Usuario califica injustamente tras no respetar condiciones de Exchange

pepelote

pepelote

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +225 / =0 / -0
Ayer concreté un trato con el usuario @Wowin consistente en que él me enviaba € por transferencia bancaria, y yo USDC por binance.
Pactamos la cantidad con una comisión a su favor. Él enviaba antes por mi itrader y después de manera inmediata le enviaba yo (ibamos a hacer mitad él, mitad yo, mitad él y mitad yo)

Quedamos en que el primer envío lo iba a hacer él por TRANSFERENCIA BANCARIA de 445€ la cual se acredita de manera inmediata en mi banco indicado.

Sin embargo, el usuario, insistió en que le diera otro banco, y que si mi envío de USDT sería instantáneo. Le dije que sí, y le di otro banco.

De repente me llega un aviso suyo con un mensaje y un justificante de que me ha hecho un ingreso en efectivo y no transferencia como habíamos quedado.

Los bancos físicos no acreditan un ingreso en efectivo en un sobre en un cajero un sábado. Sino que te envían una notificación diciendo que se supone que alguien ha ingresado una cantidad (además que fue otra cantidad distinta a la pactada) pero hasta el lunes, tras verificarlo, no acreditan que realmente ese dinero está en ese sobre ingresado, porque los bancos tradicionales están cerrados en fin de semana.

Es entonces cuando me insiste por privado en que le envíe antes y no el lunes. Le dije que se lo tenía que ingresar el lunes, cuando el banco lo acreditase, y que dejaba constancia en el hilo sin problema.

No digo que me haya intentado estafar, pero este tipo de intercambio es típico de estafa. Ingresan en cajero un sobre vacío en fin de semana. El banco notifica al dueño del ingreso con la cantidad que le indica quién ha ingresado y expide un justificante en el cajero como el que me envió el usuario con el ingreso. Pero sin embargo, ese sobre no se comprueba hasta la mañana del lunes que abren el banco.

Por eso es sospechoso que me preguntase que cuáles bancos tenía, que si tenía otros, que si se lo enviaba inmediato, y sin avisar después de quedar que sería transferencia, lo haga en efectivo y exija mi pago inmediato, sabiendo que es sábado.

Le explico todo esto, y que tengo que esperar al lunes y me sigue insistiendo. Encima es ahora que me encuentro con esta calificación, cuando lo único que he hecho ha sido protegerme. Entendería esta calificación si tras el lunes, se acredita y no ingreso, pero en esta situación no.

Por tanto, me gustaría que me eliminasen esta calificación y saber si aunque todo vaya bien el lunes, yo puedo calificarle negativo a él por este proceder diferente al pactado. Gracias y perdón a los usuarios por este rollo.

Adjunto el pantallazo de mi banco que le envié al usuario demostrándole que su ingreso no se acredita hasta el lunes 11/08:

Screenshot at Aug 09 21-43-13.webp

Esperando repuesta del usuario @Wowin

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Llegamos a un acuerdo y yo mismo elimine la calificación, solo fue un malentendido, la persona no me contestaba (por los diferentes horarios) por los nervios califiqué neutral. El pago si es legitimo y no es intento de estafa, esperaremos el día 11/08 que el pago se acredite en su cuenta para realizar el envío de los usdc.

Es muy claro lo que intentaba hacer el usuario con las pruebas expuestas, desconozco si esto da para baneo, pero debería ser lo correcto, de igual dejo la opinión abierta para leer otros puntos de vista.

claramente se ve la intencion de estafa, y mas que haya hecho eso sin haber quedado con el usuario.

es logico que si tu quiere dinero al instante, tu tambien tiene que enviarle el dinero y que le llegue al instante.

al momento de tu enviarle supuestamente por banco en carta esa, ya el dinero demoraria dias habiles en aparecerle, por lo cual es justo que el te envie los USDC cuando a el de verdad le llegue el dinero, ya que asi es como otras personas intentan estafar.

Considero lo más prudente esperar hasta el lunes sí el dinero se acredita el usuario podría llevarse una neutral por su mal proceder dentro del negocio.

En caso de no acreditarse el dinero es una negativa en toda regla por su intento de estafa.

