Una web puede prosperar sin hacer Linkbuilding

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.897
hola amigos me gustaria saber si se puede prosperar sin usar Linkbuilding. Actualmente publico todos los dias contenido de calidad, pero no me gusta el Linkbuilding es muy costoso y me da algo de miedo que mi pagina en lugar de avanzar con Linkbuilding caiga.

Ademas que los enlaces son muy costosos y para avanzar tengo entendido que tiene uno que comprar cientos de enlaces .
Te cuento, yo tengo una web que fue enlazada hasta por Wikipedia, algunas webs de noticias sin hacer trabajo alguno de linkbuilding, si haces una buena chamba, solitos llegan.
 

kame

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
695
No es necesario hacer Linkbuilding si no tienes competencia, pero si la tienes te será imposible posicionarte sin backlinks
 

damefuego

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 May 2012
Mensajes
260
Hay varios factores que intervienen para el posicionamiento unos 200 que el mismo google menciona uno a uno, y hay otros que no menciona. Entre esos 200 están los enlaces externos igualmente importante quizás que los otros 199, al ser un manipulable dudo mucho que sea trascendental este factor, hay otros más importantes y no manipulables como el comportamiento del usuario.
Tuve una web en otro momento donde los enlaces externos hacían mucha fuerza en el posicionamiento, dicha web llegó primer lugar firme en una keyword fuerte, y tenía un solo link en yahoo preguntas, que no pesaban nada, así que puedo decir por experiencia que no influyó nada ningún link.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.549
Pienso igual.

Es una verguenza que en pleno 2022 Google tenga en cuenta los sitios que te refieren como uno de los factores par posicionarte mejor.

Aun sabiendo que existe un enorme mercado donde se compran enlaces y a precios de locura.. De esta forma solo los ricos y poderos de la web pueden compran los enlaces, y los que recien empiezan se quedan afuera.

Espero que llegue el día que en que google anuncie el final de esto de los backlinks.

Con respecto a tu pregunta, estoy siendo la prueba con un web ahora mismo q solo tiene un backlinkg de otra web que la menciona en una nota, espero en unos meses ver q resultados se obtuvieron.

Ver el archivo adjunto 820159

Pondré un ejemplo para hacerme entender sobre los backlinks

Google tiene dos posiciones en su buscador, una para la gente que la paga para aparecer en los primero resultados y otra para el resto de la gente.

Actualmente Google, entre varios factores, te da una mejor ubicación gratis si tu tienes muchos sitios web que te enlazan.

Vamos a compararlo con el fútbol. En los estadios también hay dos lugares bien definidos, uno es la platea o palcos donde va la gente que paga una alta suma de dinero para estar en las mejores ubicaciones y luego está el sector popular donde está el resto del público.

Ahora imagina que tú no puedes pagar para ir la platea Vip, (lo que viene siendo Google Adwords) y vas al sector popular (lo que viene siendo los resultados de búsqueda orgánica) y en la puerta un señor muy grande de físico te pregunta:

¿Tu cuantos amigos tienes? Y vos le respondes 10. Luego ese señor le pregunta a otra persona, ¿Y usted cuantos amigos tiene? esa persona responde 100.

Entonces el hombre del puerta decide que la persona que tiene más amigos debe ser más bueno y por eso le dice que dentro del sector popular del estadio se ubique delante del resto de la gente que tiene menos amigos.

Detrás del hombre que tiene 100 amigos, habrá mucha gente luchando por querer llegar a estar mejor ubicados. Ni hablar de los que no tienen ni un amigo, eso están en el fooooooooooodo de todo.

Se entiende ahora?
Los backlinks nunca se van a terminar, porque es un sistema para asegurarse cierta fiabilidad, aunque esa no exista. Si se eliminan los backlink y sobre todo los de calidad, cualquier con una web automática y un programa de crear artículos automáticos podría copar todos los resultados de Google de la noche a la mañana... ¿Qué criterio pondrías tú para salir en top1? Porque el de la calidad es muy relativo, el de la verdad también, etc.es casi imposible hacerlo justo y fiable. Y si Google ha triunfado y sigue triunfando es porque consigue darle al que busca lo que pide.

Una web da más confianza si la citan mucho y tiene muchos enlaces, al menos así se garantizan que hay trabajo de detrás, gente trabajando sobre el tema, etc. Es más, cada vez hace falta trabajar más para posicionar cualquier palabra sin importancia e invertirle más y más dinero. Es como la vida real, si quieres que te conozcan, que se fíen de ti, etc. pues tienes que invertir dinero. Sí, hay mucha trampa y manipulación, pues claro, como en la vida misma. Pero la publicidades fundamental. SI no hubiera publicidad, no existirían la mayor parte de las web, porque la mayoría viven de la publicidad.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Viendo un poco la sección de negocios, creo que en internet casi todo son técnicas de Black SEO, porque se vende todo, hasta reseñas! Aun no vi que vendan reseñas de TrustPilot o Foxyrating pero al menos en Google, sí... (De hecho hasta yo misma puse un anuncio para vender reseñas, por suerte nadie me contrata y sigo con la conciencia limpia jaja)
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
Pienso igual.

