¿Vale la pena comprarse un iMac?

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues vale la pena si eres Diseñador grafico o productor de musica/video, si no pues es como comprarle un carro de carreras a alguien que quiere solo transportarse a la oficina y llevar a la familia de paseo.

Yo tengo el placer de tener 2 pc y una laptop en casa, una tiene el poder de emular Leopard con fluidez, tengo bastantes programas tanto de paga como gratuitos para MAC pero muy pocos me gustan. Es tu decisión.

Yo pienso que si quieres vivir del diseño y el blogging una imac te sirve más... a mi me gustan los geniales programas de diseño del mac...

Las Macs son para el público en general: lo de que son buenas para el diseño es un estereotipo mayormente de personas que jamás han usado Mac y quieren opinar. "Con ese dinero te compras una máquina con procesador de 320 núcleos a 28.8 THz". Los productos de Apple no son baratos, pero tampoco sobrevalorados. Pagas por lo que obtienes.

En cuanto a las aplicaciones se ve que hay muchos que no saben de lo que hablan: a excepción de ciertos segmentos (por ejemplo, el público que usa AutoCAD y programas similares), a veces es difícil encontrar aplicaciones conocidas, sin embargo no quiere decir que no haya. Pasa igual con Linux, muchos creen que no hay tantas aplicaciones. Y me pregunto, ¿para qué quieres 100,000 aplicaciones que hagan lo mismo si al final vas a usar una?. Para los que se dedican a retoque digital de imágenes, hay un rey llamado Photoshop. Y si, está GIMP, Pixelmator y otros programas pero al final la gente se queda con las aplicaciones con las que se sienten cómodos, así que en la parte de las aplicaciones hay mucha información incorrecta. Incluso si por una circunstancia extraordinaria necesitaras usar una aplciación de Windows existe Boot Camp como ya lo mencionaron antes, o Pararllels/VMWare para emular Windows.

Que una Mac es mejor para tal o cual persona. Esos estereotipos son tontos, y no se porqué siguen. Una Mac es a final de cuentas una herramienta, una computadora, que no se diseñó para un público en específico; cada quien usa lo que se le acomoda.

Siendo lo más objetivo que puedo ser, te recomendaría lo siguiente con respecto a la iMac:

Puntos en contra

• Tiene un precio más elevado
  • Es más laborioso el proceso de abrir el equipo (remover partes o composturas)
  • Las partes pueden ser caras (si las compras en tiendas Apple)

Puntos a favor

• La comunión software/hardware es excelente; por eso el sistema es muy estable.
  • Las cosas, regularmente, requieren de configuración mínima.
  • Excelente precio en relación a la calidad de la pantalla y componentes de Hardware

Si te compras una Mac no vas a ser mejor ni peor que nadie, es solamente una herramienta. Si puedes permitirte el gasto hazlo; si quieres comprar una computadora con reactor nuclear incluido, hazlo, al final todo se reduce a qué tan cómodo te sientes, y qué tan productivo eres con una computadora.

Te sugiero que dejes de lado las típicas peleas de siempre que no llevan a ningún lado. Los problemas de seguridad son gracias, en la mayoría de los casos, a los usuarios descuidados, aunque usen Windows, Linux o Mac.

Saludos

Solo si te gusta presumir y sos fan... con lo que cuesta puedes armar una maquina mucho mas potente

No concuerdo conde Alan Medina, no cabe duda que los productos apple son excelentes y tienen larga vida util pero es tan bien evidente que sus precios esta desfasados y tambien sobre valorados como su ipad -mega desfasado en precio y hoy por hoy hay mejores opciones pero sin la manzanita atras...- o su iphone (una risa este telefono, cuando salio por la mitad de precio tenia un telefono mejor que el)

en fin es buena marca no se niega y sus productos tienen larga vida util pero sus precios...

