"Usurpación del nombre de dominio" AYUDA

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El problema es que en España no puedes darte esos lujos y menos si tienen tu DNI 🤣
bueno eso solo me ha pasado con los .es una vez hasta me escribieron segun y que de ovh para reclamarme un dominio expirado y los mande a lamerme los testiculos, ese dominio lo renove el mes pasado como si nada
 

leroku

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2015
Mensajes
517
Y cómo sabes que realmente son abogados de esa banda de musica?

Igual es un tercero que no tiene vínculo alguno y quiere "robarte el dominio".

Ojo con eso.
Pues no sé la verdad, pero tienen todos sus datos(del grupo musical) me ha mandado el registro de marca. También he mirado en google por su nombre de firma y son una firma de abogados especializada en propiedad intelectual(con base en madrid).
 

leroku

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2015
Mensajes
517
Aquí en argentina si debes declarar el rubro a registrar, por eso mismo te estoy diciendo que no todas las leyes del mundo son iguales en extensión
Aquí en España he estado investigando y sí que tienes que declararar el rubro a registrar, es más, hay 3 marcas registradas con el mismo nombre al grupo de la banda. 1 de ellas es una marcas de ropa.
1596876987514.png


Y esta es la del grupo de música:
1596877036864.png


Además, la marca de ropa tiene el dominio exacto .es "nombredegrupo".es, así que por esa regla de 3 todas las marcas registradas en España con ese nombre podrían quitarme el dominio no?

@Matvid @Franyer Rivas @Danseks
 

GGSSAC

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
101
Hola amigo, a mi me paso algo así y te cuento mi experiencia para ver si te sirve...

Resulta que yo trabajaba un .es que era de una marca el cuál por error administrativo dejo expirar el dominio... Resulta que yo ya llevaba 3 meses de trabajo y me llega una carta de sus abogados diciéndome que tenía 15 días para la devolución de este o iban a tomar la vía legal.

Yo en el dominio trabaje una temática totalmente distinta y en la web nunca hice alusión a esa supuesta empresa. Al final tras preguntar a un abogado yo tenía las de perder ya que de una u otra manera iban a conseguir el dominio... debido a que son marca registrada, registraron el dominio y demás.

También, si estos no hubieran registrado también el dominio, podría haber tenido opciones de quedarme este pero vamos con un proceso burocrático largo y era una estupidez salvo que la web genere mas de 5k y ni eso.

Al final, contacte directamente con la empresa, hablamos y me compraron el dominio por una buena cantidad, ya que ni yo ni ellos queríamos meternos en procesos burocráticos.

Mi experiencia del 2015, otro iluminado tendrá todas las respuestas.

Saludos.
Eso sucede cuando la marca es específica.
Ejemplo: tumarca.es o tumarca.com, pero siempre y cuando la patente sea de dicho nombre, y claro especificando que la marca o la patente se utilizará en ciertos productos (polos,zapatos, libros, sitios web, las tiene que especificar en donde usará su patente o marca registrada) y si el dueño registró y patentó TUMARCA tiene las de ganar.
Pero en este caso no está usando la marca exacta. TUMARCA"oficial".es está completamente fuera de contexto. NO PUEDE RECLAMAR
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
Eso sucede cuando la marca es específica.
Ejemplo: tumarca.es o tumarca.com, pero siempre y cuando la patente sea de dicho nombre, y claro especificando que la marca o la patente se utilizará en ciertos productos (polos,zapatos, libros, sitios web, las tiene que especificar en donde usará su patente o marca registrada) y si el dueño registró y patentó TUMARCA tiene las de ganar.
Pero en este caso no está usando la marca exacta. TUMARCA"oficial".es está completamente fuera de contexto. NO PUEDE RECLAMAR

Entonces si vamos por esas puedo crear nikeoficial".com" y todo okey? Claramente no estaré hablando de zapatillas sino de vacas, ¿podría?
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
Aquí en España he estado investigando y sí que tienes que declararar el rubro a registrar, es más, hay 3 marcas registradas con el mismo nombre al grupo de la banda. 1 de ellas es una marcas de ropa.
Ver el archivo adjunto 325309

Y esta es la del grupo de música:
Ver el archivo adjunto 325310

Además, la marca de ropa tiene el dominio exacto .es "nombredegrupo".es, así que por esa regla de 3 todas las marcas registradas en España con ese nombre podrían quitarme el dominio no?

