USB3 es compatible con USB2? disco externo qué compro?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Chicos necesito un disco duro externo...

Mi computador ya tiene 6 añitos de viejito...

Estoy viendo discos duros económicos pero son USB3, ¿me sirven con mi USB2?

¿Ya es hora de cambiar mi computador?

Le cambié el procesador hace como 1 año (traía un celeron), por uno más potente, pero no de última generación (porque de última me salía igual que comprar un computador nuevo y no permite subir la memoria por encima de 2 gigas)

En fin espero vuestros comentarios (estoy en Bogotá por si sabéis de ofertas por esta ciudad, gracias)

Hasta donde yo se sirven. pero la velocidad es del USB2, un poco mas lento.

Lo compras en Unilago?

Hasta donde yo se sirven. pero la velocidad es del USB2, un poco mas lento.

Lo compras en Unilago?

En Unilago no me gusta mucho, pero este que estoy viendo sí es de una tienda en Unilago, GueteQuintero, igual no está muy económico...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION],

La tecnologia USB3.0 fue pensada para que tenga compatibilidad con las versiones anteriores de este tipo de puerto (USB2.1/2.0/1.1/1.0).
Pero como sabras, al conectar un dispositivo de ultima generacion en un computador un poco antiguo, veras que la velocidad de transferencia sera la misma que con un dispositivo de la misma generacion que tu computador.

Bueno, en fin. Si compas un USB3.0 y lo conectas a tu USB2.0/2.1, te funcionara como uno de esta ultima version.
Si mal no me equivoco tiene una velocidad de transferencia de 10Mbit/segundo

Saludos
Gaston

Ya pero preguntaba sobre la práctica, porque las teorías dicen muchas cosas... pero a la hora de la verdad, puf...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION],

La tecnologia USB3.0 fue pensada para que tenga compatibilidad con las versiones anteriores de este tipo de puerto (USB2.1/2.0/1.1/1.0).
Pero como sabras, al conectar un dispositivo de ultima generacion en un computador un poco antiguo, veras que la velocidad de transferencia sera la misma que con un dispositivo de la misma generacion que tu computador.

Bueno, en fin. Si compas un USB3.0 y lo conectas a tu USB2.0/2.1, te funcionara como uno de esta ultima version.
Si mal no me equivoco tiene una velocidad de transferencia de 10Mbit/segundo

Saludos
Gaston

12Mbits/s es la velocidad de USB1, la del 2 es de 480MBits. Y ya como curiosidad, la del 3 es de 4,8Gbits por lo que se nota mucho la diferencia.

Igual no me habéis dicho si ya debería cambiar de computador (no me preguntéis las características, no las recuerdo de memoria)

12Mbits/s es la velocidad de USB1, la del 2 es de 480MBits. Y ya como curiosidad, la del 3 es de 4,8Gbits por lo que se nota mucho la diferencia.

Pues claro, esas son las velocidades teoricas, pero realmente, ¿Tu has podido transferir 12MBits en un USB 1.0?

Lo que sucede aqui es que la velocidad de transferencia que tenemos a los dispositivos USB queda limitado por la velocidad de transferencia que tiene el disco duro de la computadora. Entonces si tienes un disco duro SATAII (Una generacion antigua) tendras una transferencia maxima de 10MBits (Aproximadamente) por mas que tengas un USB que soporte 4,8GBits tu transferencia quedara limitada a los 10MBits del disco duro.

En fin, queria dar un poco de info. Pero decididamente debes optar por el USB 3.0, puesto que en algun futuro cambiaras el computador y seguramente tendra capacidad para este puerto.

Saludos,
Gaston

- - - Actualizado - - -

Igual no me habéis dicho si ya debería cambiar de computador (no me preguntéis las características, no las recuerdo de memoria)

Pues si tu quieres saber si necesitas cambiar de computador, deberias analizar cual es el rendimiento que esta tiene. Si a ti te alcanza no la cambies.

Personalmente soy fanatico de tener la ultima tecnologia y no se si durariamas de 2 años con elmismo computador.

Es compatible pero siempre te ira a la velocidad menor de los dos.

ok, gracias por los aportes, igual creo que lo cambiaremos en breve

¿alguna otra alternativa al USB3?

Atrás