Uso de imágenes de películas y series en blogs

• Autor Autor alekubrick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alekubrick

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Tengo una pequeña duda con el blog que acabo de empezar. Aunque es un blog de relatos, me gustaría incluir, de vez en cuando, alguna reseña de una película o una serie. El caso es que me gustaría usar imágenes para dichas reseñas. Estoy al tanto del copyright y las licencias creative commons, pero en este caso concreto (imágenes de la peli en sí, fotos promocionales, etc.), no sé si es tan restrictivo, o al menos si voy a tener problemas poniéndolas. He visto que hay cientos de blogs que ponen imágenes de series de tv para hacer las reviews o poner noticias, pero no sé si ellos pagan algún tipo de canon o copyright.
He buscado por el foro, y lo único que he encontrado son temas referentes a las imágenes, en general. Sobre algo tan concreto no he encontrado nada. Así que si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho. Por si sirve de algo, no tengo Adsense ni creo que lo tenga en un futuro (este es un blog bastante humilde), pero no me quiero encontrar con denuncias o cosas por el estilo.

Gracias de antemano.

Supongo que no hay problema, hay miles de sitios que usan ese tipo de imágenes, de echo yo tambien las uso de themoviedb, tengo adsense y de momento no me han dicho nada, si quieres verlo esta en mi firma el enlace

No pasa nada, incluso algunas de las empresas cinematográficas tienen sitios en los que te puedes registrarte para obtener las imágenes y publicarlas 🙂

No te preocupes, son imágenes promocionales facilitadas por las propias distribuidoras.

Atrás