Una Alternativa Gratuita a Ispconfig, Webmin, Zpanel y o Otros

• Autor Autor CircuitoX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CircuitoX

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una Alternativa Gratuita a Ispconfig, Webmin, Zpanel y Otros

Hola a todos:

Estaba navegando en paginas rusas y vi un comentario sobre un panel gratuito ruso el cual se llamaba Vesta (Open Source):

La instalación me tomo 5 minutos (Instalación automática) en centos 6 sistema de 64 bits

Code:

Insertar CODE, HTML o PHP:
mkdir temp
cd temp 
curl -O http://vestacp.com/pub/vst-install.sh

Iniciar la instalación:

bash vst-install.sh -force

la configuración para que trabaje un dominio con su respectivo dns, (name server propio) correo, ftp me tomo 15 minutos.

el webmail se trabaja por defecto con : Roundcube
el panel de administración es muy rápido ya que viene por defecto instalado con Nginx.

Características:

cr8d.jpg

pagina web:

Vesta Control Panel

foro:

Vesta Control Panel - Forum ? Index page

Detalles:
* Lo que me interesa un panel es la seguridad y la velocidad:
busque info sobre ese asunto, encontré lo siguiente:

https://www.digitalocean.com/community/questions/is-vesta-control-panel-secure

* La instalación es muy simple y el manejo del la administración muy intuitivo.

* la fecha de registro del dominio vestacp.com es del 2010

Nota: Existe una alternativa a cpanel , es otro panel ruso , el cual se llama ISPmanager ispsystem.com

Operating systems support

FreeBSD
Centos
Debian
Windows
CloudLinux

El costo de este panel tiene un precio de 25 Dólares Americanos, pero se puede encontrar a 5 Dólares por medio de un reseller.

Esta misma empresa provee alternativas a; whmcs, dns only (pero el sistema de dns es de pago), altenativa a virtuozzo o otro sistema de virtualización, entre otras altenartivas

Última edición:
Pinta bien aunque me quedo con ispconfig, por lo demás tu enlace a digitalocean no funciona 😛7:

Ispmanager es bueno, a mi en lo personal me gustan todos los paneles que corren en debian :welcoming:

Pues aunque no administro servidores, con una interfaz tan minimalista como esa, de seguro se trabaja muy bien, haber si llega a despegar correctamente y se implementan en servicios de hospedaje que quizás puedan ser más económicos... supongo.

alguien conoce plantillas para ispconfig?

Acabo de probarlo y no pinta mal, aunque en mi caso, que el unico que usa mi vps soy yo le veo poco sentido, casi q prefiero webuzo.
De todas formas es muy interesante lo rapido q es.

saludos y gracias.

Mañana si sacó un rato lo pruebo. Tiene muy buena pinta

Atrás