@Matvid @Franyer Rivas @Danseks

Sinceramente yo creo que tienes las de perder... Yo no soy abogado ni conozco cómo se rigen las leyes en estos casos, únicamente te conte mi experiencia. Opino que en todo caso al final tendrías las de perder, énfasis en que opino...
 

GGSSAC

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
101
Entonces si vamos por esas puedo crear nikeoficial".com" y todo okey? Claramente no estaré hablando de zapatillas sino de vacas, ¿podría?
De acuerdo a la marca y al tipo de patente no puedes utilizar, por que Nike es a nivel internacional. Las empresas grandes registran la marca en todos los países.y además registrar la marca acompañada de ciertas palabras, Por que su producto estará en dichos paises. Además ellos solicitan el NO uso de su marca en ningún lugar.
Ahora en la mayoría de casos la empresa solicita que no se registre esa marca. O cuando lo registren lo reclaman y lo eliminan del registrador.
Me pasó con un dominio no me dejan usarlo no puedo editar las dns
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
De acuerdo a la marca y al tipo de patente no puedes utilizar, por que Nike es a nivel internacional. Las empresas grandes registran la marca en todos los países. Por que su producto estará en dichos paises. Además ellos solicitan el NO uso de su marca en ningún lugar.
Ahora en la mayoría de casos la empresa solicita que no se registre esa marca. O cuando lo registren lo reclaman y lo eliminan del registrador.
Me pasó con un dominio no me dejan usarlo no puedo editar las dns

Entonces eso depende muchísimo de donde este ubicada la marca y como sea la legislación que este en ese país... puede o no servir el comentario que diste. Ya que en este caso todo esta ubicado en España tanto web como marca.
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.791
No te preocupes, mientras el sitio no tenga nada que ver con la marca registrada no pasa nada.

Es más yo contestaría el email y diría que no fue acto de mala fe pero que no vas a traspasar el dominio, que si les interesa que lo compren por xxxx cantidad de dinero.

Ir por lo legal es un gasto de tiempo y de dinero, dudo que lleguen a esos extremos porque lo sale barato, simplemente te intentaron a cojonar jajaja

No es ni la primera ni la última vez que esto pasa, cuando salen artistas nuevas hay personas que dedican a registrar los dominios venderlos jaja

Un ejemplo: http://maluma.com/
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
No te preocupes, mientras el sitio no tenga nada que ver con la marca registrada no pasa nada.

Es más yo contestaría el email y diría que no fue acto de mala fe pero que no vas a traspasar el dominio, que si les interesa que lo compren por xxxx cantidad de dinero.

Ir por lo legal es un gasto de tiempo y de dinero, dudo que lleguen a esos extremos porque lo sale barato, simplemente te intentaron a cojonar jajaja

No es ni la primera ni la última vez que esto pasa, cuando salen artistas nuevas hay personas que dedican a registrar los dominios venderlos jaja

Un ejemplo: http://maluma.com/
De acuerdo contigo, salvo en lo de pedir dinero. Yo esperaría a que ellos lo ofrecieran
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
También es una opción lo que te comenta el compañero el decir que lo registraste sin mala fé, que utilizas programas de analisis de dominios y te salió como un dominio recomendado. Diles que has hecho una inversión de dinero en comrpar el dominio y montar tu negocio y que aunque no haces nada referente a la banda, deben de entender que no puedes perder esa inversión y los pronósticos de ganancias de dos años...
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Entonces si vamos por esas puedo crear nikeoficial".com" y todo okey? Claramente no estaré hablando de zapatillas sino de vacas, ¿podría?

