Update Google Octubre Spam

• Autor Autor figaro20201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo curioso es que las páginas que copiaron el texto tal cual y ni siquiera se molestaron en hacer un spineo básico, quedaron en la parte mejor posicionadas que antes. Mientras tengo 8 webs que cayeron 80 y 90% traffico xd
completamente cierto. muchos en el nicho que llevo están en primera pagina con una descripción no máxima de 100 caracteres cosa que sigo sin comprender porque prácticamente ese texto lo tienen todos en la primera pagina xd

Quizás no es tanto páginas automatizadas, hay algo más, casi todas las que tengo son de este tipo y siguen igual menos una, y otra subió absurdamente pero el segundo día me la tumbaron a base de DMCA, probablemente esto no tenga que ver con el update en si. Creo que el update fue lo que la levantó, y añado que el contenido es copiado tal cual. También podría haber subido por las otras haber desaparecido de los resultados.

Duda existencial:

Qué piensa hacer la gente con las automáticas ? (de noticias por ejemplo) veo que no paran de comprarlas aquí en el foro, a pesar de que Google las está fundiendo como mantequilla en el sarten.

Duda existencial:

Qué piensa hacer la gente con las automáticas ? (de noticias por ejemplo) veo que no paran de comprarlas aquí en el foro, a pesar de que Google las está fundiendo como mantequilla en el sarten.
Las que funden son las que están mal hechas, con contenido de mala calidad. Las automáticas con buen contenido no tendrán problemas.
También importa el dominio donde lo estés alojando. Dominios con autoridad, no tendrás problemas.

Tengo una web traducida, no hay cambios, creo que es porque si bien es traducido siempre trato de darle sentido y agregar uno que otra cosita.

Es curioso porque tengo automáticas que siguen e incluso han subido y otras que se han dado la buena ostia (especialmente si son traducidas)

Aún así parece que ahora está inestable y tengo esperanza todavía así que a esperar a ver…

Creo que la gran mayoría está viendo el vaso medio vacío y desaprovecharan la gran suerte que han tenido al subir una automática/traducida a esos niveles de entre 10k y 50k visitas diarias.

Y por una parte lo entiendo, desde el principio en todos los cursos y manuales de webs automáticas/traducidas se ha omitido o le han dado menos relevancia al paso más importante, la curación de contenido. Ya que es muy contradictorio tener que trabajar el contenido siendo una web automática.

Desde el principio vi claro que algo fallaba y cuando me puse a crear las webs intenté hacer las cosas distintas. Y dividí el proceso en cuatro pasos.

1) Creación de contenido, creaba macro nichos de distinta temática, llegue a crear más de 30 en automático.

2) Fase de prueba, después de 6 meses de su creación, sin enlaces y todo contenido automático, descartaba las que no subían y las dejaba morir. De aproximadamente mas de 30 webs solo 8 pasaron a la siguiente fase.

3) Curación de contenido, en esta fase estudiaba las palabras claves con mas potencial y creaba el mejor contenido posible y lo dejaba reposar mes y medio.

4) Las palabras claves con mas potencial que llegaban a página uno, pero no terminan de subir, les metía reseñas de calidad.

Cabe destacar que todas las páginas que no traían tráfico las eliminaba con un “noindex” cuando Google me informaba que tenía muchas me las cargaba.

Lo bueno es que todos los que tenemos traducidas/automáticas y aunque algunas de nuestras webs estén en el infierno tenemos algo mucho mas importante. Una gran base de datos de palabras claves, la gran mayoría de baja competencia y gran tráfico.

Creo que lo mejor que se puede hacer si tienes una web penalizada por spam y quieres conservarla o incluso subir el tráfico que tenías es empezar a trabajar y encontrar esas palabras claves que te traían el 80% (que por experiencia no son mas de 150 palabras claves) de tu tráfico y sobre esa base curar el contenido que tienes.

Esa es la cosa yo hago mi spineo lño mejor que pueda, No lo paso solo la herramienta cambió el 40% del paraffo con mis palabras por no decir xD que el sl spin que uso cambia las frases enteras no solo una palabra xD mientras que otros solo hicieron una traducción barata con google translator quedándose y estas paginas mejoraron su ranking gracias a la caída de muchos otros estos dominios estas webs tenían unos cuantos años online y bastantes enlaces apuntando a ellos xD creo que los enlaces tuvieron mas importancia que el contenido en si.

Tengo una web traducida, no hay cambios, creo que es porque si bien es traducido siempre trato de darle sentido y agregar uno que otra cosita.
Traducidas con cual traductor? Tengo unas traducidas con DeepL y cayeron

Traducidas con cual traductor? Tengo unas traducidas con DeepL y cayeron
DeepL es el mejor es el que uso pero no solo copio y pego lo que me arroja como mencione arriba xD

Habéis consultado foros gringos? Que dicen del tema? Ellos suelen ir por delante.

Creo que la gran mayoría está viendo el vaso medio vacío y desaprovecharan la gran suerte que han tenido al subir una automática/traducida a esos niveles de entre 10k y 50k visitas diarias.

Y por una parte lo entiendo, desde el principio en todos los cursos y manuales de webs automáticas/traducidas se ha omitido o le han dado menos relevancia al paso más importante, la curación de contenido. Ya que es muy contradictorio tener que trabajar el contenido siendo una web automática.

