"Usurpación del nombre de dominio" AYUDA

demonio45

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
109
tendrias que analizar bien si esa marca tiene uso comercial y el renombre que tenga
algunos usan eso del abogado (amigo) para meter miedo
mandando un "cese y desista" y les des un dominio que ellos quieren
pero viendo tu correo el dominio es "palabra+oficial"como que registraste alguna marca de un grupo musical relativamente conocido , normalmente ese tipo de
marcas pagan a algun abogado para que les hagan la proteccion de marcas y cualquiera que registra algun
dominio parecido les mandan correos les hacen disputas udrp...

si no es una palabra generica y el tiene la marca antes que tu registraras el dominio
y son del mismo pais no vale la pena los dueños de marcas tienen las de ganar
no hay como decir que no tenias idea sobre ellos...

yo que tu les daba el dominio sin mas...
saludos





tendrias que analizar si vale la pena...
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
tendrias que analizar bien si esa marca tiene uso comercial y el renombre que tenga
algunos usan eso del abogado (amigo) para meter miedo
mandando un "cese y desista" y les des un dominio que ellos quieren
pero viendo tu correo el dominio es "palabra+oficial"como que registraste alguna marca de un grupo musical relativamente conocido , normalmente ese tipo de
marcas pagan a algun abogado para que les hagan la proteccion de marcas y cualquiera que registra algun
dominio parecido les mandan correos les hacen disputas udrp...

si no es una palabra generica y el tiene la marca antes que tu registraras el dominio
y son del mismo pais no vale la pena los dueños de marcas tienen las de ganar
no hay como decir que no tenias idea sobre ellos...

yo que tu les daba el dominio sin mas...
saludos





tendrias que analizar si vale la pena...
Deja de dar información errónea, es como que la marca coca-cola.com que es de bebidas y quiera reclamar coca-cola.me u otra extensión y se dediquen a una carnicería, depende a qué temática está registrada, al menos que coca-cola haya hecho registro de todas las temáticas, ahí si puede reclamar su propiedad.
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Hola, has lo siguiente:

• Usa el ".es" como forma textual de tu "sitio web" Ejemplo: Banda española "NachoPop" es la banda, arma un logo: "NachoPopes", ese ".es" que sea como que complementa al nombre original.

Si desde un comienzo tu web fue para afiliados, déjalo así, solo dale algo de forma a tu logo y en footer agrega: Este sitio web no pertenece a Amazon ni guarda relación con alguna ONG, grupo de música, etc. (Lo de ONG es para rellenar). Por lo demás, no te dejes caer por esa mala jugada. Si en caso te llegaran a quitar, asegurate de tener capturas, historial en web.archive para contra-demandar y saldrás muy ganado.

Por otro lado, si prefieres darles, negocialo y detalla que tu sitio fue siempre para afiliados, desconocías la banda.. (Usa el .es para variar algo en nombre).
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Deja de dar información errónea, es como que la marca coca-cola.com que es de bebidas y quiera reclamar coca-cola.me u otra extensión y se dediquen a una carnicería, depende a qué temática está registrada, al menos que coca-cola haya hecho registro de todas las temáticas, ahí si puede reclamar su propiedad.
Aquí si estas equivocado, una marca registrada puede reclamar cualquier propiedad digital que use su marca mientras esta no sea genérica
es decir que coca-cola.loquesea siempre va a ser de coca-cola aunque no tengan todas la extensiones registradas, esto es normal en marcas grandes, si no crees, intenta registrar y mantener activo algun dominio tipo Googleweb.loquesea o Amazon10.loquesea (tambien puedes probar con facebook, paypyal etc)
 

demonio45

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
109
Deja de dar información errónea, es como que la marca coca-cola.com que es de bebidas y quiera reclamar coca-cola.me u otra extensión y se dediquen a una carnicería, depende a qué temática está registrada, al menos que coca-cola haya hecho registro de todas las temáticas, ahí si puede reclamar su propiedad.

