Usuario me califica negativo injustamente

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

gerbolso8

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +182 / =0 / -0
Buenas, abro esta aclaración para que me sea removida una calificación totalmente injusta y al usuario se le haga lo que tenga que hacerse por mal uso del itrader.
Esto es lo que dice la negativa que puso:

Califico de manera negativa a este usuario por que no me pagó el ultimo video editado, a pesar que le escribí vía skype se hace el desentendido. QUITARÉ LA NEGATIVA A PENAS ME PAGUÉ.

Procedo a explicar la situación:

Tengo un canal de Youtube y tengo un editor y locutor que es el que me lleva los videos (es de acá del foro). Veniamos subiendo 1 video por semana, algunos con suerte 2. A lo que le comenté a ese editor que mi idea era poder subir 3 o 4 por semana. Y me dijo que para él era imposible hacer esa cantidad a la semana, a no ser que añadieramos nuevos editores. Por lo que quedamos en que iba a intentar buscar editores de videos para poder hacer esa cantidad de videos semanales.

Al ver que no conseguía nuevos editores me puse a buscar yo editores en el foro y les explicaba como era la cosa. Que buscabamos agregar al equipo un nuevo editor o dos y que yo le pagaba al editor general que también es el locutor los videos. Pero que ellos trabajarían para mi editor, que yo lo unico que hacia era buscar editores en el foro y pasarle el contacto a mi editor general para que los probara.

Incluso le comenté que yo los videos se los pagaba a mi editor general cuando me los enviaba, y que el tema del pago de ellos lo arreglaban con él. Yo lo unico que hacia era pasarles el contacto de ellos al editor general porque vi que estaba medio quieto y no conseguía nuevos editores para poder acelerar los trabajos.

El usuario @celso123456789 fue uno de esos editores que le pase contacto a mi editor general. Por lo que tengo entendido realizó algunos videos que cambiaban por locuciones según me dijo. Pero no se más ya que eso no es tema mío.
A el usuario @celso123456789 cuando lo contacté le explique lo mismo que puse arriba. Que yo no era el cliente de él, que yo simplemente le pasaba el otro contacto y que yo le pagaba a mi editor general por video terminado y el editor general era el encargado de hacerle los pagos a él o arreglar si hacian cambios de locuciones o lo que fuere.

Dejo a continuación pruebas del chat con este usuario en donde le comento eso y el acepta.
prueba1.webp

prueba2.webp

prueba3.webp

Ahi están las pruebas a la vista. Lo que pido es que me sea removida esta injusta calificación y se sancione al usuario como se lo tenga que sancionar por mal uso del itrader.

Un saludo a todos!

Esperando repuesta del usuario @celso123456789

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

A mi parecer tu te has hecho un enriedo porque has agregado un editor al equipo de trabajo de agustin y además tu tienes que hacerle el pago para que el editor que contrates reciba su parte. Y decir ahora que Agustin le va a pagar segun lo que el crea es otro error, porque tu has creado el tema y estas buscando.

A mi parecer la mejor opción es que le pagues por su parte de editar y a agustin por su parte de audio, por separado, asi te evitabas problemas.

Aunque debes colocar la captura donde te pide el pago, esas capturas parecen antes de cerrar el contrato o servicio.

Hola, si lo califique negativamente por que el usuario Gerbolso8 me debe 11 USD de el último video que edité, yo no se cuantas personas son ellos o son una RED yo califiqué negativamente con el que público en el foro @gerbolso8 . no es nada personal, solo quiero que me pague por el trabajo realizado.

A mi parecer tu te has hecho un enriedo porque has agregado un editor al equipo de trabajo de agustin y además tu tienes que hacerle el pago para que el editor que contrates reciba su parte. Y decir ahora que Agustin le va a pagar segun lo que el crea es otro error, porque tu has creado el tema y estas buscando.

A mi parecer la mejor opción es que le pagues por su parte de editar y a agustin por su parte de audio, por separado, asi te evitabas problemas.

Aunque debes colocar la captura donde te pide el pago, esas capturas parecen antes de cerrar el contrato o servicio.
Gracias por tu comentario.

Ya le pase msje a agustin para que de su versión aquí en este thread.
Yo con agustin tengo todos los videos saldados. A fin de cuentas el cliente de agustin soy yo.
El cliente de este usuario que me deja calificación a mi es Agustin. Veamos a ver cual es la versión de agustin ahora cuando comente

Hola, si lo califique negativamente por que el usuario Gerbolso8 me debe 11 USD de el último video que edité, yo no se cuantas personas son ellos o son una RED yo califiqué negativamente con el que público en el foro @gerbolso8 . no es nada personal, solo quiero que me pague por el trabajo realizado.
Yo por mi parte no tengo que abonarte nada a tí. En skype la primera vez que se hablo te lo comenté y habias entendido
prueba3.webp

Al momento de cobrarle ya pasadas 2 semanas que no me escribía, decidí hoy escribirle y pedirle de buenas maneras que me pagué sin embargo me salió que con el no hice el trato, por lo cual decidí proceder con la negativa, y le hice saber que se la quitaré a penas me pague. a si el trabaje con 100 personas yo estoy cobrando al usuario @gerbolso8

A si venga el señor Austin o el señor López o el señor ramón, chavo, etc, Yo solo estoy cobrando al usuario @gerbolso8 mis 11 USD del trabajo realizado, y procedo a quitar el negativo.

Tal como yo lo veo, viendo el "negocio" tu eres parte del negocio, estas actuando como intermediario. Aunque al final tu eres el mismo cliente y quien hace los pagos. Es lógico pensar que si agustin no me hace mi pago al final voy a buscar a quien me metió aquí, ya que quieras o no eres parte de la ecuación del negocio.