Estas comparando un grupo musical "de segunda" (de los millones que existen) con una compañia top?

Nikke podría quitarle el dominio aunque no tenga la razón, tienen dinero y poder, igual que otras.

Tampoco es que estemos hablando de Ariana Grande ....

De acuerdo contigo, salvo en lo de pedir dinero. Yo esperaría a que ellos lo ofrecieran

Si los ignoras asumiran que no tienes acceso el correo o algo por el estilo, e intentaran obtenerlo por la "vía legal". Les conviene más llegar a un acuerdo. El que da el primer paso tiene ventaja.
 

unitedplaydj

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.171
Primero tranquilo, no haz hecho nada ilegal. Segundo, tienes en tus manos ese registro "nombredebandaoficial".es y no hablas de ellos es punto a favor. Eso quiere decir que perdieron, se deberían hacer de otro dominio como nombrebandaok.es
"Ceder INMEDIATAMENTE de FORMA VOLUNTARIA" :eek:🤣
Como dijo un compañero, venderles el dominio a un precio alto. Me paso con una de argentina, la queria a 1,2 usd. Ahora me la quieren vender a 1200 usd.
 

Seliyu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
888
Buenas, yo tuve un dominio hace tiempo que era de Badoo. Que hablaba de Badoo y del cual sacaba beneficio mediante Adsense.
Empecé a recibir correos de sus abogados ( en realidad de una empresa que se dedica a salvaguardar los derechos de marcas comerciales) diciendo que estaba haciendo uso de su marca y sus derechos y que me iban a denunciar. Pasaron los años y nada...De vez en cuando el mismo correo estándar amenazando y demás.
Salvo que haya algun caso flagrante que de verdad le haga daño económico bo se van a meter con abogados y sus costes. No les compensa.
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Buenas, yo tuve un dominio hace tiempo que era de Badoo. Que hablaba de Badoo y del cual sacaba beneficio mediante Adsense.
Empecé a recibir correos de sus abogados ( en realidad de una empresa que se dedica a salvaguardar los derechos de marcas comerciales) diciendo que estaba haciendo uso de su marca y sus derechos y que me iban a denunciar. Pasaron los años y nada...De vez en cuando el mismo correo estándar amenazando y demás.
Salvo que haya algun caso flagrante que de verdad le haga daño económico bo se van a meter con abogados y sus costes. No les compensa.
Buen testimonio
 

Leonardo Salazar

VIP
Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2016
Mensajes
1.103
Yo te ofreceria 200 euros por el dominio o en su defecto asumo toda responsabilidad para que me dejes negociar con ellos.
Si te interesa +18098292403 mi whatsapp
 

Macro

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
604
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No te lo pueden quitar, no se como funcionan los TLDs de los España así que no te aseguro nada igual.

Cualquier cosa hace un 301 y mete Whois Privacy, es decir oculta los datos de propiedad del dominio original o mete datos falsos y les respondes que lo vendiste a otra persona o que no es tuyo.

Quédate tranquilo que correos así deben mandar muchos, tienen otras herramientas si realmente quieren y pueden recuperar un dominio de una marca registrada.
 

ScareFinger

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
10
Teniendo en cuenta que tu web se dedica a otra cosa, yo seguiría con la web... Para que la marca te pueda quitar el dominio, los dos tendríais que estar en la misma categoría de registro... Lo único es que tu no tienes registrado el nombre de dominio como marca en el registro de marcas... Pero la cuestión es que estas en otro sector que no es el que cubre su marca registrada.

Si quieren el dominio... Que aflojen la pasta.
Me ha venido a la mente un post que leí hace tiempo que se mencionaba un caso sobre la marca Conguitos de alimentación y la conguitos de ropa. https://brandemia.org/20-preguntas-y-respuestas-curiosas-sobre-el-registro-de-marcas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba