¿Un dominio .us es más difícil de posicionar?

• Autor Autor AlanGuerrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlanGuerrero

AlanGuerrero

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas noches, tal como dice el título, me surgió una duda.

¿El dominio .us es más difícil de posicionar que un .com, .net y .org?

Claro, el sitio web será en inglés, pero aún así me gustaría saber.

Gracias y saludos.

No yo tuve un .us pero ojo con la key buscada para USA, y geoposicionado para USA desde webmaster tools y veraz que funciona

Yo tuve un sitio con dominio .us se posiciona bien, pero mejor aún en países del norte, México, costa rica, estados unidos.

Con un buen SEO orientado a ese mercado, no creo que tengas problemas

a mi me funcionó, pero para el mercado usa

Por lo general los dominios de países como .es, .de, .fr, etc. son muy buenos para posicionar en sus correspondientes países. Como excepción están algunos ccTLDs como .me, .co, .tv que, a pesar de ser dominios de países concretos, Google los considera como globales (igual que si fueran .com, .net, .org...) y hasta permite orientarlos geográficamente a un país determinado desde el Google Webmaster Tool.

Por lo general los dominios de países como .es, .de, .fr, etc. son muy buenos para posicionar en sus correspondientes países. Como excepción están algunos ccTLDs como .me, .co, .tv que, a pesar de ser dominios de países concretos, Google los considera como globales (igual que si fueran .com, .net, .org...) y hasta permite orientarlos geográficamente a un país determinado desde el Google Webmaster Tool.

Lo normal es lo que comentas, que es mas facil posicionar las extensiones en sus propios paises, pero tengo un blog .es posicionado estupendamente en Japon. Es de videos, por lo que el idioma no importa mucho.

Lo normal es lo que comentas, que es mas facil posicionar las extensiones en sus propios paises, pero tengo un blog .es posicionado estupendamente en Japon. Es de videos, por lo que el idioma no importa mucho.

Claro, todo es posible y en España hay un .de bastante conocido con contenido completamente en español muy bien posicionado por una key de cierta importancia... Ya te digo que eso es la tónica general. Cuando del.icio.us utilizaba el dominio .us de hack no creo que tuviera ningún problema en posicionarse aunque su esquema dependiera poco de búsquedas...

posicionar un dominio .us si es un poco difícil ya que google solo coloca en los primeros lugares dominios como .com, net, org etc...

saludos

Atrás