Uso de bots de voz gratuitos en videos

• Autor Autor Brynder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brynder

Brynder

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, en mis videos suelo usar un bot de voz bueno y por el cual pague y uso en mis videos, pero encontré el bot de microsoft azure, que tiene bastantes voces pero su precio para obtener la licencia y usarlo sin problemas es demasiado caro, alguno de ustedes han usado estos bots de microsoft para monetizar y han tenido algún problema?

Sí, Azure es muy caro, gracias a Dios encontré un método para descargar gratis en MP3 máximo hasta 10 minutos. En YouTube he visto muchos canales monetizando con la voz de Azure y están sin problemas. Hasta en los comentarios le ponen ¡Qué buena voz!
Sin embargo, en las condiciones de monetización de YouTube! prohíbe el uso de voces artificiales. Supongo que si el video está bien hecho y no se suben cientos de videos de una sola vez, se puede monetizar en cualquier red social.

No entiendo donde lo cobran, pero puedes entrar a: https://azure.microsoft.com/es-es/services/cognitive-services/text-to-speech/#features
pones el texto, la voz que requieres y para poder generar el audio descarga la extensión Chrome audio capture y listo, tienes tu audio para el video. https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-audio-capture/kfokdmfpdnokpmpbjhjbcabgligoelgp
Si eso se puede hacer lo sé, jaja pero eso como esta hecho para que uno "pruebe" las voces, para poderlas usar o mejor dicho tener la licencia y la aprobación de los dobladores de voz toca pagar, como todos los demás text to speech, pero azure vale hasta miles de dolares

Sí, Azure es muy caro, gracias a Dios encontré un método para descargar gratis en MP3 máximo hasta 10 minutos. En YouTube he visto muchos canales monetizando con la voz de Azure y están sin problemas. Hasta en los comentarios le ponen ¡Qué buena voz!
Sin embargo, en las condiciones de monetización de YouTube! prohíbe el uso de voces artificiales. Supongo que si el video está bien hecho y no se suben cientos de videos de una sola vez, se puede monetizar en cualquier red social.
Yo uso un bot para monetizar tanto en fb como en yt, pero es uno que la verdad la gente no usa o no conoce de su existencia, lo que me preocupa de azure es eso, es una buena voz y suena casi natural, pero la usa mucha gente y quiero usarla pero no sé si sea peligroso

Si tienes contratados los servicios de Azure (suscripción mensual), puedes utilizar los archivos TTS generados incluso en proyectos comerciales. Pero si utilizas la página gratuita para generar tus audios y llegas a tener mucho éxito, ahí podrían denunciarte y reclamar los de Microsoft, no sé si es probable pero no me arriesgaría a hacer un proyecto serio.
También existe otra opción, por la cual me estoy animando, y es contratar a un Voice Talent, y utilizar el servicio de Azure para generar un modelo de voz único con todas las caracterísiticas de su red neuronal, el Voice Talent tiene que leer varios textos con un buen micrófono y 0 de ruido. La inversión sería muy elevada pero ahorraría muchísimo trabajo.
Lo bueno de Azure es que también usa el lenguaje SSML, que le permite tener estilos al hablar: Alegre, enojado, presentador de noticias, narrador profesional.
De momento estas opciones solo están en inglés y chino. (Espero que pronto lleguen a Español)

Aquí está leyendo en inglés un cuento para niños y luego una noticia.

XML:
<speak version="1.0" xmlns="http://www.w3.org/2001/10/synthesis"
       xmlns:mstts="https://www.w3.org/2001/mstts" xml:lang="en-US">
    <voice name="en-US-ChristopherNeural">
        <mstts:express-as style="cheerful">
            That'd be just amazing!
        </mstts:express-as>

<mstts:express-as  style="narration-professional">
2. The Dog and the Bone
Once there was a dog who wandered the streets night and day in search of food. One day, he found a big juicy bone and he immediately grabbed it between his mouth and took it home. On his way home, he crossed a river and saw another dog who also had a bone in its mouth. He wanted that bone for himself too. But as he opened his mouth, the bone he was biting fell into the river and sank. That night, he went home hungry.

Moral of the story:

If we always envy what others have, we’ll end up losing what we already have, just like the greedy dog.

<mstts:express-as  style="newscast-formal">
Amber Heard says a perceived affair with fellow actor James Franco led to ex-husband Johnny Depp assaulting her on a cross-country flight in 2014.

Taking the stand for a second day as part of a multi-million dollar defamation trial, Ms Heard cast Mr Depp as deeply troubled by jealousy and drugs.

Mr Depp is suing Ms Heard for $50m over an article in which she said she was a victim of abuse.

</voice>
</speak>

Yo creo que se podrá conseguir algo igual a:

Atrás