Ustedes creen que el Sida tendrá cura en este Siglo?

• Autor Autor MigSan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MigSan

Hola a todos, ustedes creen que el Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), un virus que hoy en día ataca a millones de personas en nuestro planeta, tenga cura en el siglo en que estamos viviendo?
Este virus que se volvió en algun momento incontrolable y que acabó matando a muchísimas personas y creando un estigma que hasta hoy no ha podido ser eliminado de nuestra sociedad. Un virus que no diferencia raza, ni color, ni idioma; y que hoy en día el número de infectados sigue en aumento, sobre todo en países donde la cultura de salubridad es escasa.
No he querido dejar de escribir de esta enfermedad en este foro, ya que así como existe una gran cantidad de infectados, existe también una gran cantidad de personas que no estan prestando atención a lo que realmente significa el estar contagiado con este virus.
Una vez más ratifico mi incondicional apoyo a los medios de comunicación para que enfatizen la educación en salubridad, no sólo de este virus sino tambien de diversas enfermedades que estan tomando cuenta de nuestro planeta tierra, dejándolo enfermo; también enfermo de egoísmo, orgullo, miseria y otros males que son la principal causa de todos nuestros males.
A cuidarnos!

Última edición por un moderador:
yo entiendo que si

Para mi es mas preocupante el cancer que el sida, esa enfermedad realmente afecta a la población, el sida la verdad pareciera una gran mentira, no conozco a alguien que conozca a alguien que tenga sida.

yo entiendo que si

Esperemos todos con gran fé para que se encuentre pronto una cura para esta enfermedad que sigue en aumento. Agradezco tu participación!

- - - Actualizado - - -

Para mi es mas preocupante el cancer que el sida, esa enfermedad realmente afecta a la población, el sida la verdad pareciera una gran mentira, no conozco a alguien que conozca a alguien que tenga sida.
Crees entonces que el Cáncer podría ser la enfermedad por la que deberían ponerse a trabajar los cientificos y personas encargadas de los avances tecnologicos en salud?
El cáncer en un estado avanzado no tiene cura. Pero descubriendolo a tiempo, muchas veces las personas acaban por sanarse, sólo con algunas sesiones de quimioterapia.
Ahora según lo que nos informan los medios, acerca del Sida, este virus estando en nuestro organismo, existe una probabilidad de que se manifieste o no. Pero manifestandose y sin tratamiento es mortal.

Puede ser que se encuentre cura.

Esperemos todos con gran fé para que se encuentre pronto una cura para esta enfermedad que sigue en aumento. Agradezco tu participación!

- - - Actualizado - - -

Crees entonces que el Cáncer podría ser la enfermedad por la que deberían ponerse a trabajar los cientificos y personas encargadas de los avances tecnologicos en salud?
El cáncer en un estado avanzado no tiene cura. Pero descubriendolo a tiempo, muchas veces las personas acaban por sanarse, sólo con algunas sesiones de quimioterapia.
Ahora según lo que nos informan los medios, acerca del Sida, este virus estando en nuestro organismo, existe una probabilidad de que se manifieste o no. Pero manifestandose y sin tratamiento es mortal.

Cabe indicar tambien que el virus existe, vivo en el Brasil y en este país existe un hospital próximo al lugar donde trabajaba, que sólo trata de enfermedades relacionadas con el Sida. Donde día a día se puede observar a diversas personas recurriendo a este para hacerse la prueba o para ingresar al nosocomio a retirar sus antiretrovirales que aqui son gratis, así como tambien personas que llegan en estado muy deplorable para ser internadas de urgencia en mencionado nosocomio. Me intereza que muchas personas tomen conciencia de lo que es este virus, sin dejar de prestar atención a otras enfermedades, tales como la que tu mencionas, el cancer.

- - - Actualizado - - -

Puede ser que se encuentre cura.

Buena respuesta courvalant, sin duda ninguna hay probabilidades, sólo hagamos una campaña para que este virus no se siga propagando, dejándonos más muertes día a día y tanto sufrimiento que muchas veces podriamos evitar con un poco de cultura.
Agradezco tu participación, un saludo desde São Paul - Brasil

Cuando una enfermedad es liberada de un laboratorio es porque tiene cura. :encouragement:

Vaya teorías de conspiración

Espero que exista alguna cura pero pienso que también puede mutar y sería todavía mas agresiva, por cierto tengo entendido que muere mas gente de hepatitis c, conozco muy bien estas dos enfermedades y conozco personas que la padecen, mi Máma tiene hepatitis c y cuando la llevaba al hospital de León, Guanajuato vi muchos casos , hay mucha gente con estas enfermedades, pero ojala que encuentren cura para el cancer sin consecuencias tan agresivas para el cuerpo humano pienso que el cancer es lo peor que existe...

