Usar tabla de contenidos para el SEo on page, ¿ayuda en algo?

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos.

Según análisis que he realizado sobre posicionamientos en algunas keywords, he visto que en varias de las páginas con mejores posiciones, aparece una tabla de contenidos, que es la que ofrece el plugin "Table of content plus". Lo que quisiera saber es si alguien tiene un caso de estudio sobre como influye esto en el posicionamiento al generar esta maquetación de la información presente en cada artículo, o si se trata de una mejor en la experiencia del usuario solamente y no tiene mayor relevancia para google.

Yo por mi lado haré un análisis en uno de mis sitios para ver qué tal, y lo iré dejando aquí como caso de estudio, pero me gustaría saber qué opinan ustedes.

Saludos.

La tabla lo que haces es ayudar al SEO de forma indirecta, ya que ayuda a mejorar la respuesta de usuario siempre y cuando esté bien echa. Y por otro lado, si tienes suerte es posible que google te ponga una serie de enlaces en la serp que hace tu resultado más grande y más visible, favoreciendo el CTR. Eso hace que tu web suba.
Por el hecho de instalarla no mejora el SEO.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son de gran ayuda las tablas de contenido, yo también he comenzado a ponerlas en mis sitios y a ver cómo reaccionan los usuarios.

Voy a probar, que mejora la experiencia del usuario sin dudas, por algo wikipedia lo implementó y todos los cms de ese estilo lo incorporan, espero que tenga relevancia también para que google considere mejor de qué habla tal artículo.

Por otro lado, el problema cuando tienes un sitio con muchos artículos es que de hacer la tabla de contenidos de manera manual es un trabajo colosal, y de hacerlo con el plugin que mencionaba más arriba se presenta un problema, es que se pone en todas las entradas sin poder elegir, y en muchos artículos no queda bien o más bien no necesitarían de esta tabla. ¿No saben de alguna otra alternativa para incorporar estas tablas?

Saludos!

Si pones [notoc] o algo así, no se pone la tabla. Y si no recuerdo mal, creo que en las opciones avanzadas puedes restringir algunas páginas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ayuda y mucho

Faltó decir que la tabla de contenidos muestra en las serps lo que tengas en los h2,h3,h4, etc... Cuando alguien busca algo que tienes en un titulo de esos aparece como "pasar a --------h2-----", ayudándote claramente en tu ctr.

Lo otro es que también si las personas hacen clic en algún titulo de la tabla, eso cuenta como un clic interno ya que se genera una nueva url como http://tupagina.com/articulox#loquetengasenh2,h3,h4. Sabemos que los clics internos son de las cosas que más valora Google.

:encouragement:

Efectivamente, como dice el compañero generarías clicks internos por lo tanto de cara a la gran G, existe interación en tu sitio web.

Atrás