el que da informacion erronea eres tu
yo tengo experiencia como domainer/broker 10años+ y algo conosco
claro que coca-cola.com puede reclamar coca-cola.me .online .xyz .tv
o el que le apetesca... es asi porque su marca tiene renombre global y asi lo toma
el panel de wipo/udrp

la tematica solo aplica cuando es un termino
generico de dicccionario... si tu vives en otro
pais diferente al del demandante y estas en otro rubro
si aplica lo que dices pero cuando son terminos acuñados
como cocacola o pepsi... eso no aplica..
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
Aquí si estas equivocado, una marca registrada puede reclamar cualquier propiedad digital que use su marca mientras esta no sea genérica
es decir que coca-cola.loquesea siempre va a ser de coca-cola aunque no tengan todas la extensiones registradas, esto es normal en marcas grandes, si no crees, intenta registrar y mantener activo algun dominio tipo Googleweb.loquesea o Amazon10.loquesea (tambien puedes probar con facebook, paypyal etc)
Lo que estás hablando son empresas internacionales, y todo dependera las leyes de cada país, no solo ICANN, no sé quién te ha dicho eso o donde lo buscaste, pero te aseguro que no es así, toda marca registrada tiene su temática o rubro al registrarlo, yo puedo registrar una banda musical llamada PiedraRota que use .com y viene otra persona y registra PiedraRota que use .net con rubro o temática de ropa puede hacerlo sin problemas.
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
el que da informacion erronea eres tu
yo tengo experiencia como domainer/broker 10años+ y algo conosco
claro que coca-cola.com puede reclamar coca-cola.me .online .xyz .tv
o el que le apetesca... es asi porque su marca tiene renombre global y asi lo toma
el panel de wipo/udrp

la tematica solo aplica cuando es un termino
generico de dicccionario... si tu vives en otro
pais diferente al del demandante y estas en otro rubro
si aplica lo que dices pero cuando son terminos acuñados
como cocacola o pepsi... eso no aplica..
Respeto que tengas experiencia en domainer/broker pero lee lo que puse más arriba, no todas las leyes son iguales con marcas internacionales que con marcas nacionales
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Lo que estás hablando son empresas internacionales, y todo dependera las leyes de cada país, no solo ICANN, no sé quién te ha dicho eso o donde lo buscaste, pero te aseguro que no es así, toda marca registrada tiene su temática o rubro al registrarlo, yo puedo registrar una banda musical llamada PiedraRota que use .com y viene otra persona y registra PiedraRota que use .net con rubro o temática de ropa puede hacerlo sin problemas.
Una cosa es registrar un dominio y otra cosa es registrar una marca, para empezar si una empresa ya registró en un país PiedraRota y esta vende pollos, y luego llega otra que vende cloro a intentar PiedraRota como marca, no va a poder... Ese es el chiste de registrar una marca, de lo contrario que sentido tiene¿?
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
Una cosa es registrar un dominio y otra cosa es registrar una marca, para empezar si una empresa ya registró en un país PiedraRota y esta vende pollos, y luego llega otra que vende cloro a intentar PiedraRota como marca, no va a poder... Ese es el chiste de registrar una marca, de lo contrario que sentido tiene¿?
No es sentido, se está hablando respecto al dominio, si no está registrado como marca de algún rubro no puede reclamar nada.
Por eso tiene el rubro, de selecciónar a que se va a dedicar PiedraRota o para que uso va a ser
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
Hola amigo, a mi me paso algo así y te cuento mi experiencia para ver si te sirve...

Resulta que yo trabajaba un .es que era de una marca el cuál por error administrativo dejo expirar el dominio... Resulta que yo ya llevaba 3 meses de trabajo y me llega una carta de sus abogados diciéndome que tenía 15 días para la devolución de este o iban a tomar la vía legal.

Yo en el dominio trabaje una temática totalmente distinta y en la web nunca hice alusión a esa supuesta empresa. Al final tras preguntar a un abogado yo tenía las de perder ya que de una u otra manera iban a conseguir el dominio... debido a que son marca registrada, registraron el dominio y demás.

También, si estos no hubieran registrado también el dominio, podría haber tenido opciones de quedarme este pero vamos con un proceso burocrático largo y era una estupidez salvo que la web genere mas de 5k y ni eso.

Al final, contacte directamente con la empresa, hablamos y me compraron el dominio por una buena cantidad, ya que ni yo ni ellos queríamos meternos en procesos burocráticos.

Mi experiencia del 2015, otro iluminado tendrá todas las respuestas.

