Uso de videos de Los Simpsons: ¿Fair Use o Copyright?

• Autor Autor 4mer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
4

4mer

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Que pasa con estos videos? Porque juntan trafico con pala. La duda que tengo es si es Fair Use (al durar solo 5 o 6 segundos y no ser el nucleo del capítulo) o los canales son sancionados por CopyRight?

No se si otros entienda, pero yo no tengo ni idea de que hablas jajjaa

Iba a comentar, pero tp entendí, jejej. Supongo que te refieres a que alguien anda haciendo tráfico con unos segmentos de los simpson. Pues no son fair use, Fox puede colocar strike en el momento que quiera.

Creo que se refiere a si está permitido poner partes cortas de series como lo simpsons en youtube, aunque sea solo una pequeña parte.

Al menos eso entendí :distant:

55483769.webp​

Tal vez si lo explicas mejor

no entendí nadita

Se entiende bastante si se lee el titulo, y comentar "no entiendo" no ayuda en nada :topsy_turvy:

Los que suben series/pelis poniendo un marco alrededor o invirtiendo el vídeo en horizontal... está mal visto por yt, pero ahí están hasta que los borran :fatigue: así que... es como todo, va bien hasta que te dan por detrás 😕

Rebobinemos:

He visto que mucha gente esta subiendo a YouTube una fracción (de 5 segundos de duración mas o menos) de un video de los simpsons en el que Marge Simpsons le dice a Bart, si quiere q le lea el cuento de Juancito y su lucha contra el Ebola (algo así es el nombre del libro). Esa parte del capítulo, se viralizo y todo el mundo empezó a subir ese pedacito de video a YouTube para aprovechar el momento y subir Views en ese video (y claramente lo mas importante, conseguir subscriptores). Vi que muchos estos videos "clonados" superan facilmente las 50.000 reproducciones en poco tiempo.

Quería saber si la gente q esta aprobachando el momento y subió esta fracción pequeña del capítulo a YouTube están avalados por el Fair Use, o van a terminar pidiendo monedas en la plaza por el strike q les puede meter la cadena Fox.

:celular: [emoji85]

Lo de fair use no creo que aplique, pues se usa para entretenimiento, y no con fines educativos, o de hacer crítica. Ahora strike para todos, va a ser un poco complicado si son muchos los que subieron eso. Pero Fox tiene un batallón de gente revisando videos, y colocando strikes, sobretodo por el tema de las pelis de Fox. A algunos les caerá el strike, a otros no.

Rebobinemos:

Jaja todo claro. :topsy_turvy:

Rebobinemos:

He visto que mucha gente esta subiendo a YouTube una fracción (de 5 segundos de duración mas o menos) de un video de los simpsons en el que Marge Simpsons le dice a Bart, si quiere q le lea el cuento de Juancito y su lucha contra el Ebola (algo así es el nombre del libro). Esa parte del capítulo, se viralizo y todo el mundo empezó a subir ese pedacito de video a YouTube para aprovechar el momento y subir Views en ese video (y claramente lo mas importante, conseguir subscriptores). Vi que muchos estos videos "clonados" superan facilmente las 50.000 reproducciones en poco tiempo.

Quería saber si la gente q esta aprobachando el momento y subió esta fracción pequeña del capítulo a YouTube están avalados por el Fair Use, o van a terminar pidiendo monedas en la plaza por el strike q les puede meter la cadena Fox.

A mi me han puesto strikes hasta por imagenes (Logos) que aparecían un segundo, mejor no te arriesgues.

no entendi nada :drunk:

que dijiste wn? :drunk:, si hablas de que esta malo subir series a youtube. si eso no se puede y te lo terminan borrando 🙂

Yo si entendi, hay que ver el video si esta monetizado, y si tiene reclamo, pero ya sabemos que hay un monton de gente que con trucos monetiza cosas de la tele, mira este esta en un cuadradito y realentado https://www.youtube.com/watch?v=hv-Z-CNp3CA

- - - Actualizado - - -

El forista esta hablando de este video https://www.youtube.com/watch?v=kCH1bbVhUqw

déjame leer tu mensaje unas 50 veces mas, luego paso a responder. No entendí ni madres...:sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Atrás