Es una verguenza que en pleno 2022 Google tenga en cuenta los sitios que te refieren como uno de los factores par posicionarte mejor.
Al contrario, es la génesis de Google. Lo que va pasando es que Google va mejorando sus algoritmos para detectar backlinks artificiales
El peso que tienen estos justamente depende del sitio de donde salgan, normalmente los que venden baclinks por un dólar no los consguen en sitios de buena reputación, o en secciones que no son tan valiosas (No es lo mismo la home de una universidad que una página perdida en los perfiles de alumnos que hace 20 años dejaron la carrera)

Y felizmente hay otros factores como el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio que le dan mucha información a Google, ellos no te regalan fonts. analytics y cosas que poner gratis en tu sitio por nada, es para poder monitorear desde dentro la experiencia real del usuario
 

herramientasseo

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
876
Creo que muchos están de acuerdo es que dependerá de ciertos factores.

Considero que si un nicho tiene poca competencia puedes posicionar sin meterle algún enlace de pago. También influirá el contenido, la velocidad y otras cosas.

Pero aunque sea difícil no creo que sea imposible encontrar un nicho con baja competencia.
 

phpbb

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
212
Si se puede, pero va tomar mucho tiempo (tengo experiencia de 1 proyecto). Es por ello que las ref ayudan y la diferencia es muy grande.
 

elviceroy

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
177
...

Detrás del hombre que tiene 100 amigos, habrá mucha gente luchando por querer llegar a estar mejor ubicados. Ni hablar de los que no tienen ni un amigo, eso están en el fooooooooooodo de todo.

Se entiende ahora?
O tal vez ni siquiera puedan entrar al estadio, bro.

Saludos.
 

elviceroy

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
177
Con ese pensamiento entonces aparecer en google por pagar un centavo mas para ser promovido en adwords es una verguenza, yo creo que el ser referido como debe ser es una gran forma de ser captado y asi captar leeds, el famoso boca en boca es la mejor forma de ser reconocido, asi sucede y google adopta esa manera de exposicion, no veo fallas en esa logica.

aunque entiendo que aun no pulen ciertas formas de "ser referido" como debe ser y aun hoy muchas tecnias black hat tienen un peso importante en el Linkbuilding.
Pero en el "boca en boca" no se paga un centavo, y lo de pagar en adwords es comprar por aparecer "primero".

Saludos.
 

elviceroy

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
177
A veces busco un tema y me salen primero algunas webs "absurdas".

Muchos defectos derivados del mismo SEO..

Lo mas molesto que encuentro es el material de relleno.

Algunas recomendaciones son que tengas articulos de muchas palabras, repetir palabras claves x numero de veces etc... pero para ubicar la informacion que nos interesa hay que pasar por cientos de palabras de relleno y es una perdida de tiempo.

otros repiten palabras y frases para posicionar, pero se hace muy evidente y es como leer algo "armado" para el SEO de google y no lo que uno busca.

Y cuando encuentras una web armada por alguien apasionado del tema y que no a sido contaminado con la "fiebre del SEO" es una web agradable de leer y mucho mas util (desde mi punto de vista)


Quiza seria bueno aumentar un sistema de puntuacion a las web como las estrellas en las Apss.. pero eso tambien seria "contaminado" por vendedores de puntuaciones....
También me ha pasado que busco un tema y me meto a una web, mientras leo es notorio como repite frases que sólo abultan el contenido y es desagradable leer y como dices, se pierde tiempo (valioso).
Por lo que he visto, esto del SEO es para agradar más a google que al usuario final. Y los dueños de google lo saben, no les importa tanto el contenido.

Además, eso de repetir varias veces una o mas frases en un texto va en contra de las reglas de Lectura y Redacción que enseñan en las escuelas.

Saludos.
 

joematraca

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
49
hay paginas con contenidos de mierda que se posicionan bien simplemente comprando dominios y redireccionando a ellos pq tienen buen DA y PA... lamentable
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.818
Ahora más que nunca, los backlinks tienen más peso.

backlinks.png


A cada día que pasa, mejor son las webs que salen, mejores contenidos se hacen y más rápido cargan todas las webs en general. Ya muchos lo han mencionado, Google está premiando a las webs grandes. ¿Por qué? ¿Por que son más rápidas? ¿Por que son mejores? ¡No! Porque tienen más autoridad, es decir, más presencia, más backlinks.

¿Que te puede frustrar que Google funcione así? Pues es otro tema. Puedes ir al psicólogo o puedes adaptarte.

Es fácil, el que invierte 30k en backlinks por lo general también invertirá u ofrecerá un buen contenido. ¿Alguien se imagina una persona invirtiendo 100k en su restaurante, para ofrecer mierda para comer?

Todo en el mundo funciona con dinero, una persona que invierte dinero en dar visibilidad a su producto, es porque está convencido de que su producto es bueno.

