¿Utilizan alguna técnica para su productividad?

Redacciones PuntaFina Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
582
Lo del titulo, se me hace curioso saber que tecnicas o trucos emplean para aumentar su productividad o concentración en el trabajo.
Ya he probado varias, pomodoro, trabajo enfocado + descansos a la par, anotar en una hoja e ir tachando, pero quisiera conocer las suyas.
Estoy atento!
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.251
Lo del titulo, se me hace curioso saber que tecnicas o trucos emplean para aumentar su productividad o concentración en el trabajo.
Ya he probado varias, pomodoro, trabajo enfocado + descansos a la par, anotar en una hoja e ir tachando, pero quisiera conocer las suyas.
Estoy atento!
Cierra toda red social y solo enfócate a hacer el trabajo, en mi caso apago el celular y desconecto mi whatsapp y me concentro.
 

Ciela

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Jul 2022
Mensajes
453
organizarme con un excel lo que hare en el mes, en la smena, en los dias. te lo recomiendo
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.260
Mi tecnica de productividad es muy similar a la tuya en donde anoto las tareas que voy a realizar cada dia y las voy tachando, tambien le añado pomodoro de 30 a 50 minutos dependiendo de la actividad. Algo que estoy aplicando adicional es cambiar mi fondo de escritorio por imagenes sobre atletas y personas influyentes, ademas de tener mi escritorio ordenado. Ya que estoy leyendo un libro que el entorno puede afectar nuestra productividad.
 
U

Usuario eliminado 263618

En parte del comentario de arriba, yo utilizo la técnica de Pomodoro para hacer tareas o trabajos importante, normalmente me tomo un periodo de 25 minutos para concentrarme en hacer la actividad y después tomarme 5 minutos de descanso.
 

Redacciones PuntaFina

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
582
Mi tecnica de productividad es muy similar a la tuya en donde anoto las tareas que voy a realizar cada dia y las voy tachando, tambien le añado pomodoro de 30 a 50 minutos dependiendo de la actividad. Algo que estoy aplicando adicional es cambiar mi fondo de escritorio por imagenes sobre atletas y personas influyentes, ademas de tener mi escritorio ordenado. Ya que estoy leyendo un libro que el entorno puede afectar nuestra productividad.
Que bueno el detalle del escritorio, no lo había pensado. Voy a aplicarlo también en cuanto pueda! Muchas gracias por el aporte
En parte del comentario de arriba, yo utilizo la técnica de Pomodoro para hacer tareas o trabajos importante, normalmente me tomo un periodo de 25 minutos para concentrarme en hacer la actividad y después tomarme 5 minutos de descanso.
El pomodoro es bueno, aunque en algunos casos suele cortar el estado de flow ;(
 

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.174
Debes en cuando ayuda pensar en una meta o algo que quieres comprar y no lo tienes por no tener la capacidad económica de comprarlo.

Aunque me funciona también ver el crecimiento y resultados de mis publicaciones (ya que trabajo con redes sociales) en cuanto a estadísticas. Hasta me atrevo a decir que me anima más que pensar en la cantidad de dinero que puedo ganar si realizo x acciones.
 

FrasesKu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
143
Orden preestablecido.
 

daenolpa1997

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.840
Lo que yo hago:
  • Planear un día antes todas las actividades a llevar a cabo. Yo hago una agenda mental, aunque puedes escribirlo si así deseas.
  • Levantarme temprano. Hay ciertas excepciones, como por ejemplo, los días que me acuesto sumamente tarde trabajando.
  • Café de mañana. Ayuda a sentirte un poco más despierto, incluso en los días malos.
  • Escuchar música. Principalmente, cuando hay personas que te desconcentran en casa.
  • Establecer un horario para actividades. Por ejemplo, un promedio de 2000 palabras en "x" cantidad de tiempo.
  • El celular en silencio. Es la mejor manera de omitirlo por completo.
  • No utilizar redes sociales con alto impacto en las mañanas. Por ejemplo, TikTok y similares que tienen mucho enganche.
  • ¿Se te ocurre una idea de algo? (nicho, algo a desarrollar, post, etc.). Anótalo. Si no pierdes tiempo divagando y lo dejas para después, será mucho mejor.
  • Descansar cortos periodos de tiempo cada vez que el cuerpo lo pida. Como redactor, depende de diversos factores, así que lo ideal es dejar que el cuerpo y la mente decidan.
  • No forzar el trabajo. Hay días en los que simplemente la creatividad no fluye. Descubrí, hace mucho que forzarla, empeora la calidad de mis textos y de paso, me causa bloqueo mental. Obvio, lo ideal es intentar lo más posible, pero algún día simplemente no funciona. En esos casos, cambio, por ejemplo, un lunes por un sábado.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba