Upgrade 3.6.9 a 3.7.2, ¿pruebas previas?

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
Buenas,

mi foro corre en 3.6.9 y querría subirlo a la última versión, pero me da algo de miedo porque he tocado mucho mi template, he subido muchos smileys (sobreescribiendo muchos de los que trae el template) y ya ni sé lo que he modificado.

Mi miedo es si voy a poder actualizar sin que me cargue algo (el foro es relativamente joven y sería su primer upgrade), así que me gustaría probar fuera antes ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿de qué forma?

Un saludo y gracias

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Respuesta: Upgrade 3.6.9 a 3.7.2, ¿pruebas previas?

Al actualizar a 3.7.2, hay muchas modificaciones de templates, que tendras que revertir o apartir del default modificarlo con lso cambios que has hecho, los smilies no los perderas.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
El tema es que en las instrucciones yo leo que tengo que subir todo el contenido de la carpeta "upload" a mi foro, y eso implica sobreescribir todo este tipo de cosas.

Por otro lado, ahora tengo plugins que son para 3.6.9 ¿los perderé con esta nueva versión si no hay actualización?

Otra cosa, lo que dices de las modificaciones de templates. Yo uso un template que no es el que trae por defecto vbulletin, me refiero que es uno aparte que he ido yo tocando a mi gusto. ¿Ahí también le va a "meter mano" el upgrade?

Creo que aún no estoy preparado para esto...

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008

Los archvos de upload son los archivos que usa vbulletin, si has modificado alguno tendras que modificarlo de nuevo el de 3.7.2. Al actualizar tu skin que has hecho seguira estando tal cual como lo tenes, solo que algunas funciones no estaran, para que esten debes revertir las plantillas, pero son muchas por eso te recomiendo que es mas facil portar tu estilo desde el default a 3.7.2 y ponerle tus modificaciones.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Me vas a perdonar, pero no estoy muy puesto en esto todavía y no se lo que es "revertir" las plantillas, y tampoco sé a lo que te refieres con portar "mi estilo desde el default a 3.7.2 y ponerle mis modificaciones"

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008

Revertir las plantillas es que dejes la plantilla como la de defecto en 3.7.2, esto hace de que si tenes alguna modificacion la pierdas, por eso es mas facil hacer el skin que tenes ahora compatible para 3.7.2, y agregandole las modificaciones que les has hecho.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Ya pero a lo que yo te voy. La plantilla default yo no la he tocado, es algo completamente nuevo que yo metí. Me refiero que la default no le he modificado nada, es la mía (la que me bajé en su día) la que había tocado.

De todas formas, ¿hay alguna forma de que yo me pueda "bajar" mi foro a mi HD y probarlo yo en local antes de hacerlo en el hosting? lo digo para poder trastear y hacer yo mis pruebas.

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
si, aca hay guias para todo: http://www.vbhispano.com/foros/forumdisplay.php?f=6

btw, yo antes tbn hacia backup y testeaba en mi maquina antes de actualizar, pero con el tiempo fui adquiriendo experiencia por lo que ya ni me gasto, hago backup y actualizo de una, actualizo las plantillas y las frases y todo lo demas en el mismo sitio online
aunque cuando me pase a 3.7 si probe todo en mi maquina, ya que era un major upgrade

otra cosa, lo mejor es tener en una carpeta aparte los archivos del estilo que usas, para que cuando tengas que actualizar no estes preocupandote por si se sobreescriben las imagenes o cosas por el estilo

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
gracias skavenger, ahora tengo que intentar aprender como correr un server local en mi pc para poder testear ;)