Usos principales del lenguaje de programación Java

• Autor Autor Obed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Obed

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace algun tiempo que vengo leyendo cosas sobre Java y programando cosas relativamente sencillas, y lei que su uso era para paginas web. Despues de un tiempo lei en un sitio donde decía que para programacion web lo mejor era HTML, JavaScript, entre otros, y que Java se usaba cuando se quería insertar, por ejemplo, el demo de un juego sencillo como prueba en una pagina. Solo para eso se utiliza Java en programacion de paginas web? Cuales son las ramas donde se usa mas Java y en lo que es mas fuerte?

HTML no es un lenguaje de programación, JavaScript si lo es, de igual manera Java, de poder hacer sitios en java, se puede pero esto no es el uso que se le suele dar a este lenguaje, es muy amplio así que se puede usar para muchas cosas, en cuanto a javascript como lo dice el nombre, es para realizar script que le den funcionalidad y algunos efectos tipo flash que puedes crear con solo código.

Y volviendo nuevamente a tu pregunta, si se pueden hacer sitios basados en Java web, pero la mejor alternativa a HTML5 (html, css3 y JavaScript) es hacer sitios basados en python, pero si eres un noob en la programación tal como yo, difícil, pues es un lenguaje bastante complejo, mas que java, el mas fácil de los mencionados es JavaScript o en su defecto el standard HTML5.

El java hmm. algo confuso o que dices xD. java el programación orientada a objecto por lo que se yo.
en paginas web es javascript es un leguanje de programacion que lo llamaron asi por la similitud de síntesis que tenia con java. creo que lo iban a llamar livescript o lifescript algo parecido.

Muchas gracias por la informacion. Me aclararon las dudas!

Java es un lenguaje de programación orientado a objeto y multiplataforma. Este lenguaje abarca programación para de escritorio y programación Web. En java se puede programar en pc y el móviles, principalmente en el sistema operativo android. Es un lenguaje de propósito general, por lo cual puedes hacer cualquier tipo de software en este lenguaje.

Dios te bendiga.

Pues como ya te mencionaron:

J2SE - Java para escritorio:

Te permite hacer programas para ejecutarse en tu pc, te crea el compilador un archivo jar que puedes ejecutar y hacerlo funcionar como cualquier programa (requieres java instalado). También puedes crear applets para desarrollar aplicaciones para páginas, pero lógicamente no puedes acceder a archivos locales, crear sockets, etc, a no ser que ese jar se encuentre firmado (y lo cual te va a costar un billetín si quieres que la firma sea auténtica).

J2ME - Java para celulares:

Te permite hacer programas, pero para correr en un celular o dispositivo que tenga soporte para java, es una versión muy limitada de J2ME.

Atrás