¿Un blog con mis poesías, interesante o no interesaría a nadie?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Uno de los proyectos que tengo en mente desde hace unos días es publicar algunas de mis poesías en la web.

Sin embargo me quedo dudando, sé que hoy día casi nadie lee poesía, sólo un grupo muy pequeño de personas.

Me gustaría publicar en español, inglés y quizás en gallego/portugués.

Pero claro también me gustaría que hubiera algún aliciente para que las personas visiten el sitio web.

¿Qué opináis?

¿Vale la pena intentarlo o ni para que me arriesgo?

¿Qué alicientes podría ofrecer para que la gente regrese?

Gracias por vuestra ayuda.

"Llegó. Pasó. | Mi camino me guía. | Me guía tu alegría. | ¿Soy tu guía? | No, soy tu perdición. | ¡Maldición!, lo sabía." (autor, pues yo, hale).

Última edición:
Siempre hay lectores para todo, hasta para textos sin sentido, lo he comprobado, la pregunta es ¿Cómo vas a proteger tus escritos? ¿O quieres que sean del dominio público? Porque bien sabes que lo que aparece en internet sin protección, puede ser y será usado por cualquiera

La realidad es que interesaría a muy poca gente y te expones a que cualquiera te copie/plagie tus poesías. Yo abrí un blog de relatos hace 1 año y lo cerré hace un par de meses por esos motivos.

Edita tus poesías en un libro y lo vendes por Amazon, también puedes hacer un sitio/blog con muestras de las poesías y enlaces para que compren el libro.
Me parece mejor que liberar tus poesías así como así a Internet y que otro haga lo que te digo por ti.

El que interese a pocos, muchas veces significa menos competencia :star2:

Internet es grande, el mundo es un pañuelo 😉 A la gente le interesa la poesía. Claro... Siempre lo banal destaca, pero hay público para todo, mas en internet.

Yo digo que un buen material y un diseño agradable para la lectura es el aliciente perfecto.

Fíjate Medium (Medium – Read, write and share stories that matter) y su diseño; El diseño evita distracciones horizontales y mantiene un color que es ideal para la lectura.

Igualmente, como aliciente podrías tener contenido exclusivo. El incentivo que usan el 99% de personas que tienen un patreon es ese. Y la gente paga por ver contenido exclusivo. Mejor aún si este es gratis.

Hay plataformas como wattpad, medium, twitter, etc. Que te ayudan a juntar público.

Me interesa el tema pues estoy trabajando en mi blog y quiero subir cuentos, guiones y toda esa clase de cachivaches narrativos.

En algún punto te van a encontrar.

Es decir sí, te van a leer, hace años seguía a un poeta que tenía un blogspot y un sistema de suscripción rudimentario y todos los día subía cositas y te llegaban al correo (importante eso, creo), era muy en plan Bukowski.

Y lo seguía mucha gente... Justo mientras estoy respondiendo el hilo me dan ganas de buscarlo para releer algunas cosas.

El punto es que sí.

No sé que demanda tiene la poesía pero si aplicas lo que sabes de SEO y otras cosas la lías parda.

Ya lo que cuentan [MENTION=1191]Miralles[/MENTION] y [MENTION=166357]Gdom[/MENTION] tambiés es cierto... y es medio :ambivalence: desalentador... Safecreative se me ocurre, pero de ese particular no sé mucho.

¿Cómo proteger la obra en internet? ¿Alguién sabe cómo?

Hace un tiempo pensé en algo similar, si bien había contemplado la poesía, era la narrativa lo que más me interesaba. Compré el dominio y tenía todo organizado en mi mente, la parte de que ese contenido anduviera en otras páginas no me desalentaba, lo que me preocupó fue que entre lo que escribiera algo pudiera ser registrado en el Instituto Nacional del Derecho de Autor por alguien más y, si me quitaron las ganas.

Siempre hay lectores de poesia. Esta especialmente en Europa. Aca la gente consume masivamente libros de cuentos y poesia

Gracias por las respuestas.

La verdad es que entre que estén tirados en un cajón generando sólo polvo a que me den algunos centavos... [MENTION=180932]César Escalona[/MENTION] - pues casi me parece aceptable el riesgo. Le eché un ojo a SafeCreative pero sólo cubren 1 año gratis. Lo otro sería Creative Commons con derecho a copia mencionando la web/autor original (y aún así sé que muchas personas ni harán caso de eso).

Gracias por las respuestas.

La verdad es que entre que estén tirados en un cajón generando sólo polvo a que me den algunos centavos... [MENTION=180932]César Escalona[/MENTION] - pues casi me parece aceptable el riesgo. Le eché un ojo a SafeCreative pero sólo cubren 1 año gratis. Lo otro sería Creative Commons con derecho a copia mencionando la web/autor original (y aún así sé que muchas personas ni harán caso de eso).