Saludos.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
No es sentido, se está hablando respecto al dominio, si no está registrado como marca de algún rubro no puede reclamar nada.
Por eso tiene el rubro, de selecciónar a que se va a dedicar PiedraRota o para que uso va a ser
Si la marca esta registrada tiene derecho de reclamar, así el dominio sea algo de caridad y ellos vendan pollos, el simple hecho de tener la marca o cualquier signo distintivo en el nombre del dominio les da el derecho de apelar al tribunal, ¿Que los otros pueden ganar el caso? Eso lo decide el tribunal, pero el hecho es que la marca SI Puede Reclamar con base, que gane el caso o no es otra cosa, pero basándonos en las leyes si se puede
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
Una cosa es registrar un dominio y otra cosa es registrar una marca, para empezar si una empresa ya registró en un país PiedraRota y esta vende pollos, y luego llega otra que vende cloro a intentar PiedraRota como marca, no va a poder... Ese es el chiste de registrar una marca, de lo contrario que sentido tiene¿?
Si la marca esta registrada tiene derecho de reclamar, así el dominio sea algo de caridad y ellos vendan pollos, el simple hecho de tener la marca o cualquier signo distintivo en el nombre del dominio les da el derecho de apelar al tribunal, ¿Que los otros pueden ganar el caso? Eso lo decide el tribunal, pero el hecho es que la marca SI Puede Reclamar con base, que gane el caso o no es otra cosa, pero basándonos en las leyes si se puede
Es lo mismo que estoy diciendo, si está registrada SIEMPRE Y CUANDO SEA DE ESE RUBRO puede reclamar el dominio
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Es lo mismo que estoy diciendo, si está registrada SIEMPRE Y CUANDO SEA DE ESE RUBRO puede reclamar el dominio
Por dios, cuando una Marca se registra gana todos los derechos sobre esa "palabra, frase" da igual el Rubro, que parte no entiendes?
en el registro no te preguntan ¿Usted quiere ser PiedraLoca de pollos o PiedraLoca de gaseosas? si eres dueño de la marca registrada PiedraLoca, puedes ir a reclamar a CUALQUIERA sin importar su rubro, si no lo entiendes, no se puede hacer más, hay información en internet, saludos
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
Por dios, cuando una Marca se registra gana todos los derechos sobre esa "palabra, frase" da igual el Rubro, que parte no entiendes?
en el registro no te preguntan ¿Usted quiere ser PiedraLoca de pollos o PiedraLoca de gaseosas? si eres dueño de la marca registrada PiedraLoca, puedes ir a reclamar a CUALQUIERA
Aquí en argentina si debes declarar el rubro a registrar, por eso mismo te estoy diciendo que no todas las leyes del mundo son iguales en extensión
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
Es lo mismo que estoy diciendo, si está registrada SIEMPRE Y CUANDO SEA DE ESE RUBRO puede reclamar el dominio

En España da igual del rubro que seas... Si has registrado PiedraLoca ya no puede existir otra empresa que se llame así directamente ni nadie que utilice tu nombre sin tu consentimiento.
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
En tu caso que sos español entiendo que no se pueda usar. Cómo he dicho toda persona, empresa, etc... puede reclamar algo siempre y cuando esté registrado.
No contesto más.
 

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mi ha pasado eso un monton de veces. No les pare bolas. A veces ni los dueños son. Yo tengo uno de una clinica y me llegaron igual. Yo solo les mando una foto de mis testiculos, y escribo: pueden lamerlas y hasta no hoy no he perdido ningun dominio...
 

MrClick

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 May 2017
Mensajes
204
Entonces, viendo todos los consejos el más viable es contactar directamente con la banda e intentar llegar a un acuerdo monetario por el domino, si esta banda apenas tiene 100 k de seguidores y sus videos ni siquiera llega a los 3 millones de vistas significa que no son famosos y dinero tampoco tendrán para enfrentar un proceso legal largo (es lo que debes exponerles) si de todas formas hay posibilidades de perder el dominio no hace daño que lo intentes...
No te olvides contarnos que tal te fue, por favor.
 

Matvid

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
710
Entonces, viendo todos los consejos el más viable es contactar directamente con la banda e intentar llegar a un acuerdo monetario por el domino, si esta banda apenas tiene 100 k de seguidores y sus videos ni siquiera llega a los 3 millones de vistas significa que no son famosos y dinero tampoco tendrán para enfrentar un proceso legal largo (es lo que debes exponerles) si de todas formas hay posibilidades de perder el dominio no hace daño que lo intentes...
No te olvides contarnos que tal te fue, por favor.
No te lleves por quién tenga más seguidores, comentarios o likes, llévate por lo que dice la Ley
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
A mi ha pasado eso un monton de veces. No les pare bolas. A veces ni los dueños son. Yo tengo uno de una clinica y me llegaron igual. Yo solo les mando una foto de mis testiculos, y escribo: pueden lamerlas y hasta no hoy no he perdido ningun dominio...

El problema es que en España no puedes darte esos lujos y menos si tienen tu DNI 🤣
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba