¿Usar Yoast en lugar de Google XML Sitemap?

• Autor Autor likeneox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

likeneox

Hola,

Desde hace tiempo utilizo el plugin google xml sitemap para enviar mi sitemap a google. Tengo instalado yoast, y me estoy empezando a plantear utilizar la opción de sitemap de yoast y quitar el plugin de google xml sitemap (así me ahorro un plugin).

Alguien ha tomado esta decisión? Habeís notado algún cambio? a mejor o a peor?

Gracias

Hola,

Desde hace tiempo utilizo el plugin google xml sitemap para enviar mi sitemap a google. Tengo instalado yoast, y me estoy empezando a plantear utilizar la opción de sitemap de yoast y quitar el plugin de google xml sitemap (así me ahorro un plugin).

Alguien ha tomado esta decisión? Habeís notado algún cambio? a mejor o a peor?

Gracias

Ya lo he hecho precisamente y me gusta más el de Yoast, aunque soy consciente del que google xml Sitemap está muy bien valorado por los usuarios por que incorpora la opción de tiempo de frecuencia que Yoast no tiene.

Me pregunto:

¿De qué sirve decirle a San Google cada cuanto tiempo actualizas si después hace lo que le da la gana?
¿Y si en mentira y digo que actualizo cada hora? ¿Qué pasaría?

Me Auto Respondo:

Es una función que cara a la galería este muy bien pero siempre google marcara las reglas del juego.

Sobre el por qué me decante por el Sitemap del amigo Yoast, están son mis razones:

1. Me ahorro un plugin
2. Envía ping
3. Incorpora Sitemap de imágenes

Así que por mi parte te animo a que pruebes y compares, un saludo.

y que importa cual si la URL del sitemap cambia por la generada por Yoast, igual es un .XML y funciona.

Si generas el archivo, lo subes a tu directorio y desde la herramienta de webmaster lo envías, no te ahorras los dos plugins?

Utiliza el de Yoast. Los sitemaps son en su aspecto básico, idénticos, ya que las reglas de formación y validación de un archivo sitemap.xml son muy estrictas. No importa con qué herramienta generes tu archivo, de todas formas ser válido y debe estar bien formado.

Y tampoco te ahorras nada. El código de generación de Yoast y Google debe tener similitudes. Y Yoast es más bien un meta-plugin o una colección de pequeños plugines. Además, este en específico de sitemap, al igual que el de Google solo se activan al guardar y actualizar un post o una página, etc... no está activo siempre. Ninguno afecta a tu sitio, por ejemplo con relación al desempeño y respuesta al usuario.

Creo que voy a probar a utilizar el de yoast y ahorrarme de esta forma un plugin, como bien comentais basicamente son lo mismo.

Ya os contare mi experiencia y si he notado algun cambio.

No tenía idea del sitemap de imágenes, eso creo que es bastante importante hoy en día ya que por ahí llegan muchas visitas...

tenia el plugin de google sitemap xml en wordpress pero al autilizarlo a la vercion 4 tube problemas por uso de recursos y conflictos y me da muchos problemas en horas pico aumento de visitas crear post al dia son de 3 a 15 post diarios, y entonces me active el plugin de yoast que me ha hido perfecto no sifrido ningun problema

Lo recomiendo yoast para title,description, y metakeywords ami me ha funcionado muy muy bien 🙂

Atrás