anggar85
Dseda
Redactor
A ver, veamos:
Saludos =P
- Aplicaciones como Photoshop y Dreamweaver no son nativas de Linux y si bien se pueden correr utilizando herramientas como Wine o Crossover, la mejor alternativa es utilizar las alternativas libres como GIMP e Inkscape.
- No es necesario formatear la PC, con un simple particionado basta. De hecho con el instalador de Ubuntu se puede llevar a cabo de manera automática sin mayores problemas.
- Por supuesto que se instala como un OS normal, s decides particionar y dejar los dos sistemas (Windows y Linux), Ubuntu se encargará de configurar el GRUB de tal manera que cuando prendas tu equipo el GRUB te dará a elegir si iniciar con Windows o con Ubuntu.
- Las funciones básicas y más son muy fáciles de hacer en Ubuntu... es más si tu hardware ya tiene algunos años en el mercado es muy probable que no haga falta que configures absolutamente nada... de hecho lo único que a veces hay que configurar es el Wi-Fi y eso si tu tarjeta es de modelo reciente o de plano muy rara XD, el resto de los dispositivos son configurados de forma automática.
- Con esa configuración de hardware es más que suficiente para trabajar excelentemente. Reecuerda que estamos hablando de Ubuntu, no de los come-recursos Windows Vista o Windows 7.
- Si tienes 60 GB llenos en tu disco de 80 GB, al momento de instalar Ubuntu, el particionado automático se encargará de dar los tamaños adecuados, inclusive puedes elegir la configuración avanzada y elegir tu mismo el tamaño de las particiones mediante la herramienta Gparted.
wooow, segun yo me estaba preparando para explicarle cuales eran las alternativas pero lo haz expicado muy bien "dedo verde" jaja.
Aunque viendo las especificaciones de su compu, yo considero que si aguanta un makina virtual donde se instale windows falcor (es el mas liviano que conosco) y ahi le ponga Photoshop, Dreamweaver y algunas aplicaciones nativas de windows que necesite.. porque para ser francos... aunque wine nos facilita las cosas en algunos programas.. es inestable en ocaciones.. o por lo menos eso me a pasado en mi experiencia..Yo soy usuario de karmic koala.. vengo desde el 7.10 😛