Una ayudita con una PC

• Autor Autor Wizatek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende para que va a utilizarlo, al menos el intel se calienta menos.
Así es, Intel se calienta menos o busca un buen disipador, también puedes meter tu PC en aceite mineral y u a pequeña bomba de agua para que esté circulando el aceite 😱😸😸😸

Intel es muy querido por los que hacen rutinas de largo plazo, como por ej. renderizar, programas de arquitectura, blender, etc... por eso siempre es el #1 como también la estabilidad que es muy buena, mientras que AMD suele tener uno que otro pico... y tenes todo perfecto como completo, en cuestión de cables los componentes ya te lo traen y como te dijo Debora, la mayoría de ellos se conecta a la placa base... el disco al ser un NVME2.0 se conecta directamente a ranura de placa base por lo que no necesitas un sata... a menos que quieras tener una lecto-grabadora que podría serte útil quizás, por el resto yo te sugeriría que tengas en mente comprar en una ferretería algunos precintos para poder sujetar los cables ya que con el tiempo si se mueven mucho podrían comenzar a dañarse pero dejándolos sujetos podrías evitar problemas futuros y facilitar mucho un mantenimiento posterior... si llegas a ver que las temperaturas superan los 40°c aún con ref. líquida, te convendría chequear de comprar una pasta térmica de alto rendimiento conductivo para apoyar la ref. líquida así puede reducir a unos 25°c en promedio
Muchas gracias por tus consejos, lo tendre en cuenta.

Este mes me voy a construir por primera vez un pc de mesa, he intentado reunir todos los componentes mirando videos y guias para que se adapten a mis necesidaddes, pero estoy seguro que me falta algo.

Si hay alguien experimentado, por favor podria mirar la lista y decirme que mas necesito, es decir, cables, adaptadores, compatibilidades, etc...

Muchisimas gracias.
Te falta algo MUY IMPORTANTE: una pulsera anti estática, entre tanta manipulación es común generarla y por un par de ahorro en USD te puedes cargar la placa.
Muy bonito el proyecto que vas a armar. no indicaste el Case donde colocaras todo, en ese sentido te recomiendo Thermaltake o Corsair.
Suerte y que todo quede perfecto.

Te falta algo MUY IMPORTANTE: una pulsera anti estática, entre tanta manipulación es común generarla y por un par de ahorro en USD te puedes cargar la placa.
Muy bonito el proyecto que vas a armar. no indicaste el Case donde colocaras todo, en ese sentido te recomiendo Thermaltake o Corsair.
Si aparece el case en el link si te fijas 🙂

Si aparece el case en el link si te fijas 🙂
Lo pase por alto, busca si en tu país encuentras este:
Gabinete Gamer cooler master q300p C/Fans RGB, Vale casi lo mismo y la disipación de calor es muy buena ( Viene ya con los ventiladores e igual le puedes agregar otros más. Es un poco más alto eso si, pero el armado se hace más fácil.
De todas formas el case que elegiste es bueno y ocupa poco espacio.

No se si es broma pero por si acaso me compro una haha

Tras mirar muchas cajas he optado por Lian Li O11 Air Mini ATX Mid Tower, es discreta, pequeña y con una muy buena ventilación, no me gustan las cajas que son tipo gamers o con luces, yo si veo una luz me vuelvo loco hahaha

Tengo guardado 2 tutoriales de +1 hora, espero no cagarla ahaha

Mucho 1 hora, eso lo armas rapido.
Si encuentro el tutorial que use, te lo envio por mp.

Lo que mas demora es instalar el sistema operativo 😅.

No se si es broma pero por si acaso me compro una haha

Tras mirar muchas cajas he optado por Lian Li O11 Air Mini ATX Mid Tower, es discreta, pequeña y con una muy buena ventilación, no me gustan las cajas que son tipo gamers o con luces, yo si veo una luz me vuelvo loco hahaha
Yo no la usé al montar el mío, si vas con cuidado no pasará nada

Buenos componentes para una PC de gama media, agregale unos cables sleeving para la fuente.

Buenos componentes para una PC de gama media, agregale unos cables sleeving para la fuente.
Es más gama media-alta, teniendo en cuenta que lleva un i7-12700K, una placa base con 3 ranuras para m2, con capacidad de soportar 128gb y una 3060.

Es más gama media-alta, teniendo en cuenta que lleva un i7-12700K, una placa base con 3 ranuras para m2, con capacidad de soportar 128gb y una 3060.
Tienes razon son componentes gama media alta, me deje llevar por la gpu, ya que la RTX 3060 es considerada gama media.

Mucho 1 hora, eso lo armas rapido.
Si encuentro el tutorial que use, te lo envio por mp.

Lo que mas demora es instalar el sistema operativo 😅.
Muchas gracias compañero, te veras te lo agradezco 🙂

AMD si quieres para gaming, intel si quieres para trabajar, solo eso dire hermano, ya pase por ryzen 7 5800x y intel i9 9900k y ambos son buenos, solo que debes saber que cada uno tiene su funcion.

Atrás