Uso de Frases Cortas en WordPress: ¿Buena Idea?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Leyendo un poco los cambios en Google en las últimas semanas he visto que el cambio más sustancial se la idea de que los usuarios usen dispositivos por voz en sus búsquedas.

Si lo pensáis a la hora de buscar por voz los usuarios usan términos muy diferentes, que cuando los escriben, generalmente con frases cortas y no con palabras clave/keywords.

Entonces me preguntaba si creéis que sea buena idea usar "frases cortas" en vez de palabras clave en Wordpress.

¿Muy loca la idea?

dentro de un par años capa q funcione ,peor ahora no sirve muy bien qdiga y nadie lo usa

Como dice Marcelo dentro unos años, aunque realmente esto ya debería funcionar al 100% para página de turismo o lugares, ya que es por donde las personas tienen mas posibilidades de buscar con voz

Como dice Marcelo dentro unos años, aunque realmente esto ya debería funcionar al 100% para página de turismo o lugares, ya que es por donde las personas tienen mas posibilidades de buscar con voz

Mi esposa y mi hija cuando están en la cama siempre buscan así...

Mi esposa y mi hija cuando están en la cama siempre buscan así...

Entonces también tengo que tener mi esposa y una hija :welcoming::welcoming: jejejeje :encouragement:

Entonces también tengo que tener mi esposa y una hija :welcoming::welcoming: jejejeje :encouragement:

Creo que a Wordpress le tocará poner "keywors según la hora del día", jajajaa...

No capto bien la idea. ¿Que diferencia hay entre: "Como viajar a marte" y "viajar a marte"? ¿O es que me estoy equivocando en lo que es una frase corta y una keyword para micronichos?

Por supuesto, el algoritmo de google ahora esta centrado a las búsquedas por frases, más que por kewords específicas.. creó que el SEO debe de ir adaptándose también a la hora de realizarlo.

No capto bien la idea. ¿Que diferencia hay entre: "Como viajar a marte" y "viajar a marte"? ¿O es que me estoy equivocando en lo que es una frase corta y una keyword para micronichos?

Es que la diferencia es bastante más grande, de hecho ahora entiendo porque meses atrás mi compañero de trabajo me comentaba que el algoritmo había comenzado a diferencias cosas como "a, antes, hacia, no", etc. Y en ese momento no le dí importancia pero ahora entiendo por dónde iban los tiros.

Si te fijas la gente busca muy diferente por voz que en el computador.

Yo si busco los foros de Maxthon escribo "foros maxthon" pero si tuviera que hacerlo por voz sería "quiero visitar los foros de Maxthon".

Hay un esfuerzo mucho menor al usar la voz y las frases son más largas y precisas.

- - - Actualizado - - -

Por supuesto, el algoritmo de google ahora esta centrado a las búsquedas por frases, más que por kewords específicas.. creó que el SEO debe de ir adaptándose también a la hora de realizarlo.

Vaya me lo temía, pero Wordpress estará preparado para meter frases en los tags??? no me gustaría otra bajada de posiciones por andar "jugando"....

Esto no es nada nuevo , en algunos documentos ya el algoritmo mostraba esta caracteristica, ahora lo han mejorado gracias a su maquina de aprendizaje, en primera medida la frases son divididas en buenas y malas(incompletas) por eso el afan del programa de querer "completar" la palabra que introducimos, tambien han estudiado los "topic" relacionados a la "key" un ejemplo interesante que vi: buscan "judas" esperaria algo de la biblia pero tambien devuelve una cancion llamada "judas" del album de Lady gaga, lo que es obama a casa blanca en fin. He venido estudiando al HumminBird y lo que se viene es interesante.

Gracias por el dato [MENTION=109295]Getsuga[/MENTION] pero no respondes a mi pregunta ¿crees que pueda ser dañino el meter frases en los tags en Wordpress?

Gracias por el dato [MENTION=109295]Getsuga[/MENTION] pero no respondes a mi pregunta ¿crees que pueda ser dañino el meter frases en los tags en Wordpress?

jejej cierto. No , las famosas "Tags cloud" ejemplos meten frases como "Temas y plugins para wp","como hacer x cantidad de dinero", esto es muy usado en Foros. :encouragement:

jejej cierto. No , las famosas "Tags cloud" ejemplos meten frases como "Temas y plugins para wp","como hacer x cantidad de dinero", esto es muy usado en Foros. :encouragement:

Rara vez veo frases, ¿algún sitio popular que use frases en lugar te keywords?

Las key frases no son algo nuevo, ni en Google, ni en Seo, hace mucho que el Seo se encara tanto para Keys especificas como para variables y Key Frases.

Un saludo

Rara vez veo frases, ¿algún sitio popular que use frases en lugar te keywords?

Sitios en español "famosos" no he visto, en ingles que yo conozca "famosos no se" foros,blog si he visto.....Ej By tag: "How to create a profitable Information",etc.

Jejeje ya muchos tienen android y mejores celulares... así que para mi si funciona..... y ya que lo comentas me diste una idea .. Mi pais me ara ganar :devilish:

Jejeje ya muchos tienen android y mejores celulares... así que para mi si funciona..... y ya que lo comentas me diste una idea .. Mi pais me ara ganar :devilish:

Recuerda que a Google no le gusta que le pongas las cartas sobre la mesa...

Me parece muy interesante el tema, como la cuestión o planteamiento inicial, como las respuestas que han dado, son cosas de las que en lo personal no estoy totalmente al día, antes solía estarlo, pero entré en una etapa de descanso y ahora hay que actualizarse, todo cambia en tan poco tiempo con este ritmo de vida y desarrollo, saludos 🙂

Última edición:
Es un cambio que se esta implementando hace tiempo pero que llevará mucho para establecerse. Ojo! es mi opinion :encouragement:

Atrás