Última edición:
El problema de comprarse una Mac es que dentro de 2 años tu equipo será obsoleto, y no lo digo yo, sino las mimsas accioens de Stve Jobs y Apple que cada nada hacen obsoletos a sus productos anteriores. El caso más sonado, el iPhone... solo tiene 1 año de vida porque en 12 meses sale la nueva versión.

el otro lado, una PC robusta (que te saldrá mucho más barata que el iMac) te puede durar hasta 5 años a buen rendimiento, dependiendo también de las capacidades de hardware. No va a ser lo mismo tener un equipo con 4 GB de ram (PC) que uno con 2 GB (Mac) dentro de 5 años...

Depende, vas a usar Paint en la iMac? o Adobe Master Suite CS5?

Vas a usar Movie Maker o Final Cut?

Si vas a trabajar diseñando o produciendo algo, compra la iMac, si vas a usarla para jugar y usar paint no.

Bueno, ahora me toca a mi. Antes de todo agradecerles, y no saben de que manera el tiempo dedicado en convercerme de comprarme uno u otro!.

Respecto a algunas preguntas que me han hecho sobre para que lo voy a usar: sí, soy diseñador, y por lo tanto las herramientas de trabajo de diseño es algo indispensable. No quiere decir que me pase día y noche diseñando, pero siempre que me aburro... diseño.

Por otra parte, dinero no me sobra ni me falta, es decir, no es ningún problema el echo de comprarme el iMac por lo que hace referencia a lo económico. Por otra parte, como les conté al principio. Encontré una promoción en la que si eres profesor (tengo un familiar que lo es) obtienes un 15% de descuento en la gama de productos Apple (si no me equivoco) y además te regalan un iPod Touch (no hay letra pequeña ^^) por lo que me podría salir por, aproximadamente= 820€ (ya que como ya tengo un iPod, lo vendería).

Ayer fui a una tienda de Apple (bueno, más bien era un compartimento de Apple, dentro de una gran superficie comercial de productos electrónicos) y habían distintos modelos para probar, entre ellos el iMac, el cual lo probé y me resulto una pasada y eso que no estuve ni 10 minutos. También vi otras PC (en este caso portátiles) y comparado con el iMac, no había casi ninguna que valiera la pena, ya que las especificaciones técnicas eran muy distintas.

Para finalizar, decirles que me he decantado por Apple debido a la satisfacción, como digo de los anteriores productos adquiridos de la casa Apple, mas quiero cambiar de aires, ando harto de las PC.

REITERO: GRACIAS! =)

como yo soy probe me la que venga meda igual :laugh1:

pero si es de comprarme un pc mejor busco a una chica y me voy de vacaciones para el lugar que haga mas frio ya lo demas lo saben ustedes

La elección de un ordenador siempre es algo extremadamente subjetivo, muchos siempre critican a apple diciendo que son caros en relación a un pc, otros critican a los pc diciendo que no son tan aptos como un mac para el diseño... bueno pues como algo subjetivo que es en primer lugar te diré que te compres lo mas te guste, y en segundo lugar paso a darte mi opinión, basada en mi experiencia personal ya que tengo equipos mac y equipos pc.

Lo que me gusta de mac:

-La calidad de la pantallas de mac suele ser de muy alta (con alguna excepción), nunca compras un pc con una pantalla de igual calidad a no ser que tengas muy claro lo que quieres y busques modelos de monitor muy concretos y que te valdrán un dineral.
-Para mi su diseño es exquisito.

Lo que no me gusta de mac:
-Su precio, aunque en parte queda justificado por la calidad de la pantalla, y por el diseño que también debe pagarse puesto que supone un trabajo, cobran precios abusivos por ampliaciones...
-Su capacidad de ampliación y substitución de piezas es muy limitada (a excepción del mac pro).
-A mi parecer son poco potentes (a excepción del mac pro).

Conclusión mac: si quieres un ordenador bonito, con una pantalla impresionante y no necesitas una potencia de calculo tremenda me decanto por un mac.

Lo que me gusta de pc:
-Personalización absoluta: te compras la placa base, procesadores, discos duros, ram que te mas te conviene en función de tus necesidades.
-El precio de los componentes es mas bajo, y si hablamos de la memoria ram ya es de risa comparado con la clavada que te pega la gente de apple.
-Lo amplio y cambio las piezas como me da la gana.

