.png

A la caja de comentarios final podemos decorarla usando CSS para que se compacta de mejor forma con el resto del diseño de la plantilla.

Cualquier duda dejar un comentario e intentare responderla :encouragement:

Última edición:
Muy buen tutorial, esto evita usar plugins molestos.

Oh, super util, gracias por aportarlo.

Interesante, pero me gusta más la idea de implementar a veces algunos plugins por el simple hecho de que ofrece más variedad basado al código. Pero creo que es opcional.

Saludos

Muy bueno, tendrás algún demo?:encouragement:
Gracias 😀

Genial muchas gracias por el aporte !

gracias por el dato, es molesto eso de usar plugins, aunque aveces sale mejor..

saludos.

Gracias por el aporte

gracias por el dato, es molesto eso de usar plugins, aunque aveces sale mejor..

saludos.

No hay de que, muchas veces si es mejor el utilizar el plugin. Pero desde mi punto de vista para algo tan sencillo como lo es implementar los comentarios de facebook me parece una "pasada" el utilizar un plugin :distant:

Saludos!

Servirá también para blogger?

Una pregunta. Página ya tiene unplugin para los comentarios si elimino el plugin y uso este método se borran los comentarios?

He echo todo, hasta he dejado un comentario por mi mismo pero no veo en la APP ese comentario. Aparte en una parte dice que la APP no esta disponible para todos los usuario porque no esta LIVE

buen tuto, me ayudo porque me habia olvidado como hacer para que agarre la url de los post. Aqui vi que tenia que cambiar la url del sitio por <?php the_permalink(); ?> y funciono bien. :encouragement:

Gracias, agregado a favoritos.

Una pregunta. Si activas la opcion de escribir comentarios mediante el facebook, la opcion de por defecto desaparece ? (Lo digo para aquellas personas que no puedan tener facebook, puedan seguir comentando claro...)

Gracias

Excelente aporte bro, me ha servido mucho funciona perfecto =)

Genial, lo usare en mi proximo proyecto, gracias.