Uso de imágenes de personas famosas en sitio web

• Autor Autor ditable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ditable

Zeta
Verificado por Whatsapp
Buenas!:encouragement::encouragement:

Voy a usar imagenes para las entradas de mi web, de gente famosa por ejemplo, atletas, cantantes, etc.... podría tener problemas por infraccion de derechos de autor??

Hay algunas imágenes que tienen Copyright y más si son de famosos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Si, puedes tener problemas aunque por lo general no se tengas.

Yo lo que hago es coger imágenes libres, en búsqueda avanzada de google puedes seleccionar imágenes libres para ser usadas y esas nunca te darán problemas.

Saludos

Algunas celebridades las registran. Otras no lo hacen. En la red encontraras algunas de uso libre. Tienes que tener cuidado sobre todo en las que incluyen personas no famosas y niños.

Por lo general las imágenes de personas "públicas" no exigen pago por derechos de autor, pero con famosos es algo diferente porque pueden haber sido por ciertos fotógrafos que pueden querer proteger su trabajo. Como te dicen, lo mejor es que uses algún sistema de filtros que te permita verificar si son o no libres de derechos.

Hola Trata de usar imágenes que no tengan copyright y si las usas, cita la fuente de donde la estas tomando y de esta manera salvas los derechos de autor

Hola, si que puedes tener problemas. Depende del uso que quieras dar, si por ejemplo tu página habla de botas de futbol y al lado pones una foto de Mesi, estás haciendo pensar que Mesi lleva las botas de la que hablas. Incluso comprándo lo derechos, hay fotos que solo pueden ser usadas por una editorial. Mi consejo es que no te lies y busques fotos completamente libres y sin nadie famoso...

A ver, en principio y oficialmente es necesario pedir autorización al propietario de los derechos de explotación de la imagen.

Sin embargo, si tu web no recibe muchas visitas no vas a tener ningún tipo de problema, ya que prácticamente pasas desapercibido y no repercutes para nada en esas fotos y su difusión. Si vas a publicar fotos de personajes públicos igual, no pasa nada, a ser posible deberás publicar la fuente original de esa foto (editorial, fotógrafo, revista...). Si vieras las webs que tienen fotos de personajes públicos, futbolistas, cantantes...

En cualquier caso, si esas publicaciones con esas imágenes llegan a la persona/dueño/marca de esas fotos, lo mucho que te pueden hacer es ponerte en contacto contigo para que las retires y ya está.

Pero bueno, aquí tienes más info: Legalidad: derechos de captación, de autor y de imagen

Si, puedes tener problemas aunque por lo general no se tengas.

Yo lo que hago es coger imágenes libres, en búsqueda avanzada de google puedes seleccionar imágenes libres para ser usadas y esas nunca te darán problemas.

Saludos

en búsqueda avanzada de google pongo palabras y luego doy a buscar, me sale paginas! doy a imagenes y me dice que pueden estar protegidas por derechos de autor!!

Como puedo ver que no tienen ver derechos de autor??

- - - Actualizado - - -

Hola, si que puedes tener problemas. Depende del uso que quieras dar, si por ejemplo tu página habla de botas de futbol y al lado pones una foto de Mesi, estás haciendo pensar que Mesi lleva las botas de la que hablas. Incluso comprándo lo derechos, hay fotos que solo pueden ser usadas por una editorial. Mi consejo es que no te lies y busques fotos completamente libres y sin nadie famoso...

Como se que si estan protegidas o no por drechos de autor?

en google pone que lleve cuidado pueden estar protegidas...

como se si lo estan o no?

Piensa que una gran mayoría lo están. Lo mejor es que busques páginas web que las ofrecen gratis, sin derechos de autor, siempre y cuando no ganes dinero de forma directa con ellas. ES decir, no las uses para vender, para publicidad directa, etc... pero sí para ilustrar un artículo por ejemplo.

Lo que te dice Josetxo puede ser una opción.

Si tu página es visitada y ganas dinero con ella, te aconsejo que compres fotos baratas y te quites de lios.

Pon la palabra a buscar, dale a buscar. Pincha en Imagenes y te salen todas las imagenes relacionadas con esa palabra, dale a herramientas de búsqueda y después derechos de uso 😛8:

Atrás