Me leí muchos libros de hepatitis c y otras enfermedades por virus, ya existen muy buenos tratamientos.

Es un negocio muy rentable, como el cáncer, algun dia darán a conocer la cura (ya la deben tener)

Es dificil que encuentren una cura, el VIH es un virus ARN y tiene la particularidad de no dar copias exactas cuando se replica, es decir suele presentar mutaciones en ocasiones al dividirse, es como la gripe que cada vez que muta resulta ser mortal hasta que encuentran una vacuna que crea inmunidad solo para esa cepa específica.

No es un virus ADN como la viruela, los virus ADN si crean copias exactas y la mutación es casi imposible que se de, es por eso que cuando se encuentra una vacuna se neutraliza la enfermedad por completo ya que no hay más cepas regadas infectando a otras personas.

Última edición:
Increible la falta de informacion de la gente el SIDA NO MATA son las enfermedades comunes las que atacan a un organismo expuesto asi que un infectado con buenos cuidados puede vivir una vida completamente normal. No hay comparacion al herpes o otras enfermedades similares que se contagian mucho mas facilmente. Sabias que con estrechar la mano contamida de alguien te puede mudar esa enfermedad y que no existe cura hasta la fecha.aaaa no sabias XD

Es un negocio muy rentable, como el cáncer, algun dia darán a conocer la cura (ya la deben tener)

Es una incógnita bastante cara, que probablemente los países avanzados quieran seguir lucrando antes de revelarla.
Agradezco tu comentario Raivens, te mando un abrazo desde São Paulo - Brasil.

- - - Actualizado - - -

claro
10+++++++

Con fé creo tambien que podremos conocerla muy pronto.
Muchisimas gracias por tu comentário, un abrazo desde São Paulo - Brasil.

Si , creo q se esta muy cerca, ya hoy en dia ser VIH positivo esta muy controlado y la mortalidad baja muchisimo siempre y cuando se diagnostice temprano y se tomen las medicaciones correctamente .

Es dificil que encuentren una cura, el SIDA es un virus ARN y tiene la particularidad de no dar copias exactas cuando se replica, es decir suele presentar mutaciones en ocasiones al dividirse, es como la gripe que cada vez que muta resulta ser mortal hasta que encuentran una vacuna que crea inmunidad solo para esa cepa específica.

No es un virus ADN como la viruela, los virus ADN si crean copias exactas y la mutación es casi imposible que se de, es por eso que cuando se encuentra una vacuna se neutraliza la enfermedad por completo ya que no hay más cepas regadas infectando a otras personas.

Interezante citación lordskorpius, sin duda ninguna se puede leer sabiduría en tus palabras, es interesante conocer bien a fondo esta enfermedad para dar una detallada explicación como la tuya.

Te agradezco el comentario tan detallado y específico!. Un abrazo desde São Paulo - Brasil

- - - Actualizado - - -

Si , creo q se esta muy cerca, ya hoy en dia ser VIH positivo esta muy controlado y la mortalidad baja muchisimo siempre y cuando se diagnostice temprano y se tomen las medicaciones correctamente .

Exactamente chapi278, sin duda ninguna con el avance cientifico y la tecnología avanzada con la que cuentan varios países del primer mundo, se prevee que pronto se encuentre una solución a este virus, dejándolo totalmente inofensivo.
Te agradezco mucho tu comentario, un abrazo desde São Paulo - Brasil.

- - - Actualizado - - -

Increible la falta de informacion de la gente el SIDA NO MATA son las enfermedades comunes las que atacan a un organismo expuesto asi que un infectado con buenos cuidados puede vivir una vida completamente normal. No hay comparacion al herpes o otras enfermedades similares que se contagian mucho mas facilmente. Sabias que con estrechar la mano contamida de alguien te puede mudar esa enfermedad y que no existe cura hasta la fecha.aaaa no sabias XD

Sin duda un comentário bastante benéfico para todos, espero puedas colocar más detalles de esa cura, talvez la metafísica?
Agradezco tu comentario masterpy, un abrazo desde São Paulo - Brasil!

Atrás