Considero lo más prudente esperar hasta el lunes sí el dinero se acredita el usuario podría llevarse una neutral por su mal proceder dentro del negocio.

En caso de no acreditarse el dinero es una negativa en toda regla por su intento de estafa.
El dinero es legítimo, no es una estafa, tengo fotos del voucher del banco. Solo que al realizar el deposito un fin de semana en el cajero se lo acreditan es el día lunes. Yo como exchanger siempre recibo el dinero primero, hice una excepción con este usuario de enviarle primero por que me lo pidió y además tenía un itrader impecable. No le solicité que realizará la transferencia si quiera, solo quería que hiciera la confirmación en mi post que enviaría el dinero el lunes para yo estar mas tranquilo, pero debido a la diferencia de horarios el usuario ya se encontraba dormido, pasaron varias horas como no obtuve una respuesta concreta procedí a dejarle una calificación neutral (que ya retiré previo acuerdo con el usuario).

Hay que esperar hasta el día de mañana, ambos tienen razón que hay entidades financieras donde ese tipo de depósitos únicamente se reflejan en días hábiles, lo mismo sucede en Perú cuando hacen depósitos con cheques toca esperar a que se refleje en la cuenta.

Por ahora no hay nada y veo que ambos son usuarios confiables.

Última edición:
El dinero es legítimo, no es una estafa, tengo fotos del voucher del banco. Solo que al realizar el deposito un fin de semana en el cajero se lo acreditan es el día lunes. Yo como exchanger siempre recibo el dinero primero, hice una excepción con este usuario de enviarle primero por que me lo pidió y además tenía un itrader impecable. No le solicité que realizará la transferencia si quiera, solo quería que hiciera la confirmación en mi post que enviaría el dinero el lunes para yo estar mas tranquilo, pero debido a la diferencia de horarios el usuario ya se encontraba dormido, pasaron varias horas como no obtuve una respuesta concreta procedí a dejarle una calificación neutral (que ya retiré previo acuerdo con el usuario).
Cómo dije ya mañana se sabrá y se podrá dar una resolución.

Veo que el usuario ya menciona que se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Entre otras cosas, yo también habría hecho lo mismo que el vendedor; hasta no recibir, no entrego.

Lo bueno que ya entre ustedes encontraron solución, tenerlo en cuenta para futuras negociaciones

Wow, en europa es asi? Aca solo es así, si se deposita un cheque, si es efectivo, se acredita en el momento, a cualquier hora (la máquina lee billete por billete) y estan abiertas 24/7

Aunque claramente parece estafa, habrá que esperar el lunes.

Wow, en europa es asi? Aca solo es así, si se deposita un cheque, si es efectivo, se acredita en el momento, a cualquier hora (la máquina lee billete por billete) y estan abiertas 24/7

Aunque claramente parece estafa, habrá que esperar el lunes.
Puede ser así si tu quieres, las veces que me he hecho ingresos en cajeros o a otras personas ha sido sin meter un sobre porque solo ralentizas el tema siendo poco dinero como aquí es (aprox 400€). Por eso es que es raro que el exchanger pidiera otro banco porque si y encima ingresando mediante sobre, dando la sensación de potencial estafa.

Esperaré a lunes y en función de eso daré una opinión

Compañero, pensaba dejarlo aquí puesto que ya quitaste la votación que sabes que no procedía y te dí mi palabra que si el lunes era ok y completabas el trato según lo pactado, enviaríamos el dinero y no te calificaría, pero estás volviendo a decir cosas que no son ciertas:

1-el voucher del banco no es prueba. Te lo dan igualmente solo por hacer la acción en el cajero. Es decir, si yo voy al cajero y hago un ingreso en cajero con sobre, introduzco la cifra en números y meto el sobre vacío, me dan el mismo voucher que si lo hago metiendo dinero. No digo que sea tu caso, pero ese "voucher" no tiene validez hasta el lunes.

2-respecto al trato, quedamos en transferencia enviada de tu lado primero y acto seguido yo binance. ¿Por qué cambiaste sin preguntar antes y directamente hiciste ingreso por cajero en efectivo un sábado en vez de la transferencia inmediata?

