¿Un solo post grande o varios cortos?

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Buenos días, tengo una página de química, y quería consultarles si era mejor hacer 1 solo post por cada tema, por ejemplo, 1 post largo de "reacciones", o hacer varios post pequeños, por ejemplo:
  • Introducción a reacciones.
  • Reacciones ácidas.
  • Reacciones básicas.
  • Etc

Espero me puedan ayudar.

Es mejor un hacer varios post enlazados de forma que sean atractivos para el lector y den la información adecuada que buscan. Pero eso depende del tema que estés hablando, yo no se mucho de química pero si por ejemplo tienes formulación, tendríamos formulación orgánica e inorgánica (no se que más, puede que me equivoque :caravolteada: ) es mejor dividirlos en dos o tres artículos, es lo adecuado. Pero si hablas de un tema que no es tan largo por así decir, que los puntos no son lo suficientemente largos deberías unir todo en un post. Eso depende de esos factores que te comento, con un buen enlazado y optimización podrías hacerlo muy atractivo y didáctico. Sí te interesa yo podría optimizar esos textos y algo más, solo mándame un MP.

-- ACTUALIZACIÓN --

Por ejemplo yo estuve trabajando con fiquipedia punto es, deberías fijarte en sus post aunque no son los más optimizados (SEO) tienen una buena forma para lo que se busca en Google en cuando a ser didáctico. Te podrías guiar por este.

Última edición:
Excelente aporte, muchas gracias por tomarte el tiempo.

Es mejor un hacer varios post enlazados de forma que sean atractivos para el lector y den la información adecuada que buscan. Pero eso depende del tema que estés hablando, yo no se mucho de química pero si por ejemplo tienes formulación, tendríamos formulación orgánica e inorgánica (no se que más, puede que me equivoque :caravolteada: ) es mejor dividirlos en dos o tres artículos, es lo adecuado. Pero si hablas de un tema que no es tan largo por así decir, que los puntos no son lo suficientemente largos deberías unir todo en un post. Eso depende de esos factores que te comento, con un buen enlazado y optimización podrías hacerlo muy atractivo y didáctico. Sí te interesa yo podría optimizar esos textos y algo más, solo mándame un MP.

-- ACTUALIZACIÓN --

Por ejemplo yo estuve trabajando con fiquipedia punto es, deberías fijarte en sus post aunque no son los más optimizados (SEO) tienen una buena forma para lo que se busca en Google en cuando a ser didáctico. Te podrías guiar por este.

Varios post es mejor y engancha más a la audiencia

Este es un debate interesante... Pero lo que yo estoy viendo últimamente bien posicionado son post muy largos con todo el contenido en general, pero muy bien optimizados para SEO y con sus tablas e índices hechos. Aunque hay que tener en cuenta que si el articulo da para un subtema muy buscado puede ser ideal hacer un post corto y contarlo ahí... Dependerá de muchas variantes...

Yo haría la siguiente prueba: HAría el articulo general sobre todo y luego un par de articulos especificos con esas palabras claves. Cuando pase un par de meses descubrirás lo que Google te ha posicionado mejor. Esto es probar y probar.

Interesantes respuestas.

Aparte de lo que han mencionado también creo que influye la cantidad de contenido que tendría cada "apartado", o sea si por ejemplo cada "subtema" de los que pusiste ahí es algo grande y tienes buena cantidad de material para cada uno creo que sería mejor por separado para hacer el sitio más digerible a la lectura, si por el contrario es poco contenido entonces todo junto pues hasta ridículo se ve una página con un poco de contenido solamente

Hola tvlinks,

No hay una fórmula exacta que te podamos recomendar en sí. Depende en gran medida del contenido que quieras atacar, su amplitud semántica y otras historias.

Pienso que lo mejor que puedes hacer es analizar qué es lo que están haciendo los líderes del sector para esa determinada intención de búsqueda. Más que nada porque la química es un tema demasiado amplio y habrá temas que sean más breves que otros, entre otras cosas.

Te recomiendo que empieces con palabras clave sencillas, que tengan nula o prácticamente nula competencia. Así generas respuesta a ojos del buscador y tu web crece más rápido.

Una vez que hayas definido la longitud del contenido, tienes que tener muy en cuenta que debe ser de calidad. Resumiendo, debe responder a lo que el usuario está buscando para ese tema en particular de química o cualquier otro asunto, el que sea.

Si el contenido es bueno y no hay una competencia excesiva, la probabilidad de clasificar en los primeros puestos sin necesidad de generar enlaces es bastante elevada. Una vez publicado y pasado un tiempo, unos 30 días o así, siempre puedes decidir si mejorarlo o cómo proceder según cada caso en concreto.

Cualquier otra cosa me puedes enviar un mp y en lo que pueda asesorarte lo haré con gusto.

Yo opino que un post si es muy largo finalmente habrá gente que no acabe de leerlo, o bien por falta de tiempo o bien por que se aburran, en cambio con post algo más pequeños a algunos no les dará tiempo a aburrirse y a otros les dará tiempo a verlo y si es una serie pues enganchará a gran parte del publico.

Varias publicaciones cortas pueden abarcar mejor los temas, y si alguna de ellas indexa bien en Google puedes tener boom de visitas.
Imagina haces un artículo gigante y no indexa bien o nadie lo lee, será trabajo perdido y te desanimará a seguir escribiendo.

Los únicos posts que creo necesariamente deben ser extensos son los tutoriales, ya que la gente si o si los va a leer completos ya que eso es lo que andan buscando.

Lo que yo suelo hacer es primero un keyword research, según el tema, y si el tema es muy extenso y tengo mucho material, hago varios posts.
Si el tema es largo pero no hay suficientes volúmenes de búsquedas sobre los subtemas junto todo en 1 solo post.

Depende mucho del contenido que estas escribiendo, pero para ir empezando es recomendable usar post cortos para atraer a mas gente, claro, que vean enlazados unos con otros para que después de leer uno se pasen al otro, ya cuando tienes a suficiente trafico puedes ir haciendo post mas largos dando mas información en cada uno de ellos, a muchos les a funcionado de esa manero, pero como te comento todo depende la temática en la que estés

soy de lso que piensa que eso da igual mientras resuelvas el problema que es l oque busca el usuario lo demas puras tonterias, pero evidentemenete cuanto mas largo el post mas keywords dentro de este y mas posibilidades de que alguna posicione, pero vamso una cosa no quita la otra

Dado el contexto de tu web, lo mejor sería hacer varios post cortos donde explotes en forma de H2 toda la información detallada de cada tópico.

Yo creo que es mejor varios cortos

Lo más recomendable es postear contenido de calidad y eso es lo que cuenta, utilizando las palabras claves.

Un hilo interesante. Pienso que depende de la temática, pero creo que lo que mejor funciona es quedarse entre dos aguas, es decir, crear una página general para Reacciones que hable un poco de todo y después a través de clusters o enlaces dirigir desde ahí a otras páginas enfocadas a determinados campos de la temática Reacciones. Algo parecido a una página home o de información general, pero sobre una única temática.

Última edición:
es mejor varios cortos y optimizar muy bien cada uno de ellos

También depende de cuánto consideres corto porque no es lo mismo corto de 250 palabras que corto de 500.

Pero como te dicen más arriba, es importante hacer un keywords research para ver si los subtemas son interesantes para posicionarlos por separado. Si no, yo prefiero posts largos

Recomendaría solo un post largo en tu blog que sea el principal con la información más.general y enlaces.a posts más cortos