Desde el principio vi claro que algo fallaba y cuando me puse a crear las webs intenté hacer las cosas distintas. Y dividí el proceso en cuatro pasos.

1) Creación de contenido, creaba macro nichos de distinta temática, llegue a crear más de 30 en automático.

2) Fase de prueba, después de 6 meses de su creación, sin enlaces y todo contenido automático, descartaba las que no subían y las dejaba morir. De aproximadamente mas de 30 webs solo 8 pasaron a la siguiente fase.

3) Curación de contenido, en esta fase estudiaba las palabras claves con mas potencial y creaba el mejor contenido posible y lo dejaba reposar mes y medio.

4) Las palabras claves con mas potencial que llegaban a página uno, pero no terminan de subir, les metía reseñas de calidad.

Cabe destacar que todas las páginas que no traían tráfico las eliminaba con un “noindex” cuando Google me informaba que tenía muchas me las cargaba.

Lo bueno es que todos los que tenemos traducidas/automáticas y aunque algunas de nuestras webs estén en el infierno tenemos algo mucho mas importante. Una gran base de datos de palabras claves, la gran mayoría de baja competencia y gran tráfico.

Creo que lo mejor que se puede hacer si tienes una web penalizada por spam y quieres conservarla o incluso subir el tráfico que tenías es empezar a trabajar y encontrar esas palabras claves que te traían el 80% (que por experiencia no son mas de 150 palabras claves) de tu tráfico y sobre esa base curar el contenido que tienes.
Si pero hacerlo en un nuevo dominio no?

Si pero hacerlo en un nuevo dominio no?
Si tu dominio tiene tiempo y algunos enlaces, yo lo intentaría recuperar antes que empezar en uno nuevo que no se porque, pero cuesta mucho que empiecen a tirar.

Si no tienes penalización manual, yo conservaría el dominio.

Estoy escuchando mucho lo de cambiar de dominio con el mismo contenido y creo que no están entendiendo esta actualización, el algoritmo penaliza el contenido Spam y si tu web a caído es seguro que tienes ese contenido, Da lo mismo el dominio la penalización es por el contenido.

Es más estoy convencido que ni apenas llegarías a indexar ese cambio de dominio nuevo, me da que ahora muchos de los algoritmos de Google actúan antes de la indexación y el de spam es el que mas sentido tiene que actúe antes de indexar.

Pero si te quieres ahorrar el curro de desindesar y eliminar URL y son pocas las palabras claves que te traen el mayor tráfico, puede ser buena idea empezar en dominio nuevo.

Duda existencial:

Las automáticas son automáticas porque hacen lo que les dices que hagan.

Si tu le dices que publique todos los días 4 post que sean copy paste de Wikipedia, eso es lo que hará.

Si le dices que extraiga información de un lado y lo traduzca con Google Translate, eso hará.

Y esas caerán, ya que son mala calidad. Alguna se salva, dependiendo de factores.

Pero tu también puedes hacer que tu automática sea extraer de X sitio, traducirlo con deepl y poner a la inteligencia artificial a reescribir el texto, por ejemplo.

O que extraiga de varias fuentes, y reescriba todo. O solo extraer datos y textos con scraping. O mil cosas más.

Esta claro que son cosas más difíciles de hacer, pero que tu automática sea de baja calidad o de alta calidad depende del proceso, no que sea automática en si.

Automática significa automatizar un proceso, el proceso puede ser bueno o puede ser malo.

Si tu dominio tiene tiempo y algunos enlaces, yo lo intentaría recuperar antes que empezar en uno nuevo que no se porque, pero cuesta mucho que empiecen a tirar.

Si no tienes penalización manual, yo conservaría el dominio.

Estoy escuchando mucho lo de cambiar de dominio con el mismo contenido y creo que no están entendiendo esta actualización, el algoritmo penaliza el contenido Spam y si tu web a caído es seguro que tienes ese contenido, Da lo mismo el dominio la penalización es por el contenido.

Es más estoy convencido que ni apenas llegarías a indexar ese cambio de dominio nuevo, me da que ahora muchos de los algoritmos de Google actúan antes de la indexación y el de spam es el que mas sentido tiene que actúe antes de indexar.

Pero si te quieres ahorrar el curro de desindesar y eliminar URL y son pocas las palabras claves que te traen el mayor tráfico, puede ser buena idea empezar en dominio nuevo.
Yo he arreglado 3 post que desaparecieron de las SERPS con contenido escrito por mi todo original con imagenes originales y no ha aparecido de nuevo... por lo que creo que el dominio tambien queda marcado

Cómo os ha afectado el Update? yo tenía 2 webs traducidas una con 4 mil visitas diarias y otra con 1200 diarias y pinta mal... me han bajado los ingresos y he mirado algunas kws y me han desaparecido

(Actualizado)
Mis webs muertas
Cómo han evolucionado tus webs?

Yo he arreglado 3 post que desaparecieron de las SERPS con contenido escrito por mi todo original con imagenes originales y no ha aparecido de nuevo... por lo que creo que el dominio tambien queda marcado
de ser asi estamos muchos jodidos :/

Suponiendo que algunos hayan hecho bien las cosas, y que su contenido no haya sido copiado o traducido, pero sí comprado.

Deberían revisar que el contenido que compraron no haya sido traducido de otras fuentes, y ustedes piensen que sus artículos son 99% originales

Ami no me indexa los post

Atrás