Una marca desconocida me ofrece pagarme por hacer publicidad en mis videos y no sé si fiarme?

• Autor Autor Youtubero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Youtubero

Youtubero

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, resulta que ayer me llegó al correo un mensaje de una persona que dice ser de una empresa nueva llamada LivaMusic y dice que me paga por hacer un pequeño vídeo y meterlo en uno de mis futuros videos, el caso es que al buscar información por Google sobre el producto que quieren publicitar o la empresa no encuentro nada, ellos quieren que hable sobre un reproductor de vídeo nuevo llamado Kliva music que según dicen sirve para descargar música sin derechos de autor y cosas de esas, el caso es que me han ofrecido 4 cifra por hacer un vídeo publicitandoles, esto a mi nunca me había pasado y creo que es demasiado bueno para ser verdad, debería fiarme? Pueden perjudicarme de algún modo?

La verdad nunca he escuchado sobre esa empresa, ve con cuidado y no ofrezcas ningún acceso o información, ni descargues nada-

Que extraño, si no tiene historial es difícil confiar en ella. Pago por adelantado la mejor opción 🙄

Sí claro, acepta siguiendo ciertas reglas.
Por ejemplo, ya que es nueva la empresa cobra por adelantando (cuidado si usas Paypal) y no te loguees en tu cuenta de Gmail o Youtube en los enlaces que te puedan mandar, normalmente usan como pretexto que "descargues" algo desde tu cuenta o que te registres para acceder a la campaña...cosas como esas debes evitarlo. Si lo haces, hazlo desde una cuenta alterna que no te sea útil. Suerte.

Cuántas veces o en cuantos videos tienes que promocionar eso que ellos mencionan? 1?

Me recuerda esta estafa

Solicita que te hagan el 50% del pago por adelantado y que sea por cuenta bancaria.

También redacta un documento firmado por ambas partes donde esté bien claro que te ha pagado el 50% por adelantado por X servicio y que el resto se pagará una vez realizado el vídeo.

Me han dicho que tengo que grabar un vídeo mid-roll mostrando cómo funciona su reproductor, solo tengo que ponerlo en el siguiente vídeo que suba, me han ofrecido pago por PayPal, Transferencia bancaria o Wester unión, también me han dicho que me pagarían la mitad cuando realice el vídeo y se lo muestre y la otra mitad cuando lo haya subido, no se, parece muy bueno para ser verdad y mi canal no es que sea demasiado grande (tengo casi 300mil suscriptores), No me a mandado ningún contrato para firmar ni nada, Extrañamente en los mensajes con los documentos que me a mandado en Gmail ahora me aparece un sigo de exclamación en rojo diciéndome que el mensaje parece peligroso en lugar de su foto, que curiosamente era de una mujer atractiva, si, esto puede ser un timo, mejor tendré cuidado.

Última edición:
Curioso y muy bueno para ser verdad aunque sería buenísimo que te saliera real está situación 😅

Bueno pues es casi seguro que es una estafa, es exactamente lo que dice este youtuber, palabra por palabra:

Esta es la página que me han pasado la supuesta empresa: https://klivamusic.com/
me pide que descarge la app y lo ejecute en mi pc, cosa que no voy a hacer, si algún valiente que tenga un pc que no usa quiere intentar ejecutar a ver qué pasa puede hacerlo y ya verificamos al 100x100 el timo.

Bueno pues es casi seguro que es una estafa, es exactamente lo que dice este youtuber, palabra por palabra:

Esta es la página que me han pasado la supuesta empresa: https://klivamusic.com/
me pide que descarge la app y lo ejecute en mi pc, cosa que no voy a hacer, si algún valiente que tenga un pc que no usa quiere intentar ejecutar a ver qué pasa puede hacerlo y ya verificamos al 100x100 el timo.

Efectivamente pinta a troyano ese archivo, ese espabilado lo que quiere es robarte la cuenta de youtube, del banco, y de todo lo que pille...

Mucho cuidado con lo que se descarga e instala en el ordenador 👨‍💻

Hola, resulta que ayer me llegó al correo un mensaje de una persona que dice ser de una empresa nueva llamada LivaMusic y dice que me paga por hacer un pequeño vídeo y meterlo en uno de mis futuros videos, el caso es que al buscar información por Google sobre el producto que quieren publicitar o la empresa no encuentro nada, ellos quieren que hable sobre un reproductor de vídeo nuevo llamado Kliva music que según dicen sirve para descargar música sin derechos de autor y cosas de esas, el caso es que me han ofrecido 4 cifra por hacer un vídeo publicitandoles, esto a mi nunca me había pasado y creo que es demasiado bueno para ser verdad, debería fiarme? Pueden perjudicarme de algún modo?
A ver, va a depender de tu canal. Si te ofrecen cuatro cifras... pues no es lo mismo 1.000 que 9999. Pero vamos para eso tienes que tener un canal de varios cientos de miles de seguidores. SI tu canal no tiene varios cientos de miles de seguidores, es una estafa... a no ser que sea un sector muy concreto, nicho exacto de gente que busca eso.

Luego, pago por adelantado. Y tercero, si te piden acceso a alguna cosa o bajar algo, pues ya se nota que es una estafa en toda regla.

Pídeles una video conferencia por skype, donde te hagan el ofrecimiento, que te muestren documentos de que la empresa existe, campañas publicitarias, etc. Yo no haría negocio con nadie por puros correos y sin verle la cara.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que toda empresa seria que se respeta, tiene dominio propio. No usa correos gmail.

A ver, va a depender de tu canal. Si te ofrecen cuatro cifras... pues no es lo mismo 1.000 que 9999. Pero vamos para eso tienes que tener un canal de varios cientos de miles de seguidores. SI tu canal no tiene varios cientos de miles de seguidores, es una estafa... a no ser que sea un sector muy concreto, nicho exacto de gente que busca eso.

Luego, pago por adelantado. Y tercero, si te piden acceso a alguna cosa o bajar algo, pues ya se nota que es una estafa en toda regla.
Me ofrecía 1000 euros por un vídeo de 1 minuto, era demasiado bueno para ser verdad, putos hackers de mierda.

Me ofrecía 1000 euros por un vídeo de 1 minuto, era demasiado bueno para ser verdad, putos hackers de mierda.
Eso no son hackers... son simplemente estafadoressin muchos conocimientos... Los hackers no se dedican a esas cosas tan bajas y obvias.

Eso no son hackers... son simplemente estafadoressin muchos conocimientos... Los hackers no se dedican a esas cosas tan bajas y obvias.
Bueno según el vídeo del youtuber que he publicado más arriba son hackers, pero bueno eso da igual, solo queda esperar que vean este post más personas y no lleguen a ser estafadas ni robadas.

Esto es algo recurrente en Youtube...Te dicen que instales un software inofensivo que resulta ser un keylogguer que captura todos tus datos...

En estos casos, siempre debemos seguir el famoso dicho: "Piensa mal y acertarás".

Es muy extraño, no descargues nada ni le des acceso a tu cuenta. Si te piden esas cosas claramente es estafa. Y que te paguen por adelantado.

Es raro, pero hazlo sin comprometer datos de tu cuenta

Atrás