Ford89
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Jajajajaja, seguridad nacional, siempre dicen ser los mejores, pero a costa de que el ciudadano se esclavize, aqui en México el Peña Nieto a partir de Septiembre de este año, todos los profesionistas estamos obligados a informar si realizamos operaciones mayores de $40,000 pesos mexicanos en efectivo, o si sabemos de alguien que haya realizado esa operación (nuestro cliente, nuestro accionista, todos). De no hacerlo podrás ser juzgado como que cooperastes en caso de que existiera una accion ilicita.
Bueno ya lo he dicho 20 veces pero no lo diré porque parece que os la resbala:
- Todos los pluglis que carguen antes de consentimiento, NO SIRVEN, es como no poner nada, porque pidas el consentimiento o no, YA LES HAS CARGADO LAS COOKIES.
-La multa, si revisan tu sitio, y ven eso que estáis poniendo, te llegará igual por lo del punto anterior.
- Poner o no poner todo lo que estáis poniendo no sirve absolutamente para nada, debéis leer en el mensaje 1, que la multa al tío lo ha llegado debidona que aunque avisaba de tener cookies, y podías elegir, las cargaba antes.
- La excusa de que las grandes webs lo hacen así....y si el rey se tira por un puente tu tb? No no, a ellos les puede llegar igual la multa, pero ellos si tienen dinero. No xk ellos lo tengan está bien y seguro que màs de uno lo hace como debe ser.
- Que no sea en Español implica que la multa te llega igual xk asi lo exige la ley.
Conlusión, de nuevo, EL PRIMERO QUE TENGA UNO EN ESPAÑOL Y QUE NO LAS CARGUE HASTA ACEPTARLAS SERÁ EL QUE SE LLEVE EL GATO AL AGUA Y NOS ABRA EL CAMINO A LOS DEMÁS.
Ahora seguir diciendo que ponéis el otro "por si acaso" y bobadas de eso, que encima verán que queriendo cumplir con la ley, la habéis cagado.
Plugins para todos los sistemas:
Módulo para usuarios de Drupal:
- Cookie Collective: No lo he probado.
- Portent: No lo he probado pero he leído en varios foros que su versión actual no parece que permita cumplir correctamente la Ley de Cookies.
- Wolf Software: Permite un cumplimiento completo de la Ley de Cookies. Su instalación es relativamente sencilla (aunque me llevó más tiempo del esperado).
- CookieQ: Tras haberlo probado, me parece excesivamente complejo para el usuario medio.
- Cookie Control: Es sencillo para el usuario, completo, nada intrusivo y fácil de instalar (o eso me pareció).
- ICO-Cookie-Warning: Conseguí instalar la barra de consentimiento pero no logré hacer funcionar correctamente el script, por lo que desconozco si funciona realmente.
Plugins para WordPress:
- Cookie Control Drupal module: No lo he probado. Desconozco si permite cumplir la Ley de cookies
.
- EU Cookie Law/EU Cookie Directive Compliance Plugin: Tras activarlo siguiendo sus instrucciones he comprobado que no consigue bloquear las cookies por lo que considero que no es un sistema adecuado para cumplir la Ley de cookies.
- EU Cookie directive: Tampoco parece capaz de bloquear adecuadamente las cookies por lo que considero que no es un método adeucado para cumplir la Ley de cookies.
- Cookie Control: No lo he probado.
Me gusta mucho el resultado. Imagino que el aviso que aparece en la parte alta de la web la has implementado con ese plugin (Cookie Law Info) no?
La cuestión es más complicada, yo actualmente estoy viviendo en Irlanda. Pero por supuesto que mucho trafico viene de España, si me adapto yo prácticamente todo blog en castellano se tiene que adaptar a la ley española.
Al utilizar Yahoo! aceptas que Yahoo! y sus socios puedan instalar cookies para ofrecerte publicidad o contenido personalizados.
Gracias por hablar de este tema. Yo no sé qué hacer todavía. Estoy pensándolo aún... :neglected:
De momento, no sé si poner el aviso de las cookies. Porque, si el usuario medio no sabe qué es una cookie, ¿cómo va a saber que mi blog desconocido es de España? Podría ser de México o de Argentina...
¿Los sitios latinoamericanos también pueden denunciarse si no advierten a los europeos sobre las cookies? :ambivalence:
En fin, ya veré si me aclaro...
El tema es que si tienes un blog y te genera algún beneficio económico, sea la cuantía que sea, en España estás obligado a publicar tus datos personales, domicilio incluido, o los de tu empresa, con lo cual rápidamente saben si estás en España o no. Todas estas cosas están recogidas en la LSSI.
Visto lo visto me parece que me voy a decantar por lo que hacen los grandes, un aviso y punto.
Fijaros en Yahoo! España muestra este aviso durante unos segundos:
La verdad que quien haya hecho la ley debe entender mucho de cookies por las narices, porque despues de 18 paginas de comentarios y no hemos encontrado ninguna web que la cumpla al 100%.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?