Problemas con CPU al 100%, ¿solución?

• Autor Autor Brandom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brandom

Brandom

Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola betas.

Resulta que hace días pintando mi cuarto me toco desconectar todo el computador y a la hora de volverlo a conectarlo todo bien pero cuando encendía y ya iba a iniciar el windows se quedaba pegado y no pasaba mas de ahí no hubo otra opción que formatear. Luego de formatear la PC me quedo relenta y es imposible manejarla :sorrow: Pensando en que era el CD De Windows7 que vino malogrado pase a usar el antiguo CD con el que siempre formateaba.

Volví a formatear y ahora resulta que tengo el uso del CPU en 100% En todo momento y solo con google chrome y skype abierto y nunca antes me había sucedido esto ¿A alguno de ustedes les ha pasado? Alguna solución para mi:sorrow: Tengo una humilde Semphron 145™ y 4GB De RAM DDR3 Con una tarjeta de vidio Nvidia GetForce 210.

Otra cosa es que antes que formateara jugaba normalmente Crossfire (Algo parecido a Counter), y el grafico me iba genial y ahora cada vez que entro al juego pareciera que no tuviera tarjeta de vidio instalada porque el gráfico es horrible.

Espero que me den su manito!!

Instalaste los drivers a la hora de formatear?

Puede que sea eso :stupid1:

Instalaste los drivers a la hora de formatear?

Puede que sea eso :stupid1:

Los instale todos usando 3DCHIP estoy analizando el computador con avast en un análisis completo de no bajar el rendimiento así me tocara usar el robotdriver para buscar posibles actualizaciones hasta dar con el problema:sorrow:

envia una captura del admnistrador de tareas para ver cual proceso es el que esta consumiendo mas RAM y CPU amigo

Los instale todos usando 3DCHIP estoy analizando el computador con avast en un análisis completo de no bajar el rendimiento así me tocara usar el robotdriver para buscar posibles actualizaciones hasta dar con el problema:sorrow:

Desmonta el micro! seguro falta pasta termica, fijate que funcionen todos los coolers, prueba otro disco pero formateando como de fabrica, no windows encima de otro windows (cuando se crea la carpeta old). Suerte con eso :encouragement:

Normalmente son virus en la pc , escanea con un antivirus el sistema

Parece que nos olvidamos de la obsolescencia programada...

Ya esta un poco mas rápido ayer deje la pc encendida dejando un analisis completo pero acabo de entrar y amanecio apagada, lo estoy volviendo hacer para tomar acciones.

Respecto a la pasta termica posiblemente también sea eso pero sinceramente no sabría donde conseguirla.

Ya el uso del CPU esta bajando más pero sigue muy lento se dispara muy seguido a 100%

Ya esta un poco mas rápido ayer deje la pc encendida dejando un analisis completo pero acabo de entrar y amanecio apagada, lo estoy volviendo hacer para tomar acciones.

Respecto a la pasta termica posiblemente también sea eso pero sinceramente no sabría donde conseguirla.

Ya el uso del CPU esta bajando más pero sigue muy lento se dispara muy seguido a 100%

Puede ser que el cpu se esta sobre-calentando, por eso lleva a el 100 % el uso, quizás el ventilador del cpu no esta trabajando bien, o no colocaste bien el disipador, también puede ser que le falte colocar pasta térmica.

Muchas veces con limpiar los componentes a fondo (placa base, cpu, coolers, etc.. y poner pasta térmica nueva el pc corre sin problemas :encouragement:

solo tenia abierta 3 ventanas es normal o mi pc esta muriendo?

ertwt.webp

Hola, tenes dos opciones, o compras una cpu mejor que no trabaje al 100% siempre, o bien fijate en la bios una parte donde se configura el cpu para que no este al 100% y solo llegue a esa cifra cuando necesite los recursos.

Dejo una foto de los procesos, pues puedo ver que lo que mas me consume es Chrome pero antes no me había pasado esto.
Screenshot by Lightshot

Desde esta mañana llevo haciendo un analisis completo y aun no termina de analisar me dice que se han detectado 42 archivos infectados pero no se me arregla aun:sorrow::sorrow:

Yo tengo una máquina virtual que estaba perfecta y de repente, se puso con el cpu al 100%...y era culpa de las actualizaciones. Busca en Google, porque eso tiene muchos motivos...

solo tenia abierta 3 ventanas es normal o mi pc esta muriendo?

Ver el archivo adjunto 67082

Si puede ser normal

Dejo una foto de los procesos, pues puedo ver que lo que mas me consume es Chrome pero antes no me había pasado esto.
Screenshot by Lightshot

Desde esta mañana llevo haciendo un analisis completo y aun no termina de analisar me dice que se han detectado 42 archivos infectados pero no se me arregla aun:sorrow::sorrow:

En la captura de pantalla que haces el uso se ve normal.

Que el procesador tenga picos de uso de 100% no es tan anormal sobre todo si no es muy bueno o tiene muchos núcleos. Por otro lado como te comentaron como está recién formateada probablemente las actualizaciones de antivirus, las de Windows y las comprobaciones que luego hacen los programas que instalan podrían estar ocupando el CPU constantemente así como también podría notarse en una conexión a internet más lenta por eso es importante cuando está muy lento abrir el administrador de tareas y ver que proceso específicamente tiene alto consumo de CPU para saber si es normal o si es algo como virus.

Instalate el AVG PC TuneUp 2015 y optimizas tu pc, yo tambien tenía el problema de que me consumia mucho cpu y con esto poco a poco se fue solucionando hasta el día de hoy... :encouragement:

pueden ser varias cosas que los drivers especialmente el de video no este funcionando (si es un notebook lo más probable es esta opción), lo otro es que le falta pasta termica o los ventiladores no esten funcionando correctamente.

¿Alguien podría explicar a detalle la teoría de que por falta de pasta térmica el procesador pueda estar siempre trabajando?

lo que yo haria seria:

crear un nuevo usuario en windows y ver si tiene el mismo problema

si sigue el problema entonces

iniciar en modo seguro (presionas F8 al arrancar el sistema) y ver si aun asi el problema existe al abrir chrome

si aun asi hay problema entonces la formatearia y instalaria otro windows, por ahora siempre instalo el windows 10 que me ha parecido muy bueno.

espero te sea de ayuda :encouragement:

lo que yo haria seria:

crear un nuevo usuario en windows y ver si tiene el mismo problema

si sigue el problema entonces

iniciar en modo seguro (presionas F8 al arrancar el sistema) y ver si aun asi el problema existe al abrir chrome

si aun asi hay problema entonces la formatearia y instalaria otro windows, por ahora siempre instalo el windows 10 que me ha parecido muy bueno.

espero te sea de ayuda :encouragement:

Ya empiezo a pensar en cambiarme a Windows 8.1 aunque no me gustan los windows superiores a w7, lo raro es que en los procesos no hay nada que me indique el uso 100% del CPU, Pues ya estoy desesperado:sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Atrás