Uso de Cookies en España: Multa por falta de consentimiento

• Autor Autor Monetiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, está claro que si haces lo mismo que ellos no te van a joder, a menos que en realidad lo estén haciendo mal, entonces ambos serían multados :welcoming:

Al parecer lo están haciendo mal hasta los ministerios, así que como para fiarse :welcoming:

La clave está en que no se puede cargar ninguna cookie hasta que el usuario de su consentimiento. Los avisos que se ven por ahí son un parche que, como sean denunciados no les va a servir de mucho.

Al parecer lo están haciendo mal hasta los ministerios, así que como para fiarse :welcoming:

La clave está en que no se puede cargar ninguna cookie hasta que el usuario de su consentimiento. Los avisos que se ven por ahí son un parche que, como sean denunciados no les va a servir de mucho.

De todas maneras yo no veo a la gente denunciando así porque si estos anuncios, aunque marca con sus noticias de mierda se merece ser denunciado xD y que conste que soy del madrid.

Estas leyes buscan demandar grandes empresas para sacar su tajada de dinero, lástima.

De todas maneras yo no veo a la gente denunciando así porque si estos anuncios, aunque marca con sus noticias de mierda se merece ser denunciado xD y que conste que soy del madrid.

El problema será como la gente lo empiece a utilizar para tumbarle las webs a la competencia. Me parece de ser muy mala persona, pero también hay quien hace clicks inválidos en los anuncios nada más por fastidiar, así que cualquiera sabe en qué puede acabar todo esto...
Si lo que querían era cargarse a Google, que lo hubieran hecho de otra manera, en vez de tocar tanto las narices a la gente que quiere ganarse la vida.

Vaya tela, la solución es poner como un aviso igualito a las páginas de adultos que te pregunta si eres mayor de edad. Ya lo estoy preparando

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

El problema será como la gente lo empiece a utilizar para tumbarle las webs a la competencia. Me parece de ser muy mala persona, pero también hay quien hace clicks inválidos en los anuncios nada más por fastidiar, así que cualquiera sabe en qué puede acabar todo esto...
Si lo que querían era cargarse a Google, que lo hubieran hecho de otra manera, en vez de tocar tanto las narices a la gente que quiere ganarse la vida.

Eso está claro, para la gente que quiera joder lo tendrá más fácil o si a ti te joden ya tienes una baza a tu favor para joder al que te jodió.

Bueno esto es lo de siempre, los politicuchos van a tocar las narices a los pagaimpuestos .Mira como a gente que no puede pagar no les joden o a los que tienen mucho dinero porque tienen sus trucos para evadirse.

Lo bueno que solo es en España 🙂 en México yo creo que las autoridades no saben ni que es una cookie xD

Pd. Edite el título del tema y se agrego "España" ya que hay muchos usuarios de otros países y así evitamos confusiones innecesarias.

Lo bueno que solo es en España 🙂 en México yo creo que las autoridades no saben ni que es una cookie xD

Ese es el problema, que en España tampoco saben lo que es. Si lo supieran no estaríamos con estos problemas :witless:

Me parece que el fondo de esto es bajarse a Google, ya que todos sus productos no son nada sin las cookies.

Señores y señoras, necesitamos un script en español- La persona que haga un plugin sencillo para cualquier plataforma, sobre todo bloger y wordpress, que no cargue la página hasta que aceptes las cookies, o no las aceptes, se puede hacer bien famosa.

Esperamos rápidos esos pulggins porque la ley exige que estén en Español y todos los que hay ahora para el público en general son en inglés, excepto los que lo hacen ellos mismos porque saben hacerlo, cosa que el 99% de personas no sabemos.

Atención, es de interés nacional de que una web por no pedir consentimiento del uso de cookies antes de que estas se carguen se enfrenta a una multa de hasta 30.000 o 150.000 si es grave. Se están poniendo serios con esto y muchas webs lo están implementando, como esta.
Abanlex Abogados. Derecho Tecnológico, de Internet y videojuegos
Mucha gente no da click ni a si ni a no, con lo que es un "no" provisional" y no se cargan dichas cookies, empeorando el funcinamiento de google adsense en hasta un 20%.

No sé donde iremos a parar.

Aquí la noticia de la sanción->Sanción por instalar cookies de Google Analytics y de otros servicios | Blog de Derecho - Pablo Fdez. Burgueño
Aquí la repercusión en menéame.>Sanción por instalar cookies de Google Analytics (y otras)

Alguien puede poner un plugin para instalar en español? ya que están todos en inglés-

yo leo elmundo.es desde Argentina y sale antes que nada un aviso sobre las cookies, pero no pide aceptar, supongo que esta el aviso y listo, dira que si sigues navegando aceptas los terminos cargaran cookies

una pregunta si uso un sub domain y nose nada de cockie porque no tengo programado nada de eso, entonces como va la cosa? tengo que poner si o si? yo no puedo poner ningun script porque es un subdominio que no me permite solo podria poner un aviso un texto ariba en header. a ver si me aclara las dudas gracias

Pues yo aún estoy muy perdida la verdad, miro muchos blog y web importantes y muchas de ellas aún no ponen nada de cookies, asi que tendré que seguir investigando o ver si alguien de este super foro nos da algo de luz.

Ocurre algo curioso, todas las webs de españa que he visitado ya van implementando el aviso sobre las cookies con su respectivo boton de aceptar y cancelar, pero crean las cookies automaticament apenas carga la pagina, se supone que la ley dice "el usuario debe aceptar o rechazar la creacion de cookies en su equipo". 😱

Ojala los otros países no copien lo mismo...

Bueno, si os sirve de consuelo la mayoría de nosotros no tenemos servidores alojados en españa 😛irate:

Esto es una jodienda importante, sobre todo para las paginas optimizadas para Adsense, la cuestión es. ¿Quienes estan afectadas? La mayoría de nosotros y me incluyo tenemos en España una gran parte de las visitas pero el hosting esta fuera del pais. ¿Tenemos que implementar esto?

Atrás