Lo que no me gusta de pc:
-Si quiero una pantalla como la de mac tengo que adquirir un cinema display de apple o otros monitores de esa misma gamma, que claro, al ir destinados al mercado profesional valen un ojo de la cara.
-Son muy feos comparados con un mac.

conclusión pc: si quiero un ordenador potente me decanto por un pc.

Nota: los pc son igual de aptos que los mac para usar programas de diseño (que en algunos casos demandan mucha potencia), el que diga lo contrario a mi parecer se equivoca, en este punto solo importa que el software que usas este disponible para el sistema operativo que vas a usar.

Gracias por tomarte el tiempo en responder.
Creo que la cosa va a ir por el iMac, ya que se decanta más a mis necesidades.

Miren, los macs, son solo para las series televisivas (O no han visto la de publicidad que ha pagado apple para que las películas y series usen sus macs??).

¿Para que sirve un Mac?
- Crear Aplicaciones para Iphone/Ipod/Ipad/Mac con Xcode
- ... Gastar Dinero (?)
- Esperar más a una aplicación que para Windows. (Verídico, y si no díganme de Steam, y no es el único caso)
- Diseñar (?)

Diseñar en un mito tonto, TODAS las herramientas que existen de Adobe en Apple, están en Windows, y Windows a demostrado muchas veces su superiodad a la hora del renderizado de juegos y gráficos... Además Windows está respaldada por una empresa como Microsoft, la mayor creadora de Software del mundo y Windows Seven es uno de sus productos más mimados, lo que quiere decir que las actualizaciones son rápidas y efectivas. Además no estas atado a un hardware que puede ser todo lo barato que quieras, pero legalmente te cuesta una pasta arreglar su hardware.

Lo Siento, pero esta es mi verdadera opinión, me gustan los macs... pero para que me los regalen o me los queden a mitad de precio... por que yo con 1000€... bueno, ya te han dicho varias veces que puedes conseguir un ordenador QUE SI te sirve para Diseñar todo lo que quieras... es más con 800€ te compras el ordenador, y con los 200€ sobrantes te puedes comprar una Tablet de diseño profesional, o una pantalla tactil....

Salu2

Gracias por tomarte el tiempo en responder.
Creo que la cosa va a ir por el iMac, ya que se decanta más a mis necesidades.

De nada, espero que disfrutes un monton y que aprendas muchas cosas con tu nuevo iMac, es un buen ordenador y ademas es precioso.

GRACIAS A TODOS!
Ya pedí mi iMac con la compañía de un iPod Touch 32GB. Si quieren fotos de algo en concreto, no duden.
Seguramente habla otro thread para comentarles mi experiencia.
SALUDOS!

Si solo la vas a utilizar para hacer tareas, para bloggear y para andar webeando en la internet no la compres, pero si vas a editar videos, a hacer musica, a dedicarte al diseño grafico, solo ahi si te recomiendo que la compres.
Pero si tienes dinero y vanidoso comprala jeje, yo si la compraria. Algun dia tendre una macbook.

M-E-N-U-D-A P-A-S-A-D-A
Con eso os lo digo todo 😉
PD: Ya lo tengho 😛

Ahi nada mas estas pagando la marca man, te conviene armarte una PC por tu cuenta y es 10 veces mejor.

Dejadle que disfrute de su nueva máquina, no hagas caso has hecho la mejor compra! Poco a poco irás viendo todo lo que puedes hacer, irás conociendo más programas... Una página interesante para software es Enlace eliminado
Algunos programas básicos que te puedo recomendar son AppZapper, BBedit, ForkLift, Transmission, StuffIt Expander, Quicksliver... hay muchos más pero esos son los que me vienen a la mente.

Hubiese comprado mejor un MacPro conectado a otro Monitor y listo =P

Dos dias después de lo dicho, refuerzo mi tesi:
IMPRESIONANTE 😉
He hecho todas las tareas que ofrece el Mac y... sin palabras.

Hay que ver la rapidez del sistema operativo, por no hablar de la calidad de audio y video. Los programas se instalan y se borran en un clic! No me arrepiento de la compra ^^

Por cierto, si, estaré pagando la marca, pero no es una marca cualquiera 😉