¿Un dominio .info tiene el mismo poder de posicionamiento que un .com?

• Autor Autor bastianbr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bastianbr

bastianbr

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Betas, practicamente lo que leen en el título.

¿Un dominio .info tiene el mismo poder de posicionamiento que un .com?

Hace varios días he tenido esta duda... si yo compro un dominio .info y lo posiciono puede que en un futuro si alguien compra el .com antes que yo y lo posicione me pueda entre comillas "ganar" en el SEO?

Espero sus respuestas gurús del posicionamiento! jaja

No se si en posicionamiento hay diferencias, pero la gente está acostumbrada a utilizar .com , es más por sentido común y por gusto, pero si tenes el .com y el .info disponibles, de cabeza al .com 😉

Si tienes las dos opciones disponibles, tan solo por marca, o por que es mas usado y recordado, usa el .com

Pero de cara al posicionamiento y si tu mayoría de visitas tienes pensado en que sean orgánicas (del buscador), puedo decirte desde mi experiencia (no soy SEO, pero tengo algunos .info) que no hay ninguna diferencia.

Amigo, si es para crear una página de marca, algo así como nike, se usa el .com porque sencillamente cuando alguien piensa en una página lo hace con el .com, sino piensa en las mismas redes sociales o páginas importantes alrededor del mundo, pero si lo que quieres es crear una página o blog sobre un nicho o micronicho pues entonces no te preocupes que igual o mejor que un .com te puedes posicionar si le haces buenas campañas SEO!

Muchas gracias por sus respuestas!
Me han servido muchisimo y me han aclarado la duda

Si trabajas duro y tendido seguro que sin importar la extensión que tengas lograrás excelente resultado pero, si piensas dedicarle mucho esfuerzo no hay como que blindes tu inversión y te hagas con el .com, porque como bien dices, puede alguien tener ese dominio y aprovecharse del trabajo que has hecho, porque si algo es cierto es que la gente está acostumbrada al .com. Ideal sería que comprarás ambos he hicieras un redireccionamiento.

El .info funciona muy bien.

La mayoría de mis dominios son .info y tengo casi todos posicionados en el top 5.

Saludos.

Gracias por sus respuestas!

así es amigo el .info funciona igual que cualquier otro en cuestiones de posicionamiento web, pero si tienes la opción del .com o.net lo compraría porque son mas conocidos y a la gente se le hace mas fácil recordarlos, saludos.

tengo mi proyecto en un .info pero tambien compre el .com y lo redireccione al .info por eso de que la gente cuando se identifican con un nombre la primera opcion para una web es .com.

con relacion a posicionamiento es igual si trabajas bien un info tendrá una mejor posicion que un .com que no se trabaje.

Saludos

Con un buen posicionamiento, no tendras ningun problema, el funcionamiento es el mismo que en un .com 🙂

He visto .info muy bien posicionados por eso creo que no importa mucho.

es lo mismo y el dominio cuchas veces es mas barato.

Puedes lograr posicionarlo igual que un .com

Aunque, personalmente en la experiencia, me ha sido mas fácil con dominios .com. No te aseguro que haya sido estado solo relacionado con el dominio, pero creo que tuvo mucha influencia.

Saludos.

a mi parecer los terminaciones .info y .com tiene casi el mismo funcionamiento , pero creo que mas facilidades de posicionamiento tiene el .com es mas comercial y le da mas seriedad.

Mi dominio principal es un .info y está posicionado en la página 1 de google

Yo tenía entendido que el .com por lo general tenía más poder, incluso en el mismo nombre de dominio, a no ser que existieran muchas diferencias de SEO, aparecería antes el .com al .info

Atrás