Una técnica efectiva para que Google indexe mi contenido?

• Autor Autor cristianriv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cristianriv

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Hola amigos pues bien mi problema es simple y no se que hacer al respecto, últimamente vengo creando contenido a diario en mis sitios, pero he notado que google o bien se demora en indexarlos (Más de 3 dias) o no los indexa; decidí no desesperarme y lo que hice fue aumentar la frecuencia de actualización de contenidos de mi sitios, llegando incluso a publicar hasta 5 artículos por día. Luego de publicar, hago algunas labores para permitirle a Google que me indexe con mayor facilidad, les dejo los pasos que realizo:

1. Realizo Ping del contenido nuevo.
2. Dejo el enlace en twitter, FanPage de Facebook y Perfil personal, Google +
3. Creo el link en marcadores como: Mister Wong, Diig, Google Bookmarck, Delicius, StumbleUpon
4. Envió Actualización de RSS
5. Dejo un breve resumen en un blog que tengo sobre la tematica en Blogger.
6. Creo enlaces y marcadores del link de blogger.
7. Realizo Ping del Blog en Blogger.
8. Envió actualización de RSS de la entrada en el Blog de Blogger.

Y bueno amigos eso es lo que hago, si quizas lo hago mal, recibo criticas, sugerencias y demás, porque aun haciendo todo eso... no se indexan mis nuevos articulos, como ya dije si se indexa se demora hasta una semana en el peor de los casos no se indexa.

Saludos

Añadele también hacer un Home - TotalPing! para darle más movimiento, por lo demás parece que si es una manera efectiva de que se indexen antes las entradas que creas.

Te tengo la solución perfecta, tienes cuenta en google webmasters?

SI? Ah.. que bien, lo que debes hacer es seleccionar tu sitio, luego ir a la a la opción Información de sitio luego clicar en Configuración luego selecciona Establecer frecuencia de rastreo personalizada y mueves la barra de izquierda a derecha dependiendo que tan rápido quieres que google indexe tu sitio.

Eso es todo 🙂, sin paginas, foros, rss, etc... solo esperar un poquito.

Saludos!!

SI? Ah.. que bien, lo que debes hacer es seleccionar tu sitio, luego ir a la a la opción Información de sitio luego clicar en Configuración luego selecciona Establecer frecuencia de rastreo personalizada y mueves la barra de izquierda a derecha dependiendo que tan rápido quieres que google indexe tu sitio.

Saludos!!

Hola amigos, si que pena olvide mencionarlo pero tengo al máximo la frecuencia de rastreo, ya desde hace como 1 mes y medio. Por eso cree este post porque no veo mejora en el asunto ni siquiera aumentando la frecuencia de creación de nuevos artículos, espero puedan darme más ideas.

Saludos

twitter te indexa las paginas en un 2x3

Muchas gracias por ese aporte, no lo conocia 😉

Saludos!!

Muchas gracias por ese aporte, no lo conocia 😉

De nada 🙂, esa técnica la usé hace mucho y valla que funciona!! Tenia un sitio que publicaba a diario pero google casi no lo visitaba y por eso tardaban las noticias en aparecer en google, entonces usé esta técnica y moví la flecha un poco a la derecha, no demasiado para que no se me sature el hosting con las solicitudes de los robots y listo!

Despues de ahí mi blog indexó perfecto!

Con tan solo redactar como dios manda y tener el feed, google me indexa en cuestión de 5 minutos después de publicar los post.

Si el blog es bueno no debería tener que hacer todo eso, algo "malo" debes tener en tu blog para tener que hacer todos esos pasos.

gracias por la informacion compañero lexmax. No sabia que podiamos hacer eso en webmasters tools

Saludos!!

me gusta esta foro siempre aprendo algo nuevo 🙂

Yo creo que para un blog que se actualice regularmente, con contenido de calidad y que no sea nuevo, no suele hacer falta hacer todo eso para indexar las entradas nuevas. Yo no me preocuparía demasiado por eso de momento, simplemente puedes compartirlas automáticamente en twitter y facebook y debería ser suficiente.

Otra cosa es para indexar los backlinks creados en perfiles de foros y similares. Con las últimas actualizaciones de Google creo que cada vez es más complicado indexar esas páginas, y para eso sí que hago todo lo que comentas: compartir en marcadores sociales, crear canales RSS, hacer ping, etc.

De hecho, estoy desarrollando un robot que automáticamente vaya cogiendo backlinks de una lista, los publique en redes sociales, cree canales RSS, les haga ping, etc. Ya avisaré en el foro cuando lo tenga listo por si a alguien le interesa 😛8:

No es por nada pero esta es una buena técnica para sitios que se han dejado de actualizar por un tiempo. Yo hago algo similar para blogs en donde dejo de escribir más de 1 mes y el contenido se indexa muy rápido, muchos rápido si no lo hago 😛

Comparto algo mas... Esta tecnica no funciona para blogger, dice:

Se ha asignado una configuración de frecuencia de rastreo especial a tu sitio, así que no podrás modificar la frecuencia de rastreo.

Saludos!!

Saludos!!

Yo tengo un problema, aunque mi blog apenas hará 2 semanas, debo decir que no se están indexando mis artículos, quería hacer lo que comenta lexmark pero me encuentro con esto:

Our goal is to crawl as many pages from your site as we can without overwhelming your server's bandwidth. You can change the crawl rate (the speed of Google's requests during the crawl) for sites at the root or subdomain level - for example, IANA — Example domains and Enlace eliminado. The new custom crawl rate will be valid for 90 days.

Se ha asignado una configuración de frecuencia de rastreo especial a tu sitio, así que no podrás modificar la frecuencia de rastreo.

Ayuda? :S XD

lo raro es que si haces todo eso deberia actualizar al momento...
normalmente tarda unas horas, sin hacer nada...

el sitio tiene antiguedad y pr?

Si quieres que Google indexe rápido tus contenidos, compra un enlace de PR5 hacia tu página y verás 😉

Redactar a diario contenidos de calidad y pues haciendo un poco de seo, creo que así también te puede indexar google.

Tal vez necesitas dejar que google indexe por si solo las entradas nuevas y no presionarlo con tanto ping, como comentan algunos esas técnicas son mas utilizadas para indexar los backlinks.
El sitio en cuestión es blogger??

No me deja modificar esa opción...

Atrás