Google se esfuerza en que el contenido tenga peso y cada vez más peso. Pero la pura realidad es que todas las webs (si no hoy, mañana) ofrecen buen contenido, algún factor diferenciador debe haber, ese es el caso de los backlinks.

tipopersona.jpg


Si todas las webs son igual de buenas, igual de rápidas, creadas por personas igual de expertas.... ¿En qué se debe fijar? ¿En tu año de nacimiento? ¿En tu color de pelo? ¿Deben hacer un test para detectar si eres una buena o mala persona? ¿En qué tipo de sangre tienes, si eres positivo, negativo, A? ¡No sean ingenuos!

No se quejen tanto, adáptense al juego o se los comerán vivos.

incomeschool.jpg


O, sigan a Income School que también son partidarios de priorizar el contenido. Pero al final, cuando pasen 3 años, 4 años, 5 años... todos van a tener buen contenido, web rápida y toda la vaina. Lo que va a diferenciar es backlinks y la especialización que puedas ofrecer, es decir, backlinks y lo web más específica posible.

No sé, yo lo veo lógico.
 

PAU.digital

VIP
1
Ro
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Abr 2016
Mensajes
7.147
En realidad si, claro que depende de la dificultad del nicho y la competencia. por ejemplo este es un nicho que recién saque hace una semana con 10 artículos y ya va tomando forma sin nada de enlaces. Claro que si hice un Keyword Research a cada artículo atacando long tails y todo por eso va agarrando visitas por palabras clavales de cola larga.

Pero si quieres superar a tu competencia hacer Linkbuilding es una de las mejores estrategias.

1667129455266.png
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.818
Pienso igual.

Es una verguenza que en pleno 2022 Google tenga en cuenta los sitios que te refieren como uno de los factores par posicionarte mejor.

Aun sabiendo que existe un enorme mercado donde se compran enlaces y a precios de locura.. De esta forma solo los ricos y poderos de la web pueden compran los enlaces, y los que recien empiezan se quedan afuera.

Espero que llegue el día que en que google anuncie el final de esto de los backlinks.

Con respecto a tu pregunta, estoy siendo la prueba con un web ahora mismo q solo tiene un backlinkg de otra web que la menciona en una nota, espero en unos meses ver q resultados se obtuvieron.

Ver el archivo adjunto 820159

Pondré un ejemplo para hacerme entender sobre los backlinks

Google tiene dos posiciones en su buscador, una para la gente que la paga para aparecer en los primero resultados y otra para el resto de la gente.

Actualmente Google, entre varios factores, te da una mejor ubicación gratis si tu tienes muchos sitios web que te enlazan.

Vamos a compararlo con el fútbol. En los estadios también hay dos lugares bien definidos, uno es la platea o palcos donde va la gente que paga una alta suma de dinero para estar en las mejores ubicaciones y luego está el sector popular donde está el resto del público.

Ahora imagina que tú no puedes pagar para ir la platea Vip, (lo que viene siendo Google Adwords) y vas al sector popular (lo que viene siendo los resultados de búsqueda orgánica) y en la puerta un señor muy grande de físico te pregunta:

¿Tu cuantos amigos tienes? Y vos le respondes 10. Luego ese señor le pregunta a otra persona, ¿Y usted cuantos amigos tiene? esa persona responde 100.

Entonces el hombre del puerta decide que la persona que tiene más amigos debe ser más bueno y por eso le dice que dentro del sector popular del estadio se ubique delante del resto de la gente que tiene menos amigos.

Detrás del hombre que tiene 100 amigos, habrá mucha gente luchando por querer llegar a estar mejor ubicados. Ni hablar de los que no tienen ni un amigo, eso están en el fooooooooooodo de todo.

Se entiende ahora?

Vale @Andyman45, he hackeado esta cuenta para responderte exclusivamente.

Al habla Sundar Pichai, Chief Executive Officer of Google, tienes razón.

sundarpichai.jpg


Me he cansado de posicionar a los ricos y poderosos con muchos backlinks.

No es justo que una web de tecnología posicione según los backlinks que reciba. Tu web de tecnología es muy chida. Me he decidido a cambiar el algoritmo para ofrecer el máximo valor posible.

Voy a empezar a fijarme únicamente en los conocimientos, que es lo que importa. Posicionaré arriba únicamente a los que hayan desarrollado un producto tecnológico multimillonario, ya que seguro que son personas que saben mucho de tecnología.

Enséñeme sus títulos, Andyman, ¿Es Usted un ingeniero reputado? ¿Ha desarrollado algún producto tecnológico de éxito?

Ah vale, que Usted hace webs de definiciones.

De acuerdo. Andyman, ¿me muestra su Premio Planeta? He decidido que voy a poner arriba a los que tienen mucho conocimiento y pasión, por lo que pondré arriba a los que han dedicado su vida a la escritura.

¿Seguimos o se entiende? Haga lo que se haga, estará mal.


No quiere backlinks porque no le conviene. No quiere títulos y conocimientos porque no le conviene. ¿Qué quiere que hagamos señor @Andyman45? Escuchamos completamente sus sugerencias.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Google está premiando a las webs grandes. ¿Por qué? ¿Por que son más rápidas? ¿Por que son mejores? ¡No! Porque tienen más autoridad, es decir, más presencia, más backlinks.

Demuestra con ejemplos que tu afirmación es verídica.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba