Una gran duda sobre SEO

• Autor Autor angelvsc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
angelvsc

angelvsc

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, en esta oportunidad quiere ver si algunos de ustedes me puede ayudar ya que he intentado encontrar información y no la encontré.

El tema es el siguiente, tengo un blog personal (el de mi firma) que quiero empezara trabajarlo para posicionarlo, pero la gran traba que tengo es encontrar las key debido a que es multitematico. Cuando uno empieza a posicionar un blog tiene definidas sus palabras claves y ese no es mi caso y no puedo salir de ahí, quiero encontrarle la vuelta pero no se como, les pido por favor que me ayuden.

Desde ya gracias a todos!

URL: Angel Banegas

te digo lo que yo estoy haciendo.

Primero me encargue de tener almenos 30 entradas en el blog y luego comence a hacer SEO, como la keyword principal era MUY grande y hay una pagina que siempre va a estar posicionada en primer lugar (almenos eso creo yo) decidi buscar keys chicas y fue asi que encontre 5 keywords cada una con 12.000 busquedas mensuales globales (algunas mas otras menos) y comence a posicionar la que tenia menos competencia.

Aun sigo tratando de posicionarla ya que comence hace 1 semana pero ya recibo alguna que otra visita con esa keywod 🙂

Basicamente lo que te recomiendo es que busques una keyword y posiciones una categoria de tu blog, la keyword que no tenga mucha competencia asi no se te hace imposible posicionarla xD

Una vez que logras posicionar una keyword vas a posicionar otra categoria con otra keyword y asi vas recibiendo trafico de distintas keyword, lo que ademas te garantiza que si se cae una key tus visitas no van a sufrir un golpe muy grande.

Espero haber sido de ayuda, ¡saludos!

Crea varios backlinks a tu portada con el anchors tipo "blog de noticias" / "noticias de internet" y esas cosas. Con eso vas creando autoridad.
También tenes que conseguir backlinks hacia los post, eso fijate vos cuales queres trabajar y segun la key. Ahi ya tenes que usar la herramienta de google para las palabras claves y ver cuales que te convienen y cuales no.

Algo que podes mejorar son los titulos, fijate de poner titulos como si escribieras en la caja de búsqueda de google, un blog de autoridad se posiciona por sus titulos.
Por ejemplo algo asi esta perfecto: Como crear un blog en blogger
Pero algo asi no te ayuda: Callejeros inocente, la música no mata

Y lo de conseguir backlinks hablo de enlaces en otros blogs relacionados, reseñas, intercambios, inclusive menciones de tu pagina aunque no este el link activo, y otra cosa importante es tener presencia en facebook, twitter, google plus, youtube, todo lo que puedas abarcar.

xdsebaxd gracias por la atención de responder a mis dudas, la verdad no lo había visto así en ningún momento, voy a intentar hacer lo que dices, por lo menos ahora se me abrió una luz en el camino, muchas gracias.

Si alguien más tiene una recomendación, será bienvenida

Es horrible encontrar blog que hablen de SEO Conseguir Backlinks de calidad para posicionar tu blog | Angel Banegas - blog de noticias - noticias de internet - noticias del mundo - ultimas noticias y verlos en el foro luego desorientados.. si no dominas una temática mejor no tocarlo.

Lo mejor que puedes hacer es pensar que tu blog esta vacio y empezar a estudiar que keys quieres posicionar, luego creas muchos articulos de ellos.

Yo tengo un blog general tambien y lo único que hago es buscar keys con muchas busqedas y de ahy voy armando post

Pedro, en ese articulo hablo de como conseguir backilinks y lo que no puedo lograr es decidirme por las key para luego hacer lo que digo en el articulo, no me parece que tenga algo de malo escribir ese post en el blog.

Es horrible encontrar blog que hablen de SEO Conseguir Backlinks de calidad para posicionar tu blog | Angel Banegas - blog de noticias - noticias de internet - noticias del mundo - ultimas noticias y verlos en el foro luego desorientados.. si no dominas una temática mejor no tocarlo.

Lo mejor que puedes hacer es pensar que tu blog esta vacio y empezar a estudiar que keys quieres posicionar, luego creas muchos articulos de ellos.

Yo tengo un blog general tambien y lo único que hago es buscar keys con muchas busqedas y de ahy voy armando post
Esto es muy cierto y no es el unico hay muchos, yo te recomiendo orientar tu blog hacía una tematica no tener un sitio multitematico. Elgi bien la tematica que trataras en tu blog, luego busca palabras claves para posicionarlo.

amigo [MENTION=3805]angelvsc[/MENTION] escribir sobre SEO no te va a dejar nada de dinero peor aun en un sitio multitemático, estas muy desorientado se te ve.

Podrias buscar en el foro hilo sobre que tematicas escribir, encontrarás muchos genericos como:

• salud
  • dinero
  • amor
  • belleza
  • etc

De estas 4 temáticas en general se subdividen miles de temáticas, tu puedes irte por una rama pequeña, y centrarte en un nicho que sea lo menos competido porque te noto novato, y cuando se es novato se tarde un eggs de time en posicionar, conforme bayas posicionando (asi tu key sea fácil) veras como tu mente empezará a trabajar y te volverás mas avispado y de ahy comenzarás proyectos mas exigentes y serios, te recomiendo que empieces buscando tematicas super cero competidas, que aprendas a usar la herramienta de palabras claves y que con e tiempo tires la web de multitematica o lo dejes abandonado no dejan mucho dinero hablo en serio, a menos que le deas duro y largo tiempo y eso que tu ecpm estimo que sera en promedio 1 dolar por cada mil impresiones, te hablo x experiencia. :welcoming:

Última edición:
Dentro de tus temáticas habrá unas que te traeran mas visitantes que otras, analizalo y explota esas

Yo no se de esto porque me considero un aprendiz pero lo que dice el usuario pedro salinas creo que tiene logica, que bueno que hay personas en el foro que si comparten

las palabras claves son con base en tu nicho, es decir sobre que trata tu blog

Atrás