UNIX_TIMESTAMP para resultados de lunes a viernes?

itxel Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola chic@s.

Tengo un código que me muestra todos los post publicados adjudicandole la fecha de hoy. Es decir, si he publicado algo con fecha anterior a hoy igualmente me aparece publicado.

PHP:
<?php
$query = mysqli_query($c, 'SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE c.time <= unix_timestamp()');
while($row = mysqli_fetch_row($query)):
?>

Que debería modificar para que me muestre todo lo que publique de lunes a viernes?

Saludos y gracias desde ya.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola chic@s.

Tengo un código que me muestra todos los post publicados adjudicandole la fecha de hoy. Es decir, si he publicado algo con fecha anterior a hoy igualmente me aparece publicado.

PHP:
<?php
$query = mysqli_query($c, 'SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE c.time <= unix_timestamp()');
while($row = mysqli_fetch_row($query)):
?>

Que debería modificar para que me muestre todo lo que publique de lunes a viernes?

Saludos y gracias desde ya.

tienes que usar funciones de fechas, para convertir el time que guardas en la bd a los dias de la semana en tu caso seria:
PHP:
$query = mysqli_query($c, 'SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE FROM_UNIXTIME(c.time,\'%N\')>=1 AND FROM_UNIXTIME(c.time,\'%N\')<=5');

uso N de la funcion date: PHP: date - Manual que te regresa el numero del dia 1= lunes hasta 7=domingo y la funcion from_unixtime convierte el time a un formato fecha...

Última edición:

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Gracias por la ayuda compi.

Lo he modificado y me tira este error Parse error: syntax error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING en la líne 65 del archivo (es la líne modificada
PHP:
$query = mysqli_query($c, 'SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')>=1 AND FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')<=5');

Saludos

Lo he editado nuevamene
PHP:
$query = mysqli_query($c, 'SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE FROM_UNIXTIME(c.time,\'%N\')>=1 AND FROM_UNIXTIME(c.time,\'%N\')<=5');
Ya no me tira error pero publiqué antes un post pero no aparece

Última edición:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Gracias por la ayuda compi.

Lo he modificado y me tira este error Parse error: syntax error, unexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING en la líne 65 del archivo (es la líne modificada
PHP:
$query = mysqli_query($c, 'SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')>=1 AND FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')<=5');

Saludos

si me di cuenta dsp... si ves el post mio anterior vas a ver lo que cambie... no me di cuenta que usabas las comillas simples para iniciar las consultas... yo siempre uso comillas dobles por eso.

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
si me di cuenta dsp... si ves el post mio anterior vas a ver lo que cambie... no me di cuenta que usabas las comillas simples para iniciar las consultas... yo siempre uso comillas dobles por eso.

Sí, como edité más arriba edité el código de esta manera
PHP:
pero no aparce nada publicado, debería aparecer un post que publiqué hace un ratito.

Saludos y gracias

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Sí, como edité más arriba edité el código de esta manera
PHP:
pero no aparce nada publicado, debería aparecer un post que publiqué hace un ratito.

Saludos y gracias

pero estas en lunes o domingo vos? o mejor dicho la fecha del server cual es? porque al usar la funcion time() de php sin nada, lo que hace es ver la fecha del server...
tenes phpmyadmin? usa la consulta ahi a ver si te da error o ke, es la mejor forma de saber si algo esta bien o no
PHP:
SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')>=1 AND FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')<=5

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
pero estas en lunes o domingo vos? o mejor dicho la fecha del server cual es? porque al usar la funcion time() de php sin nada, lo que hace es ver la fecha del server...
tenes phpmyadmin? usa la consulta ahi a ver si te da error o ke, es la mejor forma de saber si algo esta bien o no
PHP:
SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')>=1 AND FROM_UNIXTIME(c.time,'%N')<=5

Esta es la hora de mi server 25-11-2013 04:29:05 AM

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Esta es la hora de mi server 25-11-2013 04:29:05 AM

bueno busque en las funciones de mysql para ver bien lo de la fecha y hay una funcion que regresa el numero de la posición del dia.
MySQL :: MySQL 5.5 Reference Manual :: 12.7 Date and Time Functions
entonces quedaria:
PHP:
SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE DAYOFWEEK(FROM_UNIXTIME(c.time))>=1 AND DAYOFWEEK(FROM_UNIXTIME(c.time))<=5

Yo lo testie con unas fechas en mi server y funciona perfecto. :encouragement:

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
bueno busque en las funciones de mysql para ver bien lo de la fecha y hay una funcion que regresa el numero de la posición del dia.
MySQL :: MySQL 5.5 Reference Manual :: 12.7 Date and Time Functions
entonces quedaria:
PHP:
SELECT c.chapter, n.name, n.img FROM chapters AS c LEFT JOIN novels AS n ON c.novel = n.id WHERE DAYOFWEEK(FROM_UNIXTIME(c.time))>=1 AND DAYOFWEEK(FROM_UNIXTIME(c.time))<=5

Yo lo testie con unas fechas en mi server y funciona perfecto. :encouragement:

Ahora ya sí quedó! Es poco agradecer la ayuda dada cuando es mucho lo que se aprende con ella. MIL GRACIAS COMPI :)