A darle caña al proyecto, crack.

Así hacen: Casciari, Rafael Fernadez (Ezcritor), José Playo y otro montón más, estos son narradores pero sacan sus cosas en sus blogs, y bien les va.

Ya nos contarás cómo va avanzando la cosa.

:encouragement:

Yo la web no la vería como el formato mas adecuado, haría algo así:

Todas las poesías en un libro o en varios, a la venta en Amazon por el precio mínimo y todo el contenido registrado.
Una vez tengas las poesías registradas, una pagina de facebook, ya que las poesías pueden ser algo que se comparta bien, ademas puedes mezclarlas con imágenes donde aparezca tu nombre o marca.
Una vez tengas X seguidores y una pequeña comunidad, creas la web.

Si quieres que la gente vuelva a tu web algo bien grande como "Cada semana una poesía nueva, no olvides suscribirte o seguirnos en las redes sociales."

Veo una web de poesías como algo mas personal que como algo para tener trafico y ganar dinero.

A darle caña al proyecto, crack.

Así hacen: Casciari, Rafael Fernadez (Ezcritor), José Playo y otro montón más, estos son narradores pero sacan sus cosas en sus blogs, y bien les va.

Ya nos contarás cómo va avanzando la cosa.

:encouragement:

¿Y ellos cómo protegen sus obras??

Todas las poesías en un libro o en varios, a la venta en Amazon por el precio mínimo y todo el contenido registrado.

Si me explicas cómo conseguir retirar dinero de Amazon... porque mi sobrino lo intentó 4 años y no haytutía...

La realidad es que interesaría a muy poca gente y te expones a que cualquiera te copie/plagie tus poesías. Yo abrí un blog de relatos hace 1 año y lo cerré hace un par de meses por esos motivos.

Yo tengo una web donde todo lo que se publica lo escribo sin ninguna ayuda de la experiencia de trabajo de mi vida y a cada rato veo publicaciones copiadas por completo (las van leyendo y escribiendo) por que tiene protección contra copiado, las publican en sus perfiles o en paginas de empresas y escriben esto lo escribió un compañero sin ningún enlace ni nada osea que ni siquiera el crédito por ser el autor. Hasta contactos míos han compartido cosas escritas por mi sin saber que lo escribí yo. Que hay que hacer seguir y mas nada.

Yo si fuera tu me lanzaría a publicar tus poesías. A la gente le gustan las cosas hechas con pasión y aunque el nicho de gente interesada en poesía es pequeño, seguro que encuentras tu público 😉 Además, si no desfalleces en el intento y persistes, seguro que aprendes qué temas les interesan a tus lectores.

Como consejo profesional te recomendaría que no te quedaras en publicar tus poesías en la web únicamente. Sino que acudieras a todos los festivales o reuniones sobre el tema. De este modo serás más conocido entre los aficionados a la poesía, conseguirás incrementar tus seguidores en redes sociales y aumentar las visitas directas a tu web (cosa que le encanta a Google).

Otro punto a favor sería que enfocaras tus poemas a temas de actualidad. Con ello conseguirás despertar más interés en los lectores, consiguiendo llegar incluso a los no interesados en la poesía, al encontrarte interesante por lo actual de tu relato.

En fin, como todo en la vida, quién no se arriesga no gana, y si tienes la oportunidad de hacer lo que te gusta el único riesgo que corres es perder el tiempo, pero como lo inviertes en algo que te gusta, lo estás disfrutando a la vez 😉 Todo ventajas.....

¡¡Mucha suerte con tu proyecto!!

Como lo dicen arriba, mejor forma un libro con tus poesias y en un blog das un adelanto de ello, que queden con ganas de comprar el libro y respecto a las busquedas siempre hay lectores para todo esta más que comprobado, puedes dar unas bases o incluso publicar una o varias entradas para que degusten tu estilo en este tema y procedan a comprar el libro. :encouragement:
Saludos.

Cuando se trata de literatura, creo que es poco el público. Sin embargo, si a ti te gusta y te interesa, pienso que deberías hacerlo. Sobretodo como crecimiento personal. A mí me interesaría.

¿Y ellos cómo protegen sus obras??

Es posible que a puerta cerrada tengan algún mecanismo: safecreative, registro autoral, abogados,

Pero algo que se da en el caso de ellos es que tienen una marca particular (que es conocida y defendida por N cantidad de gente) que dificulta que terceros los copien.

Gracias por todos los comentarios.

Los analizaré y veré qué decido finalmente.

Necesito iniciar nuevos proyectos... es lo único qué sé...

Yo tengo una web donde todo lo que se publica lo escribo sin ninguna ayuda de la experiencia de trabajo de mi vida

¿Y monetizas ese contenido con publicidad o de alguna otra manera??

Atrás