Uso de correos electrónicos en hosting: diferencias con normales

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas a todos. Tengo una duda bastante novata. No entiendo para que sirven los correos electrónicos de un hosting, cual es la diferencia con los correos electrónicos normales.. se agradece las respuestas

en que los correos estarán bajo tu dominio, ejemplo chita@dominio.com

Correos corporativos, le dan mas seriedad a tu marca.

Ok gracias por las respuestas. Y porque una empresa necesitaría más de uno?

Las empresas grandes le dan a cada trabajador suyo un correo corporativo para monitorear los mensajes que salen de la misma, no vayan a estar filtrando información sensible.

Ok gracias por las respuestas. Y porque una empresa necesitaría más de uno?
Como ya te dijeron, para que cada persona que trabaja en la empresa tenga su propia cuenta y la empresa, tenga control sobre los correos de los empleados.

Te doy un ejemplo, un cliente mío antes tenía puros correos @outlook en su negocio, desde un principio le dije que eso no era una buena practica pero por no pagar estuvo así un tiempo, hasta que tuvó problemas con algunos empleados y se quedaron con las cuentas de correo del negocio, entonces él no tenía forma de recuperarlas, si algún cliente le enviaba un correo después, pues ni enterado.

Ahora es distinto, todas sus cuentas son @sudominio y cada vez que llega un nuevo empleado se le da su cuenta y cuando alguien se va se le retira la cuenta automáticamente, así no podrá hacer algo que los dañe, como quedarse con la cuenta o enviar correos a los clientes.

Hola, buenas a todos. Tengo una duda bastante novata. No entiendo para que sirven los correos electrónicos de un hosting, cual es la diferencia con los correos electrónicos normales.. se agradece las respuestas
Imagen para tu marca. Ante un cliente representa organización, seriedad. Mucha gente incluso lo usa para aparentar tener una empresa cuando no la tiene, es decir, el mismo creador del sitio atiende un correo "publicidad@eldominio.com" para referir a un cliente al encargado de publicidad en el sitio.
Para los que sí tienen varios trabajadores, es organización, seguridad y control, ya eso lo explicaron arriba bastante bien.

Como ya te dijeron, para que cada persona que trabaja en la empresa tenga su propia cuenta y la empresa, tenga control sobre los correos de los empleados.
Solo me queda una duda, perdón la molestia. Serían cuentas diferentes para que cada empleado usen los correos de la empresa? O que cada empleado tendría un correo propio? Como por ejemplo, juanperez@dominiodelaempresa .
Gracias

Las empresas grandes le dan a cada trabajador suyo un correo corporativo para monitorear los mensajes que salen de la misma, no vayan a estar filtrando información sensible.
Imagen para tu marca. Ante un cliente representa organización, seriedad. Mucha gente incluso lo usa para aparentar tener una empresa cuando no la tiene, es decir, el mismo creador del sitio atiende un correo "publicidad@eldominio.com" para referir a un cliente al encargado de publicidad en el sitio.
Para los que sí tienen varios trabajadores, es organización, seguridad y control, ya eso lo explicaron arriba bastante bien.
Solo me queda una duda, perdón la molestia. Serían cuentas diferentes para que cada empleado use los correos de la empresa? O que cada empleado tendría un correo propio? Como por ejemplo, juanperez@dominiodelaempresa .
Gracias

Solo me queda una duda, perdón la molestia. Serían cuentas diferentes para que cada empleado use los correos de la empresa? O que cada empleado tendría un correo propio? Como por ejemplo, juanperez@dominiodelaempresa .
Gracias
Puedes crearlos con el nombre de los empleados o con su función en caso de que cada uno se ocupe de un área. Por ejemplo, si Luisa Acosta se encargará de la parte de ventas del producto que ofrece el sitio web, puedes colocarle Luisaacosta@dominio.com o mucho mejor ventas@dominio.com.

Solo me queda una duda, perdón la molestia. Serían cuentas diferentes para que cada empleado usen los correos de la empresa? O que cada empleado tendría un correo propio? Como por ejemplo, juanperez@dominiodelaempresa .
Gracias
Claro, cada empleado debe de tener su correo personalizado juanperez@dominiodelaempresa, juanitaperez@dominiodelaempresa, etc.

Cada empleado tiene su cuenta, o en caso de que estes montando un negocio tienes el admin@midominio.com, info@midomnio.com, ventas@midominio.com, etc, etc, dependiendo de tus necesidades.

