Uphold se retira de Venezuela: ¿Qué alternativas hay?

• Autor Autor Contreras Business
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, lamentablemente toca seguir, una excelente plataforma mientras duró, les recomiendo a las personas que tienen dinero allí lo retiren a sus cuentas de Binance Utilizando Litecoin ya que por el momento es una de las criptomonedas que tiene una tasa baja de Fees, y luego en Binance lo conviertan a USDT para que no dejen ese dinero en Litecoin, como ya sabemos las criptomonedas con sus sube y baja no es nada sencillo, esto último no tiene comisión el intercambio por si alguien se lo pregunta, ya yo retire lo que tenía allí, espero les sea de utilidad está info 😃

Me esperaba esto desde que comenzaron a vender y a comprar cuentas de Uphold masivamente en Vzla, más bien se tardaron, no es raro. Hasta que hagan lo mismo con Binance y se repita la historia 🤡

Se trata de sanciones, no de vender cuentas. Cuentas de distintas plataformas se venden en todo el mundo, no solo en Venezuela.

En Binance es poco probable que suceda eso, ya que su sede está en Islas Cayman y Seychelles, no EEUU. Binance.US es algo aparte.

Quedé con esa misma duda, hace unos años las sanciones estaban mucho más fuertes y ahora cuando todo parece que se esta flexibilizando en la situación EEUU Venezuela dicen que se van por las sanciones ¿? No es 2019

Bueno, que Binance esté en las Islas Caimán me tranquiliza pero al mismo tiempo me inquieta jaja.
Pero sin duda es una gran opción ahora que se fue Uphold, más con los intermediarios gratuitos de ForoBeta.

Ya yo sabía por eso es que andaban cerrando cuentas como locos si dan razón alguna. Desde que cerraron la mía lo supe, lo bueno fue que estaba en cero.

Hace unos días limitaron mi cuenta temporalmente, hicieron una serie de preguntas para saber de que trabaja y de donde conseguía mis fondos, respondí lo que hacia y de donde provenían los fondos, me deslimitaron y logre retirar lo poco que quedaba con un exchanger, hagan los mismo saquen todo que pasara igual que Skrill.

Me acabo de levantar y miro esta gran mala noticia, cada día se cierran más puertas como quieren que uno progrese 😑

Quedé con esa misma duda, hace unos años las sanciones estaban mucho más fuertes y ahora cuando todo parece que se esta flexibilizando en la situación EEUU Venezuela dicen que se van por las sanciones ¿? No es 2019
Exactamente. Ojalá salieran a la luz detalles más específicos.

Me esperaba esto desde que comenzaron a vender y a comprar cuentas de Uphold masivamente en Vzla, más bien se tardaron, no es raro. Hasta que hagan lo mismo con Binance y se repita la historia 🤡
Con Binance y las estafas que están haciendo ya empezaron a poner sistema de disputas... ya vamos mal encaminados

Desde mi ignorancia, pienso que lo de las sanciones es una simple excusa.
Porque de ser así se hubieran ido de Venezuela hace años, ¿no?

No sé pregunto, me desligué de la política hace mucho.

No es una simple excusa La razon de todo esto es porque Uphold quiere crecer como empresa y cada vez se mete mas en el mundo financiero de la bolsa de valores y para eso debe cumplir con muchas regulaciones lo mismo paso con etoro, no todos los broker importantes se arriesgan a tener asuntos con venezuela y otros paises porque les afecta y aunque uphold no es un broker TOP depende de otros que tienen un nivel jerárquico

Última edición:
Alguien me explica qué ocurre política/económicamente en Venezuela para que siempre cierren todos los medios de pago? gracias.

Chale,ya fue todo con Estados Unidos es un problema para todo el mundo y no tenemos que ver con tantas cosas y aun asi nos pone cabes con sus restricciones en general,bueno igualmente gracias por el dato bro ,avisare a mis compas

Desde mi ignorancia, pienso que lo de las sanciones es una simple excusa.
Porque de ser así se hubieran ido de Venezuela hace años, ¿no?

No sé pregunto, me desligué de la política hace mucho.
Hay 3 tipos de sanciones que USA puede implementar sobre las empresas registradas en ese mismo país... tenes las de acción inmediata por conflicto como ya viste con lo de Rusia por la escaramuza con Ucrania, luego vienen las de "acción retardada" como esta donde se emite en un mes x pero dan una cantidad x de meses para hacerla efectiva... por ende, esta orden se dio cerca de Marzo de este año solo que Uphold siempre se aprovecha de los usuarios hasta el último momento, y luego tenes las "acciones de cierre" donde a países no aliados ni comerciales (como Cuba, Venezuela, etc) se les prohíbe ciertos aspectos de economía saliente y en este caso Uphold estuvo rompiendo ese arreglo ya que desde 2017-2018 aprox había una regulación que no permitía ofrecer servicios tecnológicos a venezolanos, pero aún así lo hicieron... y ahora regularon depósitos de cualquier tipo (por la adopción crypto) así que ya Uphold no puede jugar a ser idiota, Gemini no ofrece a venezolanos ni cubanos ni iraníes desde hace años...

Alguien me explica qué ocurre política/económicamente en Venezuela para que siempre cierren todos los medios de pago? gracias.
Venezuela siempre le fue una piedra en el zapato a USA, y tiene regulación de bloqueo por comercio con Cuba, Irán, Rusia y China como también no tiene relaciones comerciales con USA y durante buen tiempo fueron buenos lavadores de dinero (los del gobierno venezolano, claro) como también lucraban con el petróleo del pueblo llevando depósitos lavados... y con eso entre otras cosas (si les preguntas a los chavistas te van a decir que es porque USA odia al pueblo venezolano)... entonces tiene regulaciones de bloqueo comercial, activos, y otros tantos más... otro país al que no le cae bien al Tío Sam

PD: El caso con Cuba es un tanto diferente, porque la usurpación del des-gobierno cubano por mano de los Castro se robó buena parte de las empresas privadas que eran gringas, y por eso USA le tiene un embargo que bueno, los castristas toman como "bloqueo" pero en realidad es una sanción comercial... pero bueno, el pájaro encerrado le va a contar al pájaro libre que la vida es estar dentro de una jaula

Mejor explicado imposible.
Muchas gracias por compartir.

Bien, perfecto.
Igual jode porque, como están diciendo muchos, ¿por qué irse ahora que el tema de las sanciones está menos "caliente" digamos que en años anteriores? Pero el comentario de @Besker explica gran parte de la causa.

Noticia muy triste.

Una pena, era una buena manera en el foro de cambiar dólares uphold neto por neto en paypal y así ahorrar en cambios de divisa. Ahora con todos los venezolanos que lo dejaran de usar como que se quedará un gran vacío.