Tutorial: Usar fotos profesionales de Gettyimages en WordPress sin costo

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Sé que muchos preferís usar fotos de buena calidad en vuestros sitios web.

Gettyimages es una plataforma donde podrás obtener imágenes de gran calidad pero a un precio quizás algo elevado para ciertos proyectos.

Sin embargo ¡puedes usarlas gratis! Eso sí, aparecerán con botones de compartir en redes sociales, el logotipo de GettyImages y también algunas palabras clave al pie de la imagen.

Si todo ello crees que puede compensar el hecho de poder usar imágenes de calidad profesional en tu sitio web ¡pues aprovecha este tutorial!

IMPORTANTE - GETTYIMAGES NO PERMITE EL USO DE IMÁGENES INSERTADAS DE ESTA FORMA PARA USO COMERCIAL ¡¡¡OJO AL DATO!!!

◇ PASO 1 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Ingresa a la web de GettyImages, la dirección es

Access Denied

imagenes_profesionales_wordpress_001.webp

◇ PASO 2 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Utilizamos el motor de búsqueda para encontrar la imagen que deseamos ¡tienes miles entre las que escoger!

En mi caso voy a buscar "PUENTES CON GENTE"

imagenes_profesionales_wordpress_002.webp

◇ PASO 3 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Hacemos clic en la imagen que deseamos usar en nuestro sitio web desarrollado en WordPress

imagenes_profesionales_wordpress_003.webp

Debería abrirse la imagen en una ventana nueva con acciones adicionales como buscar imágenes similares, tamaño de la imagen, tipos de derechos, etc.

imagenes_profesionales_wordpress_003b.webp

◇ PASO 4 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Hacemos clic en el botón INSERTAR IMÁGENES

imagenes_profesionales_wordpress_004.webp

◇ PASO 5 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Se abrirá una ventana con nuevas opciones.

imagenes_profesionales_wordpress_005.webp

◇ PASO 6 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Desplegamos donde dice CÓDIGO ESTÁNDAR, ya que este código es funcional para wordpress pero no permite tener un previo durante la edición.

imagenes_profesionales_wordpress_006a.webp

Seleccionamos la opción CÓDIGO HEREDADO

imagenes_profesionales_wordpress_006b.webp

◇ PASO 7 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Copiamos el código que se mostrará en la caja al lado de CÓDIGO HEREDADO

imagenes_profesionales_wordpress_007.webp

◇ PASO 8 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Nos dirigimos al administrador de nuestro sitio web, al editor de páginas o posts y activamos la pestaña HTML

imagenes_profesionales_wordpress_008.webp

Pegamos el código que habíamos copiado anteriormente

imagenes_profesionales_wordpress_009.webp

◇ PASO 9 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Activamos el editor visual ¡y listo!

Tenemos nuestra imagen preparada y lista para publicar

imagenes_profesionales_wordpress_010.webp

muy buen tutorial.

Me alegro que te haya gustado, tocaría revisar qué quieren decir con lo de "no se permite uso comercial al insertar imágenes" me queda la duda entonces de que posiblemente no se pueda usar con adsense u otras plataformas publicitarias...

Good job my friend 😀

Excelente tutoriales muy completo, un muy buen aporte

Me alegro que te haya gustado, aunque mi fuerte son más bien los tutoriales de diseño gráfico, Photoshop y similares, en la sección de diseño gráfico podrás encontrar algunos (algunos pueden ser ya un poco viejos).

Es una nueva forma de usarlo. Bueno!

Gracias por pasar a comentar. No olvides revisar todo el tema de licencias [MENTION=181901]marines[/MENTION]

Excelente Ramón, voy a buscar imágenes para poner frases para mi fanpage :encouragement:

Excelente Ramón, voy a buscar imágenes para poner frases para mi fanpage :encouragement:

No sé si funcione en Facebook. De pronto te toca con el código estándar en lugar de con el heredado... o de pronto simplemente no funciona. No he mirado la verdad. Nos cuentas a ver...

Excelente tutorial amigo gracias por compartirlo.

Buen tuto voy a implementarlo

Wowww Muchas gracias. Había visto esto antes, pero no sabía como se hacía. Gracias.

Muy buen tutorial Ramon ! Como siempre tu dando muy buenos aportes ! Una duda ... puedo usar estas imagines en un blog q tengo monetizando con adsense ? O me penaliza adsense?

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Muy buen tutorial, aunque seria bueno saber si la parte inferior que sale la informacion de la imagen se pueda quitar.

Muy buen tutorial Ramon ! Como siempre tu dando muy buenos aportes ! Una duda ... puedo usar estas imagines en un blog q tengo monetizando con adsense ? O me penaliza adsense?

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

No sabría decirte la verdad, he visto algunos sitios web monetizados con imágenes desde webs de terceros... pero ni idea si está dentro de las políticas.

Quizás deberías preguntar en la sección de adsense.

- - - Actualizado - - -

Muy buen tutorial, aunque seria bueno saber si la parte inferior que sale la informacion de la imagen se pueda quitar.

No, no se puede editar, precisamente esa es una de las normas para usar bajo el servicio gratuito...

Si quieres hacer modificaciones ya sabes lo que toca... pagar...

Muy bien, esto nos ahorra mucha carga en el server.

Atrás