Un día como vendedora

• Autor Autor Canddela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Canddela

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuando necesito aumentar mi sistema económico, suelo ir a trabajar a un local de ropa de niños. Ayer mientras atendía a una clienta pensaba en las ideas que podía escribir sobre mi día laboral. Tal vez estoy un poco loca por pensar justo en ese momento lo que quiero escribir y ahora que me siento frente a la computadora recuerdo el llanto desconsolado de ese niño por no querer probarse una remera, las contestaciones de mi “encargada” cuando está en su estado máximo de bipolaridad o el mal humor de mis compañeras acompañados de risas alteradas en el depósito. No puedo evitar mirar a mí alrededor y reflexionar sobre la diversidad de clientes que podemos encontrar
La vip: es la madre “nariz parada” de todo el local. Tiene vendedora exclusiva y no basta ser el segundo día de la nueva colección que ella está ahí queriendo invertir millones en la ropa para su hijo de 2 años, que dentro de poco va a crecer y toda esa ropa va a quedar sin uso pero no importa, el nene tiene que ser el más canchero de todos. Si total, usamos la tarjeta del marido.
La roedor: es muy parecida a la clienta “vip” pero ésta no posee el nivel adquisitivo tan alto como para comprar toda la colección y por lo tanto te pide un rebaja del 50% en seis cuotas con alguna de las tarjetas porque ella te remata todo con un “¿Sabes cuantos años hace que yo vengo a comprar acá?”
El sencillo: Es el mejor cliente sin duda alguna. Te viene con total sinceridad a decirte que no puede gastar demasiado, que es un regalo y te da la libertad de elegirle vos el producto.
La insoportable: Si el local cierra a las 20hs , ella te golpea la puerta a las 19.58hs y se justifica diciéndote “Me olvide el regalito de mi sobrina. Es un minuto”. Vos, como buena vendedora (y porque queres volver a tu casa) la aconsejas pero ella está convencida de que su sobrina de siete años usa talle S. Y ahí la ves veinte minutos después y todavía no se decide…
La primeriza: Es aquella clienta madre por primera vez. Tiene miles de dudas y por lo tanto, te elije todos los bodys de la colección y te hace ir al depósito unas doscientas veces por prenda hasta que se decide cual llevar. Te pregunta en medio de la venta hasta cada cuanto consideras que hay que dejar que use chupete él bebe. ¡No lo sé, soy vendedora de ropa, no pediatra!
Por otro lado, hay que reconocer que éste tipo de clientas son las más agradecidas ya que saben interiormente que les tuviste paciencia de oro.

En conclusión, tuve la necesidad de terminar rápido éste escrito porque el horario se acerca y tengo responsabilidades que cumplir. Si, hoy por un rato vuelvo a enfrentarme con todos estos personajes.

Me ggustan tus publicaciones, porque no abres un blog? O ya lo tienes??

Lo tengo, pero es privado. Es más que nada una descarga de escritura personal. No tiene mucho éxito profesional

Buena redactora si tienes historias asi en tu blog me interesaria leerlo claro si tu quieres! :encouragement:

Obvio ! Haz click a continuacion : &&&&&&&&&&&
Muchas gracias

pues veo muchos errores no tienes titulo en tu blog ni descripcion

Gracias, voy a leer tus publicaciones 😱nthego:

Atrás