TV vs Monitor ¿Cual conviene más?

• Autor Autor ElnecioGomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElnecioGomez

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Saludos Betas!
Abro este tema "TV vs Monitor", ya que estoy cambiando mi PC completa y me surgió la duda de cual me me convendría más un monitor LED de 24" o una TV LED de 24" o de las pulgadas que sean.

Me llegó a la mente, ya que los TV traen puertos para conectar el ordenador y seria como tener 2 en 1. He leído experiencias negativas de algunas personas, pero ya son de varios años y talvez esos problemas ya no existan...

Espero me digan como han sido sus experiencias con una TV como monitor, gracias.

No, para nada son lo mismo, si vas a trabajar en tu computadora no te conviene comprar una TV, hay muchos factores en contra pero el mas fuerte es que vas a quemarte los ojos (resolución, tecnología protectora, etc) . Si solo vas a usarla para media entonces tal vez podrías considerarlo, aunque yo no lo recomiendo.

Is it Okay to Use an HDTV as a Computer Monitor?

Me uno a la cuestión, ya que me parece interesante. Precisamente estoy por mudarme en estos días, y pensaba colocar en mi nuevo albergue a mi TV como monitor (por las pulgadas). A ver que sugieren los Betas!:encouragement:

Monitor sí o sí, la TV únicamente para ver programas, series, películas, etc...

Monitor sí o sí como te dijeron.
Yo intenté usar mi TV como dijiste por unos cuantos días y me creo molestias en los ojos. Luego pasaron...pero definitivamente no es conveniente.

Monitor!!!
Ya pasé por eso...😡

jajaja , yo por alguna razon conecte una tv de 39 pulgadas 😎 y no lo vuelvo a hacer .

un monitor
y una cosa de estas hvr955q_slider.webp
acer-4k-30-inch-monitor-7_verge_super_wide.webp

sin dudas un monitor, la TV esta echa para ver de lejos, y el monitor esta echo para no dañar los ojos tan rapido.
Saludos.

Los tV emanan una retroilumicación led (los nuevos) que no están preparados para ser vistos de cerca (distancia normal con la que se pone uno en el monitor. Esta luz "azul" como le llaman, hace estragos en tus ojos y encima te altera el ciclo circadiano de sueño.

Ahora si vienen unos Monitores/tv ojo que no es lo mismo a la inversa... donde podes poner la ficha de cable. pero si tu monitor ya tiene HDMI basta con comprar una placa, para enchufar el cable y sacar el hdmi. En fin, habría que mirar modelos. pero mirar todo el dia un TV no es recomendable!
Abrazo!

Muchas Gracias a todos por responder!
Vamos por un Monitor!! XD

No te quiero arruinar la decisión pero yo hace unos años que uso un Tv Monitor de 24 y todo va muy bien, solo que configuré a mi gusto y la tengo alejada un poquitín más de que si tuviese un monitor de 17.

No te quiero arruinar la decisión pero yo hace unos años que uso un Tv Monitor de 24 y todo va muy bien, solo que configuré a mi gusto y la tengo alejada un poquitín más de que si tuviese un monitor de 17.

Y lo usas para programar por ejemplo?
Crees que tendré problemas si lo empleo por largas horas?

Y lo usas para programar por ejemplo?
Crees que tendré problemas si lo empleo por largas horas?

No soy programador, pero yo por ejemplo lo tengo configurado en baja resolución 1024 x 768 (si no me equivoco, ahora estoy en una notebook en otra casa y no lo puedo chequear) y ya los iconos del escritorio se ven grandes y al navegar también las letras se ven grandes y bien. Es más, se me ocurre que si eres programador y estás con mucho código y texto, más allá de lo que elijas debería ser grande.

HAHAHA Tengo mas de año y medio con una tv de 32 pulgas y la verdad que ya no aguanto, creo que me esta dañando la cabeza 😕, me voy a cambiar a un monitor

Ve por un monitor. Por lo mismo de que programas, te recomiendo uno que tenga el famoso "Modo descanso de ojos" (todos los Samsung lo tienen), en serio, esa opción es la salvación.

Saludos.

Mil veces un monitor pero mas que nada por la salud de tus ojos, te recomiendo este monitor LG Led 24m35, lo compre es de 24 pulgadas full hd muy barato y bueno.

lg-monitor-M35-feature-img-detail_LED_Monitor.webp

Además el monitor y la TV no tienen la misma resolución y de entrada ppr eso ya debería estar descartada la TV en automático

Un monitor sin duda alguna, con el puedes trabajar, realizar diversas tareas y una que otra vez ver peliculas online, es mas útil que un televisor. Un saludo

reviviendo el tema, tengo un monitor de 24 y una tv de 32 pulgadas, los dos diendo a 1080, noto que el monitor es mas nitido, y la television mas grande para poner 4 ventanas de chrome 😀 y para editar videos dicen que esta mejor