Una ayudita por favor! Sobre Ubuntu...

• Autor Autor knelita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

knelita

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola gente, como varios sabrán soy nueva con Ubuntu, yo estaba acostumbrada a Windows XP, y usaba un programa muy sencillo para editar fotos, Photoscape.

Estuve buscando en Google y no hay tal programa para Ubuntu, y lo que se dice parecido no lo es, es muy complejo, vi por ahí Inkscape, lo instalé pero nada que ver con el programa que digo, es mucho mas complicado y no entiendo nada...

Yo solo quiero editar fotos, ponerles marca de agua, cambiar el tamaño y algunos otros efectos que si hace el Photoscape.
Habrá alguna manera de instalarlo desde Wine? Porque tampoco tengo idea de como hacer eso, en Wine solo tengo bloc de notas... no se como se agregan programas ahí... :withstupid:

Si alguien que sepa me da una manito lo agradeceré mucho!

Muchas gracias!

GIMP es un buen programa para edicion de fotos. En google te aparecen muchos tutoriales.

GIMP.

para instalar con el wine, es darle clic derecho en abrir como y wine.

Gracias a los dos, pero no hay nada mas sencillo? Gimp lo probé hace algún tiempo y me pareció tan complicado como el Corel o el Photoshop... No lo entiendo... Pero si no hay otra cosa probaré de nuevo...

Igual no es una opcion en cuento a software pero si una alternativa a tu problema FotoFlexer - The world's most advanced online photo editor es un editor online que te puedo recomendar mucho.
En lo de wine me disculparas pero estoy oxidado, sin embargo ahi tienes mi alternativa saludos

Gracias lo voy a probar! :top:

facil es bajarse el phatch es un editor muy sencillo
para instalarlo:
sudo apt-get install phatch

Lo más sencillo es algo parecido al paint

GNU Paint y algo más complicado como GIMP 😉

Bueno, por ahora nada... el Phatch es chino básico para mi, no entiendo nada y el GNU Paint es tan básico que ni colores de texto le encuentro, solo escribe en negro y la imagen que quiero editar es negra grrr
Tampoco le veo nada para redimensionar imagenes... Voy a ver si pruebo el Gimp... Yo con Photoscape hacía de todo, era fácil y muy practico con muchas funciones...

Muchas gracias igual a todos!

Siento decirlo de nuevo pero...Gimp :-D no es tan difícil..búscate unos manuales por la red..si photoscape no utiliza entradas de registro la podrás emular fácilmente desde wine..saludos

Revivo un poco este tema para preguntar nuevamente, se podrá instalar el Photoscape como hice con el Ares? En este hilo me explicaron como http://forobeta.com/off-topic/26147-se-instalar-ares-ubuntu.html Podré hacer algo parecido?
Me dan una mano? Yo supongo que si pude con el Ares no debe ser tan diferente con Photoscape no?

Desde ya muchas gracias!

Mejor instala Lime Wire

bueno pues como GIMP no hay dos, y por experiencia te digo que no es mas dificil que PS o cualquier otro en Win, así que un poco de paciencia.
Ahora si revisas esta entrada de mi sitio Enlace eliminado (por favor no se tome como auto bomb) hay un sencillo tutorial para hacerlo desde la consola, con un poco de practica vas a reducir tiempo de manera impresionante.
yo podria ayudarte mas, en la medida de mis posibilidades si asi lo deseas.
un saludo y que te sea leve.

bueno pues como GIMP no hay dos, y por experiencia te digo que no es mas dificil que PS o cualquier otro en Win, así que un poco de paciencia.
Ahora si revisas esta entrada de mi sitio Enlace eliminado (por favor no se tome como auto bomb) hay un sencillo tutorial para hacerlo desde la consola, con un poco de practica vas a reducir tiempo de manera impresionante.
yo podria ayudarte mas, en la medida de mis posibilidades si asi lo deseas.
un saludo y que te sea leve.

Te agradezco mucho, pero hablas como todos los que saben del tema, y yo no se y no entiendo el lenguaje Linux, he leído tu post en tu blog pero es como chino para mi...
Yo solo quería saber si podría poner el Photoscape en Ubuntu a través de Wine como hice con Ares... Los otros programas que me dijeron los probé y no logro entender nada... es que soy muy burra :withstupid:
Igualmente muchas gracias!

Saludos knelita,

Pues desde ya te digo que, claro que se puede instalar el Photoscape, de echo, me lo acabo de instalar, antes de contestarte ejej para comprobar, porque tu, no podías.

Te explicare lo que hice y lo que tengo:

Tengo el nuevo ubuntu lucid, aunque no creo que la versión afecte, pues usamos wine :top:

Te bajas la ultima versión de Photoscape la 3.5, una vez descargado, le pinchas con el derecho y te vas a propiedades, una vez ahí, vas a la pestaña de permisos, y marcas el de ejecución.

Luego después de cerrar todas las ventanas, vuelves a darle con el derecho, pero esta vez, le dices abrir con wine.

Le das a todo "siguiente" pero, cuando estés en el paso de añadir la barra de googley el chrome, recuerda quitarla, desmarcando la opción.

Cuando finaliza la instalación, te da la opción de abrir el programa, pincha en finalizar y veras como se abre el Photoscape
Ya podrás trabajar como antes 😉

Un placer, estamos por aquí para cualquier duda 😀

P.D.: Es todo mas complicado, pero, a que también es todo mas seguro? 😉

acidc00l muchisimas gracias!! Vos si me lo explicaste de manera que lo entienda, ya tengo mi Photoscape como antes!! :congrats:
Tengo la misma versión que vos de Ubuntu, la 10.4 o algo así la lucide creo, es la última y también había bajado la 3.5 del Photoscape, pero me daba un error, que te lo copié porque no podía hacer captura, mirá decía esto:

Photoscape does not run on Windows 95/98/ME. If you are a user of Windows 98 or ME, please use Ver 3.4 of Photoscape.

Y me di cuenta que era porque reconocía el Win como otra versión, porque al instalar el Ares me dijeron que lo ponga como ME, entonces ahora lo cambié a Win XP y lo tomó sin mas problemas!

Nuevamente miles de gracias!! :elefant: 😛arty::elefant:

Si, claro que es mas seguro, me gusta mucho a pesar de lo complicado que me resulte a mi porque estoy encasillada en el viejo Win, pero abierta a los desafíos ja ja
Amo a Linux Ubuntu!!

Última edición:
ejje me alegra saber que te sirvió :top: ya sabes, para lo que necesites 😀

nos leemos 😉