¿Vale la pena cambiar dólares por bolívares?

• Autor Autor carriza01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carriza01

carriza01

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas tardes, amigos míos! Aquí en mi país son las 12:15 pm.

He visto gran volumen de venezolanos paseándose por estos lares, creo que todos hemos venido aquí a ofrecer nuestros servicios para tener ingresos en USD y poder subsistir en la fuerte crisis que atravesamos.

Cierto que es que un dólar equivale a algo más de 220.000 bolívares, pero, en una economía como la nuestra, ¿consideran útil cambiar una moneda fuerte para tener unos pocos ingresos en una moneda que se va devaluando cada vez más? ¿Ustedes qué opinan?

¡Buenas tardes, amigos míos! Aquí en mi país son las 12:15 pm.

He visto gran volumen de venezolanos paseándose por estos lares, creo que todos hemos venido aquí a ofrecer nuestros servicios para tener ingresos en USD y poder subsistir en la fuerte crisis que atravesamos.

Cierto que es que un dólar equivale a algo más de 220.000 bolívares, pero, en una economía como la nuestra, ¿consideran útil cambiar una moneda fuerte para tener unos pocos ingresos en una moneda que se va devaluando cada vez más? ¿Ustedes qué opinan?
Tus ahorros mantenlos en dólares. Cambia lo. Necesario para vivir y ya...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Como dijo el amigo arriba, los ahorros mantelos en Dolares ya que la economía aquí en Venezuela ya todos sabemos como esta, solo cambia a bolívares lo que necesites para la vida diaria (comida, transporte, alquiler etc) y por supuesto si tienes una gran cantidad de bolívares ahorrados cámbialos a bolívares inmediatamente.:greedy_dollars:

Ni remotamente es bueno tener dinero en bolívares, el bolívar se devalúa por segundo.

Es mejor tener otra moneda que puedas comerciar que bsf en las cuentas :welcoming:

Claro que si, los dolares cada vez valen, es decir por un dolar con el paso del tiempo te dan mas bolívares, y en teoría podrías comprar mas cosas alla.

Hoy en dia casi dos dolares valen un salario mínimo de Venezuela, que fregados los tienen los comunistas a las personas alla.

Solo las personas cambian dolar a bolivares:

1-Las personas que cambian sus dolares a bolivares para cubrir sus gastos mensuales (Luz, agua, comida, etc), este grupo solo cambia lo necesario ya que guardan sus ahorros como se mencionó antes.

2-Las personas que realizan exchange entre divisa, donde a diario compra y vende dolares por bolivares. Este grupo necesita tener bolivares para poder comprar dolares y de esta forma repetir todo el proceso, siempre manteniendo un flujo de dinero constante entre ambas divisas

Como ya han mencionado algunos compañeros, es imprescindible cambiar solo lo necesario. Tener dinero ahorrado en bolívares es similar a estar arrojando parte de él a la basura cada semana.

Hay que entender algo, los aumentos de los alimentos, pasajes, entre otros y el valor del dolar solamente es una percepción de la hiperinflación, porqué realmente no es que aumentan las cosas, si no que se pierde el poder adquisitivo de la moneda, por lo tanto si cambias una cantidad de 10$ a bolívares en un mes ya habrás perdido buena parte o todo el valor de los 10$ pues la moneda venezolana se habrá devaluado muy por debajo al precio en que adquiriste tu dinero en ese entonces.

Por lo tanto si es viable pero para gastos inmediatos que sean necesarios y que requieran el exchange, de resto; mantén tus ahorros en dolares para que no pierdas tu dinero.

Última edición:
Cambia lo necesario solamente, como para el transporte, comida etc, lo demás lo vas guardando, así hago yo 🙂

Pues yo solo cambio de Dolares $ a Bsf cuando necesito Bsf, del resto es mejor mantenerlos en Dolares $

Pues al parecer todo esta dicho, ahorra la mayor cantidad de dolares que puedas y cambia solo lo necesario a bs.

Quien hace ese cambio es porque necesita remesar a familiares que aún se encuentren en Vzla, ya que allá no se puede recibir dólares.

Tener un balance entre ambos es mucho mejor!

Atrás