A
almaran2
Dseda
El amigo [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] ha creado un tutorial para implementar un aviso del tipo "si sigues navegando...." que de seguro nos sirve a muchos
http://forobeta.com/tutoriales/200436-aviso-de-cookies-espana-y-demas-paises.html
Yo ya las he implementado en mis webs y contento con los resultados. Cicklow, sencillamente un monstruo.
El problema de esa solución es que no cumple la ley al 100% ya que si tienes adsense, por ejemplo, las cookies se van a instalar en el ordenador del usuario al cargar la página sin darle opción a que no se le instale ninguna cookie.
Hace unas semanas aprobaron que lo obligatorio es informar de cómo quitar las cookies, no hace falta ni siquiera aceptar, ya que con la navegación se entiende que se consiente la instalación de cookies. Con la barrita de Cicklow es suficiente.
Hace unas semanas aprobaron que lo obligatorio es informar de cómo quitar las cookies, no hace falta ni siquiera aceptar, ya que con la navegación se entiende que se consiente la instalación de cookies. Con la barrita de Cicklow es suficiente.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar
Más información
Tienes algún enlace sobre esa aprobación? me gustaría echarle un vistazo :witless:
Por otro lado, entonces se supone que con poner la barra que indique como eliminar las coockies y un aviso legal en la web que indique que son las coockis (tipo pagina en un menú o similar) es suficiente para evitar penalizaciones?
edito:
Google ofrece el aviso así:
y si el gigante lo hace así.... es que ha de ser legal.
Tienes algún enlace sobre esa aprobación? me gustaría echarle un vistazo :witless:
pero la política de privacidad no hay que ponerla en mi web entonces??? yo tengo esa opción puesta precisamente.
Proyecto de modificación de la LSSI | Xavier Ribas
Concretamente en su punto 2. Desaparece la exigencia de que el usuario realice una ”acción expresa”. Además dicen que en caso de denuncia, primero te avisan para que puedas modificarlo si no se han cometido infracciones anteriormente.
De todas formas, en España es mucho más grave enviar emails con publicidad sin consentimiento y cada día recibo al menos 2 ó 3. El día que me de por denunciar la lío, jejeje.
Yo lo que he hecho es crear una página informando de qué son las cookies y cómo se pueden quitar y la he enlazado desde "Más información".
Además, he cambiado el color de la barra para que no se vea mucho y no moleste a la lectura de la web (igual que lo tiene google). He visto por ahí gente que pone unos avisos enormes y muy chillones, o que bloquean el contenido hasta que no los aceptas y eso espanta a los usuarios. Si os fijais en las webs importantes, ninguna hace eso.
Y si por ejemplo una web de España, traspasada últimamente a un usuario de México ¿Cómo afecta en ese sentido? De la misma manera ¿? Y disculpen mi ignorancia sobre este aspecto de los cambios de admin y esto.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?