Uso adecuado de correos electrónicos para diversos propósitos

• Autor Autor Etherlink
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en realidad, o en lo personal, deberían ser mínimo dos o máximo tres, uno que en cualquiera de los dos casos es el personal, y el otro o los otros dos que deberían ser de negocios, bueno es mi recomendación personal saludos hermano.

Hola amigo, sin duda uno personal, el resto para proyectos.:encouragement:

Hola Amigos.

Un poco tarde entro al tema (esta desde Julio 2017) pero solo quería dejar mi punto de vista y por si alguien mas llega a este post le pueda servir. 😉

Como bien lo han dicho, Gmail en estos momentos se puede decir que es muy seguro, mucho mas que otros servicios gratuitos, pero también es muy estricto en cuanto al cumplimiento de sus políticas pudiendo suspender una cuenta si cree que se ha infringido alguna de ellas.

Basado en eso y en lo que nos comentas de como usaras la o las cuentas te sugiero tener tres cuentas:

• Una personal: Puede ser [MENTION=53534]gmail[/MENTION].com (gratuita) para tus redes sociales personales, contacto con amigos y familia y tema no laborales.

• Una Coorporativa: Puede ser también [MENTION=53534]gmail[/MENTION].com aunque si tu proyecto va en serio, tener una cuenta [MENTION=191835]Dominio[/MENTION]personalizado.com le va a dar un toque mas de seriedad y profesionalismo que puede respaldar tu proyecto. Igual puedes usar una gratuita, todo depende de que va el proyecto y de que tan importante sea.

• Una Para lo demás: Con esta puedes hacer lo que quieras, Crear Blogs, practicas Hat Black Seo, probar servicios, etc. Todo lo que desees.

Si la pregunta viene pues no te quieres complicar con estar consultando cada uno de los correos por aparte para consultar los nuevos mensajes, siempre puedes asociarlos todos a una misma cuenta y consultarlos desde una sola, así tendrás todo centralizado. Mira como hacerlo desde este enlace Consultar el correo de otras cuentas - Ordenador - Ayuda de Gmail

Un buen consejo que te doy con las cuentas de Gmail es que mantengas actualizadas las opciones de recuperación ya que son muy importantes en caso de que llegues a olvidar tu contraseña.

Un Saludo y nos seguimos leyendo.

yo tengo un excel con muuuuuuchos gmails xD en verdad los he ido creando con el tiempo para otras cosas y ya de paso me los iba apuntando, pueden ser utiles en un futuro (por ejemplo para dejarte autocomentarios en videos de youtube o asi)

Personalmente, tengo uno personal (para Paypal, Payoneer, registro a lugares importantes y correo personal). Y tengo uno por cada proyecto... Así es más fácil tener todo organizado. Para registrarme a cualquier cosa tengo otro más.. Parece un rollo pero a la larga es más cómodo.

Siempre he tenido un correo para cada cosa, es más ordenado.

Es mejor tener cada correo destinado a algo!:encouragement:

Hola.

Lo mejor sería varios correos, para tener todo bien organizado y en un bloc guardas las contraseñas, además de todo lo importante.

Saludos.

Estoy de acuerdo en tener varios con el fin de organizarse mejor y no inundar un solo correo con mucha información que no sea útil a la hora de dar prioridades. Claro, tampoco lo ideal sería tener una gran cantidad sino unos pocos

si son proyectos serios es como todo debes invertir plata por experiencia te digo que no es barato. si quieres calidad hay que pagarla... empieza por un dominio. y una suscribir para tener correos

Si es recomendable, al menos separar, tu correo personal, un correo para proyectos serios, y otros mas para proyectos no tan legales como el warez que mencionas (uno para cada proyecto de este tipo).

Te lo digo por experiencia, en su momento yo utilizaba la misma cuenta de google para todo, cometi un error y me la eliminaron, perdi todo de muchos proyectos, tanto el anallitycs, el webmaster, las cuentas que tenia en paginas con ese correo y algunos archivos de drive y Picasa.

Supiste por qué la cerró Google? Porque no he oído mucho de casos similares. Me pone prevenido.

- - - Actualizado - - -

Para mí siempre es mejor tener varias cuentas, sobretodo si vas a hacer cosas diferentes en ellas.

yo te recomendaría utilizar varios correos, si sucede algún bloqueo por actividad sospechosa no pierdas toda la información en tus correos recibidos

Es un craso error mezclarlos todos, sobretodo si realizas negocios de differentes temáticas, si tendrás diferentes intereses, mejor diversificar entre entretenimiento, estudio, trabajo, cosas personales... Yo manejo varios emails y usuarios dentro del mismo email como en Outlook o Yahoo

Creo que más de 3 correos es innecesario y puede llegar a ser abrumador.

Lo mas recomendable a largo plazo, es que manejes solo UN correo.

Lo mejor es tener 3 correos ya que podrás separar la información de negocios o proyectos serios de la de un uso personal y directo, ademas de que puedes respaldar la información con una tercera opción como garantía si por algún motivo te llegasen a eliminar alguno de los correos anteriores.

Atrás