Un pequeño resumen... en general se usan solo como un medio de marketing para tener más "libertad" de límites de reenvío de mensajes y cosas así... pero la mejor práctica siempre es tercerizar el tema de los correos como a Google Workspace, ProtonMail, Outlook for Bussiness, Yandex Connect entre otras... más que nada porque tienen un mejor sistema de seguridad y fiabilidad, como también menos trabajo para vos... en síntesis, son solo para decir "te damos este servicio invaluable" pero no es muy útil a menos que tengas un sv dedicado

Te doy un ejemplo, un cliente mío antes tenía puros correos @outlook en su negocio, desde un principio le dije que eso no era una buena practica pero por no pagar estuvo así un tiempo, hasta que tuvó problemas con algunos empleados y se quedaron con las cuentas de correo del negocio, entonces él no tenía forma de recuperarlas, si algún cliente le enviaba un correo después, pues ni enterado.

Ahora es distinto, todas sus cuentas son @sudominio y cada vez que llega un nuevo empleado se le da su cuenta y cuando alguien se va se le retira la cuenta automáticamente, así no podrá hacer algo que los dañe, como quedarse con la cuenta o enviar correos a los clientes.
Interesantes aporte! 🙋🏻‍♂️

Un pequeño resumen... en general se usan solo como un medio de marketing para tener más "libertad" de límites de reenvío de mensajes y cosas así... pero la mejor práctica siempre es tercerizar el tema de los correos como a Google Workspace, ProtonMail, Outlook for Bussiness, Yandex Connect entre otras... más que nada porque tienen un mejor sistema de seguridad y fiabilidad, como también menos trabajo para vos... en síntesis, son solo para decir "te damos este servicio invaluable" pero no es muy útil a menos que tengas un sv dedicado
Medio de marketing? nada de eso.

Puede tercerizar siempre y cuando sea posible, uno de los aspectos a tomar es el costo, por ejemplo en Google Workspace cada cuenta de correo le saldría en unos $5 dólares, por ejemplo un negocios de 8 empleados son $40 dólares al mes de puras cuentas y eso que son apenas 8.
Que haga la cuenta en cuanto le sale si la empresa requiere muchos más correos.

Estoy de acuerdo que si es mucho más sencillo tercerizar, pero a largo plazo es muy costoso.

Medio de marketing? nada de eso.

Puede tercerizar siempre y cuando sea posible, uno de los aspectos a tomar es el costo, por ejemplo en Google Workspace cada cuenta de correo le saldría en unos $5 dólares, por ejemplo un negocios de 8 empleados son $40 dólares al mes de puras cuentas y eso que son apenas 8.
Que haga la cuenta en cuanto le sale si la empresa requiere muchos más correos.

Estoy de acuerdo que si es mucho más sencillo tercerizar, pero a largo plazo es muy costoso.
Imagina que no sepan o no quieran contratar a alguien para que se encargue de gestionar los medios de terceros para los correos electrónicos... van a terminar usando el que viene con cPanel, y van a quemar la IP al no ver los límites, me tocó un cliente así que se quejaba que ya "no podía mandar" pero linda multa le cobró el proveedor... igual hay opciones gratuitas o baratas, hoy en día podes conseguir una cuenta de Onedrive Provider a $400-$600 usd sin problemas y tener 1.000 correos independientes donde cada uno tendría 5tb de espacio o incluso Yandex que tiene la versión gratuita que es muy buena, hay que verificar cuál es la que más gusta porque si se acostumbran a Google bueno, no queda de otra o también con Google podes usar alias hacia OneDrive o Yandex, y con eso tener a un mejor precio o gratuito

Los correos electrónicos que te brinda el hosting sirven para uso de mensajes bajo @tudominio donde puedes enviar mensajes usando un correo profesional, es decir, anclado a tu dominio como por ej chita@tudominio. Mayormente se incluye en cualquier proveedor de alojamiento web a día de hoy como una forma más de enviar y recibir mensajes sin necesidad de usar buzones de correos electrónicos gratuitos como lo son Gmail/Hotmail entre otros. Claro, de que los mensajes lleguen siempre a sus destinos o no tengas problemas con recibirlo depende de, que tan bien has de tener configurado los registros necesarios en el dominio o inclusive de la reputación tanto de la IP como del dominio

La única practica que puede perjudicarte seriamente, si utilizas el dominio como método para enviar mensajes masivos, no hagas eso bajo ninguna circunstancia, por lo menos, no desde el proveedor de alojamiento web ya que existen servicios para ello

Alguien me recomienda un hosting de correo con cpanel, correos ilimitados y que reciba los mensajes super rapido. Tengo uno contratado en Peru y los mensajes llegan aprox al minuto. Busco algo similar a la velocidad de gmail.

Alguien me recomienda un hosting de correo con cpanel, correos ilimitados y que reciba los mensajes super rapido. Tengo uno contratado en Peru y los mensajes llegan aprox al minuto. Busco algo similar a la velocidad de gmail.

Banahosting te puede funcionar

Atrás