3-"No le solicité que realizará la transferencia siquiera"

Sí, solicitaste que hiciese la transferencia. Copio la conversación en orden de acontecimientos:

Screenshot at Aug 10 21-14-25.webp

Screenshot at Aug 10 21-14-57.webp

Screenshot at Aug 10 21-16-38.webp

y acto seguido de pedirlo de madrugada me calificas, así que no es que haya sido confusión de yo no haber esperado como dices y que no contestaba. Te contesté, no te gustó y me chantajeaste con el voto más tarde. Al conectarme al día siguiente te contesté y cité y me dijiste que la calificación era normal hasta mi pago como si fuese un préstamo, y de eso nada, yo no pedí ningún préstamo. Era un intercambio inmediato que se ha retrasado por no cumplir tú lo acordado e intentar hacer algo raro cuanto menos.

Igualmente, esperaré a ver que pasa mañana y si completas el trato por tu parte con el montante total acordado. Si así lo haces yo mantendré mi palabra y no te calificaré, pero no obraste correcto y lo sabes, por lo menos no trates de justificar de manera que no fue.

Última edición:
Puede ser así si tu quieres, las veces que me he hecho ingresos en cajeros o a otras personas ha sido sin meter un sobre porque solo ralentizas el tema siendo poco dinero como aquí es (aprox 400€). Por eso es que es raro que el exchanger pidiera otro banco porque si y encima ingresando mediante sobre, dando la sensación de potencial estafa.
No pedí otro banco desde un principio le pregunté que bancos tenía y me nombró 3, entre ellos BBVA y le pedí que me enviará ese. No es una estafa, no tiene sentido estafar alguien así y enviando primero, simplemente hubiese dicho que no puedo realizar el exchange.

1754870737422.webp

1754870851348.webp

Quiero aclarar que no quiero desprestigiar al usuario, ya por privado me disculpe con el por haberme precipitado a calificar neutral.

Que te haya hecho un ingreso en efectivo sin ni siquiera avisarte antes, es muy extraño.

No pedí otro banco desde un principio le pregunté que bancos tenía y me nombró 3, entre ellos BBVA y le pedí que me enviará ese. No es una estafa, no tiene sentido estafar alguien así y enviando primero, simplemente hubiese dicho que no puedo realizar el exchange y me evito esto.

Ver el archivo adjunto 1495715
Ver el archivo adjunto 1495716

Quiero aclarar que no quiero desprestigiar al usuario, ya por privado me disculpe con el por haberme precipitado a calificar neutral.
De nuevo vuelves a faltar a la verdad, te voy a enviar la secuencia correcta de los mensajes porque estás omitiendo mensajes para explicar cómo fue en verdad:

Primero me dijiste que qué bancos tenía
Después de decirtelos, te envié el de Openbank (ese mensaje se te ha olvidado ponerlo)
Entonces es cuando me dices que te mande el BBVA (o sea que sí me pediste otro).
Ahora pensando ya lo entiendo. Openbank no admite ingresos en efectivo, así que ya sabías en ese instante el por qué no openbank, y no me advertiste.

descarga - 2025-08-11T021537.973.webp
Screenshot at Aug 11 02-19-04.webp

De nuevo vuelves a faltar a la verdad, te voy a enviar la secuencia correcta de los mensajes porque estás omitiendo mensajes para explicar cómo fue en verdad:

Primero me dijiste que qué bancos tenía
Después de decirtelos, te envié el de Openbank (ese mensaje se te ha olvidado ponerlo)
Entonces es cuando me dices que te mande el BBVA (o sea que sí me pediste otro).
Ahora pensando ya o entiendo. Openbank no admite ingresos en efectivo, así que ya sabías en ese instante el por qué, y no me advertiste.

Ver el archivo adjunto 1495720Ver el archivo adjunto 1495721
Si amigo, no te estoy contradiciendo, tienes toda la razón, tienes todo el derecho de asegurarte el lunes el deposito y luego enviar los USDC.

Por qué en vez de subir solo fotos parciales de la conversación no suben todo?

Esperando repuesta del usuario @Wowin

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Llego el dinero o no?

Atrás