Lo más sencillo para levantar la negativa impuesta es que también actúes en pro de apoyar a @celso123456789 en buscar a tu editor principal y que pueda aclarar el tema del pago.

Tal como yo lo veo, viendo el "negocio" tu eres parte del negocio, estas actuando como intermediario. Aunque al final tu eres el mismo cliente y quien hace los pagos. Es lógico pensar que si agustin no me hace mi pago al final voy a buscar a quien me metió aquí, ya que quieras o no eres parte de la ecuación del negocio.

Lo más sencillo para levantar la negativa impuesta es que también actúes en pro de apoyar a @celso123456789 en buscar a tu editor principal y que pueda aclarar el tema del pago.
Es lo que hice amigo ya le escribí a agustin para que deje aqui su versión
Lo que no estoy de acuerdo es en la parte de que yo soy cliente de este usuario.
Para mi es una calificación injusta pero bueno mala suerte.

El usuario esta reclamandome 11usd a mi cuando no es a mi y quien debe reclamarlos

Imagina que hablas con un amigo y le recomiendas una pollería que es super barata y riquísima. Tu amigo va a probar y no queda conforme, por lo que exige un reembolso. A quien debería ir a reclamar tu amigo una devolución, a ti o a la pollería?
Si bien no es un caso exacto es similar

El usuario previamente le habia quedado claro que yo lo que estaba haciendo era buscar editores y pasarle el contacto al editor general, ya que precisaba meter más videos por semana y aceptó todas las condiciones. Por lo que yo quedaba por fuera ya.

Mi país (Perú) esta atravesando una de sus mayores crisis de gobierno y lo que menos quisiera ahora son pagos por videos, solo pido se me pague lo que acordamos 1 dólar el minuto de edición, son 11 minutos editados, eh incluso pienso es un precio justo, a pesar de que me costaba 1 día entero editarlo. @gerbolso8 ya tienes mi Paypal, apenas me pagues retiro el negativo, y todos felices.

El usuario tiene una negativa anterior mal antecedente , trabajo hecho trabajo pagado no hay excusas de momento el negativo aplica

El usuario te está calificando a ti, tu eres del negocio, paga así de simple.

Lo que no estoy de acuerdo es en la parte de que yo soy cliente de este usuario.

El usuario esta reclamandome 11usd a mi cuando no es a mi y quien debe reclamarlos

Imagina que hablas con un amigo y le recomiendas una pollería que es super barata y riquísima. Tu amigo va a probar y no queda conforme, por lo que exige un reembolso. A quien debería ir a reclamar tu amigo una devolución, a ti o a la pollería?

El usuario previamente le habia quedado claro que yo lo que estaba haciendo era buscar editores y pasarle el contacto al editor general, ya que precisaba meter más videos por semana y aceptó todas las condiciones. Por lo que yo quedaba por fuera ya.

Yo te comprendo amigo la situación en que estas; pero permíteme por favor ajustar más de forma analógica el mismo problema que planteas pero más cerca de la situación que veo en este hilo.

El problema seria:

Tu eres el dueño de la polleria XXX, vendes pollos a la brasa (videos) y estas teniendo una buena demanda, vas y hablas con tu brasero principal (agustin) al cual le devengas un salario y le dices que debe aumentar la producción, el te dice no puedo, se necesita personal, entonces tu acuerdas con el en que buscarás al personal necesario para producir más pollos a la brasa (ya me dio hambre por cierto). En ese acuerdo tu quedas con el nuevo personal y con tu brasero principal que deben entenderse entre si, y que los pagos lo harás al brasero principal y este le dará sus pagos al nuevo personal. Esto se llama terciarización y no esta nada mal.

Ahora vamos al caso en que el brasero principal se pierda y el nuevo personal tenga quejas ¿En ultima instancia a donde irías?

Buscas a alguien en el foro y le derivas el pago a tu editor... No entiendo pudiendo pagarle tú mismo a cada uno pero bueno.

Ahora sí tu editor no le paga por el trabajo realizado esta bien puesta la negativa.

Este es el video último editado, TRABAJO REALIZADO, TRABAJO "NO"PAGADO AÚN.
lo peor es que crea una aclaración cuando lo normal es ser consiente que el ya hasta lo subió a youtube, ya esta generando su ganancia debería pagarme.

Última edición:
Dudé en comentar ya que dijistes la mayoría éramos del Perú, pero bueno creó lo mejor sería pagar individualmente ya que no se ocasionan estos problemas, pero creo lo haces para no pagar tanta comision de PayPal y es normal.

2 usuarios cumplidos peleando aquí por un 3 que hasta ahora no aparece, te recomiendo si no contesta pagar y después dar reclamación y mala calificación al otro usuario compañero 👍

El que esta errado eres tu.
El que crea el tema de negocio solicitando un editor eres TU, el creador del tema eres TU, por ende tu debes responsabilizarte del pago.
Si tu idea era buscar un editor al equipo de trabajo de Agustin, entonces eso era trabajo de él.
Por ultimo entonces no deberías haber creado un tema en negocios sino en sociedad o algo parecido.

Ahora lo que no entiendo es porque si el video ya esta listo, el usuario no ha recibido su pago. O porque no le pagas por separado, sabiendo al final que el video lo va a renderizar este usuario porque agustin solo hace las locuciones.

No lo digo porque este mal lo que tratas de reclamar, sino porque estas creando un conflicto de pagos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás