Que tal amigo, tengo una cuenta en mercadolibre y tengo algunos productos a la venta, me gustaria saber si alguien ha usado facebook ads con ML y que tan efectivo puede ser?
es efectivo, pero debes tener un margen de ganancia grande para que no resultes afectado en caso no sabes como testear o segmentar adecuadamente que ML tambien cobra comisiones, seria mejor si tienes una lista de clientes interesado en tu producto.. normalmente se hace esto ultimo, utilizas fbads para regalar algo (libro,info,etc..) y levantar una lista de clientes potenciales, afinar embudo y en la siguiente camapaña a vender!!.
es efectivo, pero debes tener un margen de ganancia grande para que no resultes afectado en caso no sabes como testear o segmentar adecuadamente que ML tambien cobra comisiones, seria mejor si tienes una lista de clientes interesado en tu producto.. normalmente se hace esto ultimo, utilizas fbads para regalar algo (libro,info,etc..) y levantar una lista de clientes potenciales, afinar embudo y en la siguiente camapaña a vender!!.
Efectivo seguro será. La cuestión sería que sea rentable para vos. Pienso que funcionaría si tuvieras muchos stock de esos artículos para intentar conseguir compras grandes y que el margen de ganancia sea bueno o con un precio que ya te sea rentable. Caso contrario, pagaría por la publicidad por venta que ya ofrece mercado libre
rdgs1993
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1. Principio. En primer lugar dentro del mismo mercadolibre usa la opción de máxima exposición para que te proporcionen ellos mismo en la plataforma de lo que te cobrarán el 10% del costo de la venta por el servicio, en principio es muy efectivo porque ya segmentan de una pues por eso ese 10% que te cobraran les interesa que se venda tu producto las veces que sea posible vez imagino que eso lo sabes pero por si a las dudas decido empezar por ahí.
2. Factor Psicológico. No debes preocuparte simplemente por publicar el producto y ya, debes hacer tu oferta lo más atractiva posible pensando en que lo que atrae no es en si el producto sino la necesidad que él va satisfacer, dentro de las necesidades están la necesidad de seguridad, la social, la del ego y la de auto realización. Con esto quiero decir que más allá de mostrar las bondades del producto cosa que bien debe hacerse pero no con un énfasis que apele a la parte racional del individuo sino a la parte emocional ya que existe solo dos razones por las cueles una persona decide tomar su dinero y darlo a cambio de algo, esas razones son: a) Para obtener un beneficio final. b) Para evitar una perdida.
3. Efectividad de Facebook. Tomando en cuenta el resumen anterior el cual hice muy corto pero concentrado el cual puedo desarrollar paso a paso si lo deseas para ayudarte mejor pero sigamos. Nadie que entra a Facebook lo hace para comprar por lo cual el punto anterior debes dominarlo perfectamente. Facebook ya de por si satisface en cierta medida cada una de las necesidades antes expuesta pero ¿Cómo hacer que la gente en Facebook te compre? Debes tener una estrategia con un buen plan de marketing, definir perfectamente quien es tu público y hablarles directamente no ofreciendo un producto sino mostrándoles los beneficios de adquirirlos pero a la manera del punto dos para tener objetivos óptimos sin importar que solo vendas calcetines.
4. Familiaridad. La gente compra aquello en que lo que confía y a aquel en quien confía, sumado a que si reciben algo de ti antes pues con mucha más razón decidirán comprarte a ti una y otra vez sin importar que alguien le ofrezca un precio menor al tuyo pues en ti más allá de un producto tendrán un servicio, por lo tanto debes crear comunidad ofreciéndole algo de valor antes. Solo así tendrás éxito en Facebook para vender tus productos valiéndote de mercadolibre o no aunque en principio es mejor que si para generar confort en el cliente.
“Los seres humanos son animales perpetuamente deseantes, cuyas necesidades son psicológicas y sociales.”
Abraham H. Maslow,
Psicólogo 1943