Uso de Imgur para alojar imágenes: ¿Experiencias y recomendaciones?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usa facebook como host... Sube todo a tu cuenta y pones todo privado.

Pero imagínate que 60 megas me los consumo en nada... de hecho es lo que te comentaba, que tengo consumos de más de 2 gigas/hora en ocasiones... ya te puedes imaginar [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION]

Son 60 Gigabytes, pero bueno, esa es mi recomendación, cuánto es lo más que consumes al mes entonces? Y usas algún plugin que cargue las imágenes según el usuario vaya bajando en la página?

Pero Facebook comprime las imágenes... aparte que no puedo poner todo en privado... 🙁

Pon el álbum "solo yo", si vas al enlace directo en la imagen sale en tamaño real

Son 60 Gigabytes, pero bueno, esa es mi recomendación, cuánto es lo más que consumes al mes entonces? Y usas algún plugin que cargue las imágenes según el usuario vaya bajando en la página?

No estoy usando ningún plugin lazy load, he probado algunos pero siempre me terminan generando problemas con otros plugnis de shortcodes... como comenté por ahora sólo son unos 5 gigas mensuales (sólo esas imágenes que tengo aparte) pero tengo picos de unos 50 gigas por día... no es algo habitual pero cuando ocurre me quedo con el sitio sin las imágenes durante un mes o hasta que me repongan el ancho de banda, lo cual no es nada agradable para los visitantes lógicamente... he tratado de usar el formato webP pero en WordPress es un dolor de cabeza...

- - - Actualizado - - -

Pon el álbum "solo yo", si vas al enlace directo en la imagen sale en tamaño real

Buen dato, mañana lo reviso con calma, de hecho facebook sé que maneja CDN así que puede ser una alternativa interesante. Gracias por la recomendación.

Usa facebook como host... Sube todo a tu cuenta y pones todo privado.

No es una buena idea, yo lo hice una vez y luego sucedió que hicieron cambios en los permalinks de las imágenes y el resultado fue que me aparecían rotas. Un tiempo después lo volví a hacer en otro blog y sucedió nuevamente, volvieron a cambiar los permalinks y el mismo problema.

No es una buena idea, yo lo hice una vez y luego sucedió que hicieron cambios en los permalinks de las imágenes y el resultado fue que me aparecían rotas. Un tiempo después lo volví a hacer en otro blog y sucedió nuevamente, volvieron a cambiar los permalinks y el mismo problema.

Mmmm, bueno, yo lo he usado y pues, nunca había tenido problemas.

Gracias por la recomendación genaro

No tengo ancho de banda ilimitado GeekSV - de hecho como comenté el consumo es un disparate, meses atrás llegué a los 2 gigas por hora durante la celebración de algunos eventos que ocurrieron en la ciudad... ni siquiera con hosting ilimitado me hubieran soportado ese consumo, estoy seguro... de hecho un tiempo alojaba en Google (antes del cambio de API) y también me bloquearon, cuando se supone que soportan 10.000 peticiones diarias... te podrás imaginar la salvajada de consumo que tengo en ciertos momentos... ahora está algo más suave, pero igual el consumo no es bajo (unos 5 gigas mensuales en estos momentos de "calma" por decirlo de alguna forma y sólo con un tipo de imágenes).
No se si viste la imagen de mi cloudflare, en esa cuenta tengo varios sitios con más de 10 TB de ancho de banda, 10000 GB , multiplica eso por varias paginas... creo q cloudflare me ahorro entre 40 y 70 TB al mes

- - - Actualizado - - -

Como mucho vas a tener 50 GB/dia eso al final de mes no es más de 2 TB

Gracias por la recomendación [MENTION=60459]ArmArPa[/MENTION]

Yo uso hace rato imgur, no sabia q no aceptaban hotlink , por suerte no me borraron las imágenes pero tendré q buscar otro host por las dudas

Yo uso hace rato imgur, no sabia q no aceptaban hotlink , por suerte no me borraron las imágenes pero tendré q buscar otro host por las dudas

Más que hotlink lo que no aceptan es manejar el servicio como CDN... pero en fin, eso no es muy claro en sus políticas...

Más que hotlink lo que no aceptan es manejar el servicio como CDN... pero en fin, eso no es muy claro en sus políticas...

Cual son gratuitos y permiten alojar imagenes para no ocupar espacio en el host normal??

Cual son gratuitos y permiten alojar imagenes para no ocupar espacio en el host normal??

¿CDN gratuitos? No entendí la pregunta...

No entendí tu pregunta o duda [MENTION=21765]krvaM[/MENTION]

Olvídense de esos sitios como imgur yo subo todas mis imágenes a un Blogger y linkeo las imágenes, ese blog lo hice solo para tal fin, hasta el momento todo ok y llevo mas de 4 años haciéndolo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

tengo mas de 3000 fotos en imgur de imagenes de cover musicales
y nunca he tenido problema

No uso imagur pero veo tu pregunta y me parece que lo que realmente necesitas es un CDN, gratuito o de pago.

Si tu tráfico es de Latam, la mejor opción es Cloudflare porque tiene varios POPs en latam, es absolutamente gratis y no tiene límite de ancho de banda, , también puedes optar por incapsula que tiene opción gratuita o Amazon Cloudfront que cobra por GB (tendrías que comparar tus ganancias contra el costo por consumo)

Si lo que quieres es guardar imagenes de forma masiva puedes usar 1fichier, puedes alojar tus imágenes <2mb y no pasa nada :encouragement:

Sí, [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] soy consciente de lo que dices, pero realmente estoy ahora mismo usando un CDN gratuito, SIRV (con sólo 1 pop en la versión free que es la que uso) pero ya van 2 meses que me envían correo de que me he excedido en el consumo del ancho de banda (si me paso 2 meses seguidos... chao, chao cuenta... de hecho no sé porqué no me la suspendieron ya...)

Con las ganancias de mi sitio no puedo acceder a un CDN de pago (tendría que invertir en un CDN todo lo que gano) y SIRV incluso envía las imágenes en formato webP cuando el navegador lo soporta - Chrome, Opera, Android, etc- (un formato mucho más ligeras que jpeg), y a pesar de todo ello me sigo excediendo... y sólo tengo alojadas ahí las imágenes más pesadas... La verdad es que ha sido un dolor de cabeza esto del consumo tan alto del ancho de banda...

Atrás